Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #359899
    RosyBCN
    Miembro

    hola Mayo lo que dicen Alex y Vzlana en Esp es cierto, dudo que se faciliten las cosas el año que viene, debes evaluar tus posibilidades y tomar decisiones rápidas, no estoy muy enterada del trabajo en tu área pero por lo menos a mi me ha servido de MUCHO la pagina infojobs, te la recomiendo 100% carga tu CV allí y empieza a buscar trabajo en tu área y te postulas en todas las que te sirvan, allí puedes evaluar la cantidad de trabajo que hay para ti ademas de la cantidad de competencia que tendrás e incluso los salarios que ofrecen.

    Como me voy en Enero dios mediante me he estado postulando en empleos desde ya y en mi caso he conseguido pocas ofertas de trabajo pero también hay pocos que se postulan y ya me han llamado varias empresas (8 en total xD) así que es algo bueno, este tipo de cosas es bueno saberlas porque incluso puedes ver cuales son las aptitudes que mas solicitan y prepararte desde acá, infojobs es de gran ayuda.

    #359914

    Hola Rosy, que bueno que ya te vienes, por tu nick intuyo que te vienes a Barcelona, si es así desde ya bienvenida. En lo que pueda ayudarte estoy a la orden.

    #359921
    RosyBCN
    Miembro

    Hola Venezolana sii me iré a Barcelona pero primero llegare a Madrid unas semanas, algo que me desanima un poco es que no he visto ninguna oferta de trabajo en mi área para Barcelona =( y eso me preocupa un poco pero bueno ya estado allá es otro tema!! Muchas gracias, ah y no me quedare propiamente en Barcelona sino en Ripollet un pueblo a las afueras mientras me establezco.

    Saludos.

    #360002
    mayo2015
    Miembro

    Muchas gracias a todos los que han comentado RosyBCN, Vzlana en España y Alex, sí claro que estoy ya decidida a emigrar. Los pasajes me los consiguieron para el 18 de mayo…estoy evaluando también otras alternativas que me dijeron para que salga más económico, aunque no lo creo porque es haciendo escala en una de esas islas que el difunto creía suya. En fin estoy reservada para esa fecha…ya la semana que viene tomo la decisión para comprarlos, no me importa endeudarme con tarjetas de créditos, aquí lo que hay es que endeudarse porque el Bs NO VALE absolutamente nada. Muchos saludos!

    #361100
    esme78
    Miembro

    hola Äpecas yo pague 2 años de cotizaciones pero con una persona que trabaja alli cualquier cosa avisame y nos ponemos en contacto yo por que estoy cotizado mas no llegaba para mi ayuda lo que me gusto es que no cancele hasta que no stuvieron en el sistema [email protected] yo me voy en marzo

    #361101
    esme78
    Miembro

    venezolana como estas yo de nuevojajajaja espero cuando vaya poder verte por que no jose como te fastidio jajajjaja mira a mi la nacionalidad como tal me la dieron ene l 2010 peroooo yo no saque pasaporte hasta el 2013 por problemas ya que me decian que no por que mi papa es norte americano y ellos no conseguian su partida de nacimiento traducida a español luego un dia fui por coasdel destino a soliucitar abrir el libro de fajilia ya que mi esposo tambien es español!!!! ya sabes que me voy para Marzo a si ya consegui pasajes me costo un mundo… la cuestion es si sabes por que por lo que veo son los ultimos 6 años siento espaol y yo tendre 5 para marzo ya que fue en enero que la obtuve … a jmi me darian la ayuda del retornado??????????? pague mis cotizaciones ya que no habia cotizado por trabajar por mi cuenta cxomo gestora y hace 1 mes paggue 2 años 2012 y 20113 en el ivss mas lo que llevo cotizado desde Abril de este año si sabes algo avisame por que no es que quira pedrirla pero como sabes tengo 2 chamos y me aterra que pasen necesidades ellos estan claros que la vidsa nos cambiara y ambos aceptaron los termino ( no santa no reyes no nada hasta estar estables) pero igual no quiero que por decirlo asi pasen hambre

    #361115

    Hola Esme a ver te explico, lo que se refiere cuando dice en los últimos seis años, quiere decir que solo tomaran en cuenta las cotizaciones en los últimos 6 años (siendo española) por ejemplo yo tengo la nacionalidad desde 2001, entonces si yo hubiese mostrado cotizaciones hasta el año 2007 pues no hubiesen servido, porque tiene que ser en los últimos seis años. Así que tu vas bien por ahí. Y si tu tienes tu partida de nacimiento española desde 2010 donde indica que lo eres, pues no hay problema.

    Entonces si tienes 2012 y 2013 cotizados y tienes la nacionalidad desde 2010 estas dentro de los parámetros que exigen para aprobar el emigrante retornado.

