Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Gestionar ayuda al emigrante retornado #432820
    Mdmc
    Miembro

    Buenas noches.

    Muy buen foro, hay muchos puntos importantes aca que no son faciles de saber.

    Tengo una duda, mi hermana es española y por ende mi sobrino tambien, pero ella es madre soltera (mi sobri no tiene el apellido de su papa) yo vivi un tiempo en españa y recuerdo que a una compañera de trabajo el gobierno le pagaba algo por ser madre soltera. Alguien tiene alguna informacion sobre esto? El papa de mi sobrino fallecio solo que como no figura en su acta literal no creo que por sobreviviente le indemnicen algo.

    El punto es saber si al llegar a españa hay algo que mi hermana pueda solicitar.

    De antemano muchas gracias.

    en respuesta a: OIM … Informacion y comentarios #432817
    Mdmc
    Miembro

    Buenas noches a todos, en especial al autor de este foro.

    La verdad desconocia esta Organizacion, muy buen punto para los que queremos partir pronto Dios mediante. Al leerlos me entra intriga en cuanto a varias cosas, que creo que las comentaba Merideño por ahi. Yo como Española aun y cuando naci en Vzla tengo la doble nacionalidad entiendo que puedo solicitarles la colaboracion (por asi llamarla) a la organizacion para el pasaje, YO particularmente tambien solicitaria Cadivi.

    Merideño segun lo que tengo entendido es que ahorita no aprueban con dos aerolineas si haces escalas por ejemplo, si sales de ccs a panama por copa y de ahi agarras Iberia para Madrid te aprueban únicamente lo que asignan para Panama. No importa el retorno que tengas asi sean 4 aerolineas distintas, solo toman en cuenta la ida. Eso es lo que tengo entendido, sin embargo no puedo dar fe de esta informacion.

    Ahora bien, vuelvo al punto inicial yo puedo solicitar el pasaje que me venderian solo el de ida por su puesto y podría comprar otro pasaje de retorno para solicitar cadivi, sera esto valido? Se podria hacer?

    Otra cosa mi esposo es Venezolano pero estoy esperando el libro de familia, a traves de eso le asignarian pasajes a el tambien? O solo al que ya tiene la nacionalidad?

    Si alguien ya ha viajado por medio de esta organizacion seia bueno que lo hicieran saber para conocer mas del caso.

    Muchas gracias de antemano.

    Mdmc
    Miembro

    Muchas gracias por su informacion.

    Continuo con mis preguntas jajaja

    Para solicitar la ayuda de emigrante retornado, cuanto tiempo antes de irme tengo que renunciar?? los requisitos los verifique en la pagina del SEPE igual si los saben pueden indicarmelos porq no es lo mismo leerlos ahi que haberlo tramitado (me paso con el libro de familia que en la pagina y en el consulado me dieron unos requisitos y al llegar alla resulta que faltaban unas planillas que no las nombraban por ningun lado)

    Otra cosa, yo cuando estuve alla y me regrese a Venezuela no me di nunca de baja habra algun problema con eso?

    Y por ultimo (por ahora) que es la baja consular (que se tramita por aca por vzla)?? igual buscare esta ultima informacion por internet a ver que me indica..

    Saludos,
    Feliz noche a los que estan en españa y feliz tarde a los que estan en vzla

    en respuesta a: Papeleo para vivir en españa! libro de familia, nacionalidad, etc. #432771
    Mdmc
    Miembro

    Muchas gracias por la informacion Venezolana en España.

    En cuanto al tema laboral como ves desde tu punto de vista las cosas alla? yo vivi un tiempo y pues me regrese porq tenia casi 6 meses sin trabajo ademas que era muy chica y pues me pego el tema familiar.

    Tengo muchos amigos y me indican que el tema de la crisis ha disminuido muchisimo. Pero igual me interesa saber puntos de vista de otras personas.

    Otra duda que no la recuerdo, yo tengo DNI pero ya esta vencido, para renovarlo debo llevarme algun acta literal especifica para renovacion de DNI?? Ya que solicite dos en el consulado pero no especifique que era para renovacion solo para tenerlas porq la original que tenia la entregue para el libro de familia. Y por ultimo debo estar empradronada para poder renovarlo cierto?

    Saludos.

    en respuesta a: Papeleo para vivir en españa! libro de familia, nacionalidad, etc. #432768
    Mdmc
    Miembro

    Buenos dias colorgirlve.

    Disculpa por donde solicitaste el libto de Familia que te indicaron que llegaria tan rapido? Yo lo introduje el 21 de enero y me dijeron que tardaba 7 meses aproximadamente. Habra alguna diferencia por ser inscripcion de matrimonio?

    Por casualidad sabes en que parte de la pagina del consulado se puede verificar el estatus del mismo? Ya que el consul me indico que por ahi podia verificarlo y de estar muy apurada podria ir a retirarlo directamente en caracas.

    Muchas gracias de antemano.

    Mdmc
    Miembro

    Buenas tardes Venezolana en España.

    Tengo una duda. Ya yo solicite el libro de familia el cual debo esperar para poder irnos a España. Al llegar luego de empadronarnos se le solicitaria el NIE a mi esposo para que pueda estar legal. Mi pregunta es que tanto tiempo tarda el NIE en llegarle? Y es cierto que debo hacerle un seguro medico para poder solicitarle el NIE? O debo estar trabajando yo para poder solicitarlo?

    O sea debo argumentar como vivira o quien se hara responsable de el o como solucionaremos en caso de alguna enfermedad mientras le llega el NIE??

    La verdad soy nueva en este foro y tengo mil dudas en cuanto a los tramites de mi esposo que poco a poco ire haciendo.

    Saludos,

    Mdmc
    Miembro

    Buenos dias..

    Ya yo introduje mis documentos para el libro de familia; sin embargo el consulado de mcbo sera cerrado segun por un tiempo. Me comunique con ellos y me indican que por la pagina del consulado puedo consultar el estatus de mi documentacion. Sabran decirme por donde puedo verlo? Porq la verdad no consigo esa informacion.Y el tiempo que debe tardar. es cierto que son aprox. 7 meses? Muchas gracias de antemano.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)