    Que bueno que ya tienes pasajes, yo también llegue en marzo y créeme que es buena fecha, ya que el frío no sera tan fuerte (no se a que parte te vienes) y pues es una excelente época para conseguir empleo. Al menos en mi caso fue así
    Saludos.

    #362133
    renee14
    Miembro

    Hola venezolana en España, mi caso es diferente pero queria saber si tienes alguna informacion ya que estas alla. Me voy Dios mediante el 26 de mayo a madrid y deseo inscribir a mi niña en preescolar . Habra tiempo de entrar al periodo escolar 2015-16 ? Lo q me puedas decir es valioso ya q no he conseguido mucha informacion. Otra cosa es que llego con mi esposo q es nacionalizado y mi hija. Sera muy dificil conseguir alquiler sin nomina, sera preferible una habitacion? Agradezco tu opinion

    #367572

    Hola Rene, en cuanto a tu hija, escribe en el tema que tiene abierto Emprendedor, el tiene un nene pequeño y lo inscribió en el cole, porque yo no tengo hijos y no se como va eso, aunque si llegas en mayo asumo que no tendrás problemas, al empadronarte tendrás una serie de colegios públicos cercanos a tu domicilio, sera cuestión de visitarlos y ver que piden para inscribir a la niña. Pero si que te dará tiempo para entrar al periodo 2015-2016.

    En cuanto a alquilar sin nómina pues es difícil, te pedirán un aval bancario o varios meses de deposito, esto hablalo en la inmobiliaria a ver que te dicen.

    Al ser tu esposo nacionalizado automáticamente puede llegar a solicitar el DNI y para tu niña, y deben traer el acta de nacimiento para esto. Y pues para ti solicitar el NIE, para lo cual tu marido deberá poseer contrato de trabajo y en caso de no tenerlo deben acreditar medios económicos y un seguro privado para ti.

    Cualquier duda pega el grito

    Saludos,

    #367643
    pecas13
    Miembro

    Hola esme78! te escribi por correo!!!! 🙂

    #367692
    Chucho
    Miembro

    Buenas noches, leyendo todos sus comentarios les manifiesto que me encuentro interesado en Estudiar y trabajar allá en España, me he comunicado vía correo electrónica y chat con varios conocidos que se han ido de Venezuela rumbo a diferentes países incluido España y básicamente me han dicho lo mismo: que se necesita una visa estudiantil si vas a realizar postgrado, que para tramitarla la Universidad te debe aceptar previamente, que debes tener dinero para mantenerte allá entre otras cosas.

    Igualmente he buscado información por internet, en el Consulado de España aquí en Caracas y todos coinciden con los mismos requisitos, sin embargo la idea de irse del país natal no es sencilla, irse al otro lado del mundo tan lejos de casa, sin tener allá familia o amigos de confianza supongo que no debe ser fácil, todo debe influir el cambio de clima, de cultura, en fin todo!, es por ello que al leer su publicación me anime a escribirles a ver si me pueden dar una orientación al respecto.

    Soy Venezolano, tengo veintinueve (29) años de edad, abogado y en la actualidad estoy terminando una especialización en Derecho Procesal, tengo ocho (8) años de experiencia en el mundo jurídico pues laboro en los Tribunales, se que por mi profesión es muy difícil trabajar en otro país a diferencia de la medicina o ingeniería, sin embargo echando un vistazo en algunas Universidades Españolas observé que ofrecen postgrados en el Área Jurídica y estoy interesado, pero es el caso que no hablo Inglés y deseo saber si eso es una limitante para que me acepten.

    Quisiera la opinión de expertos en el área o de alguien que ya haya pasado por esto y me guíe al respecto, ya que no es lo mismo ir de vacaciones quince (15) días que establecerme allá por una larga temporada, cuando la universidad acepta a alguien esa persona al tramitar su visa de estudiante debe tener una casa a donde llegar? dinero suficiente para su manutención mientras encuentra trabajo? si resulta que yo soy aceptado por la Universidad, al llegar a Madrid puedo buscar trabajo? con mi visa estudiantil puedo alquilar un apartamento? los servicios (agua, electricidad, gas, teléfono, internet etc.) ya vienen con el apartamento o los contrato por separado, en fin tantas interrogantes que me gustaría me despejaran y disculpen lo extenso es que siempre me comunico vía correo o chat, no he tenido la suerte de hablar personalmente con alguien.

    Sería posible homologar el título para poder dedicarme al ejercicio profesional en España, eso es viable? como es el procedimiento? la Universidad Complutense es pública o privada? o cual recomiendan ustedes?

    Muchas gracias por la orientación que me puedan brindar.

    #367743
    esme78
    Miembro

    gracias Venezolana yo llego a Santa Cruz donde tengo casa el alivio mio es ese por eso no emigro a otra ciudad que quizas tenga mas oportunidades laborales pero igual me voy a donde yo pueda tener a mi chamos bajo techo sin preocupaciones, para la chama que se va con niños emprendedor te puede ayudar el se llevo a sus hijos, yo por mi parte lo que hice fue que se preinscribio a los chamos en septiembre con su literal de nacimiento ( mis suegros esta alla ) para que cuando lleguen no pierdan mucho tiempo en estudiar solo el necesario para adaptarse con el cambio horario mas nada, siiii venezolana estoy feliz no imaginas como me costo y el precio eelevado que pagu pero todo s en el mismo vuelo que e lo que mas dificil parece mentira eso fue lo que mas me costo que todos fueramos en el mismo vuelo

    #368548
    sara
    Miembro

    Hola buenas noches! Soy venezolana con nacionalidad europea y tengo 2 hijos también con doble nacionalidad, un varón de 14 y una nena de 1 año el único que no tiene pasaporte europeo es mi esposo y queremos irnos a Madrid para hacer nueva vida allá vendiendo algunas cositas que tenemos aquí y comprando euros para poder llevar conseguir piso y de inmediato poner a nuestros hijos a estudiar. Tengo entendido debo legalizar las notas y el título de mi hijo a penas salga del liceo aquí en venezuela. Pero en realidad no se mucho me gustaría saber que procedimiento debo hacer para poder inscribir a mi hijo en la univ a la beba en educación infantil y legalizar a mi esposo. Si en algo me pueden ayudar por favor mucho les sabre agradecer. Además que documentos llevar para poder emplearnos en cualquier lugar aunque soy profesora de preescolar y me gustaría poder ejercer allá si me toca algo diferente lo hago no tengo problema al igual que mi esposo que ha trabajado toda la vida como electricista sin título porque no se graduó en la Univ pero estamos dispuestos a salir adelante sin miedos ni temores.

    #368611

    Buenas tardes Sara, para que tu esposo tenga residencia deben estar empadronados en la ciudad donde vayan a llegar en este caso Madrid, y tu debes tener contrato de trabajo y tu tarjeta de la seguridad social, en caso contrario deberán aportar medios económicos y un seguro medico para tu esposo. Adicional a eso deben presentar libro de familia, acta de matrimonio española, tu dni y el pasaporte venezolana de tu esposo. Con estos requisitos deben solicitar cita en extranjeria, el día de la cita presentar estos requisitos y le darán a tu esposo un numero de expediente para ir verificando vía internet, en caso de salir aprobado luego tu esposo deberá hacer la cita para colocar huellas y luego de esto deberá pagar la tasa, llevar el padrón y una foto y con esto obtendrá su tarjeta comunitaria.

    Para tu niño mayor la verdad no se como es este proceso pero en principio debe tener su titulo de bachiller y notas apostilladas para poder entrar a una universidad. Con la nena no tendrás problemas a partir de los tres años comienza el kinder aquí yven el ayuntamiento te dan una serie de colegios que te quedan cerca.

    Ustedes tres deberán traer su acta de nacimiento española para obtener aquí el DNI esto lo deben sacar un mes antes de venirse a España.

    Cualquier duda estoy a la orden. Perdón por los errores estoy escribiendo desde el móvil

    #369011
    sara
    Miembro

    Mil gracias por la información Venezolana en España disculpa si hago preguntas tontas pero a veces no entiendo algunas cosas. Según lo que entendí debo empadronarme a penas llegue a Madrid lo del contrato de empleo aún no lo tengo se cuidar niños con la paciencia y el amor que Dios ha puesto en mi corazón por lo cual esa es mi profesión ya lo comente anteriormente espero poder ejercer allá ya que por miles de razones entre ellas políticas aquí no he podido ejercer como debería ser y aún así el sueldo no me alcanzaría para mi familia. Uyyy me extendí… disculpa V. España lo del seguro médico para mi esposo lo puedo hacer aquí con cobertura allá, pero que me recomiendas lo hago allá o aquí? Por otra parte quisiera saber si como ciudadana europea tengo algún beneficio por graduarme con la mención sumacunlaude? Alguien me comento sobre eso por eso pregunto en realidad tengo 1 año agilizando documentos y creo que me quedan como 2 años más para culminar la documentación entre otras cosas como la venta de algunas cosas tengo entendido que allá no puedo comprar euros con el bolívar cierto? Mi correo es [email protected] por si acaso alguna información extra. No tengo claro lo de los títulos quisiera saber si debo legalizarlos y luego apostillarlos en los 2 ministerios o solo al Ministerio de Educación cuales son los pasos para ello? Disculpen tantas preguntas graciassssss

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.