Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ingreso a Barajas #286562
    andrea
    Miembro

    HOla les comento soy Española… veo que el Sr CATALAN esta aqui nuevamente interfiriendo en vez de ayudar al foro, yo acabo de venir de VENEZUELA mi esposo es venezolano yo tengo la nacionalidad al llegar a emigracion puedes tomar cualquiera de las dos opciones o pasas por los comunitarios o por extranjeros lo IMPORTANTE es pasar juntos en mi caso ambos pasamos por comunitarioa al llegar dije que era mi esposo que si necesitaba que les mostrara el libro de familia y el funcionario dijo que no vio mi pasaporte sello el de el y listo ahora bien en este caso no estas casado pero de igual formas puedes decir que vienes con ella y al ver tu pasaporte de la comunidad no surgira ningun inconveniente,, lo que te dice el SR. CATALAN EN SUS lineas puede ser cierto en el aspecto de si vienes con amigos obviamente si van un monton de gente tienen logica pasar cada uno por su lado pero al venir en pareja no te dicen absolutamente nada TE RECOMIENDO PASEN LOS DOS JUNTOS bien sea por la parte de comunitarios o por la otra SUERT:)

    en respuesta a: VENEZOLANOS CASADOS CON ESPAÑOLES CUIDADO EN EL INEN #286579
    andrea
    Miembro

    SR. CATALAN me parece exelente esa opcion que tomo de dejar de intervenir en el foro en vista que no dice nada nutritivoo para la ayuda de los que desean emigrar, vuelvo a insistir que haga un curso de interpretacion gramatical en vista de que al leer usted las lineas no tiene un minimo de interpretacion en vista de que las ultimas lineas menciona que estamos defendiendo lo indefendible y que por que si nuestros paises de origenes son tan buenos salimos de ellos y nos arraigamos a una nacionalidad,,, le invito a que vuelva a leeerrr y a INTERPETRAR ojo cosa que enseña en el cole.. por que desde el principio el tema CENTRAL no es defender Venezuela…. es decir que nos tratan mall los funcionarios y nos ponen excusas y piden papales QUE NOO TIENEN LOGICA ALGUNA,,,pero en fin veo que usted no ah entendido el tema y es muy dificil que lo haga… y le reitero aqui no venimos a pelear todo lo contrario es un foro de ayuda y en vista que usted no es EMIGRANTE no comprendo para que se mete en los foros pero en finn despues dicen que en ESPAÑA no hay trabajo lo que no hay es gente para trabajar, AHORA BIEN CHICOS REITERO no c dejen apabullar siempre y cuando traigan todos sus papeles en regla nadie ABSOLUTAMENTE NADIE puede negarles una ayuda y mucho menos menospreciarlos y OJO NO CON ESTO TENEMOS UN MAL CONCEPTO DE ESPAÑA AL CONTRARIO POR ALGO EMIGRAMOS AQUII SE TIENE COMO CONCEPTO,, NO PERMITIR QUE NOS TRATEN DE FORMA DESPECTIVA Y PIDAN DOCUMENTOS FUERA DE LUGAR…. OJO DOCUMENTOS FUERA DE LUGAR NO DICHO POR MI DICHO POR LA DIRECTORA DEL INEM… ASI QUE CHICOS EXITOOOO:)

    en respuesta a: VENEZOLANOS CASADOS CON ESPAÑOLES CUIDADO EN EL INEN #286575
    andrea
    Miembro

    Tambien quiero aclararle sr catalan ya que no habia leido sus ultimas lineas que no cite el tema en el foro para criticar,, criticar lo hace aquel que sin razon dice algo… y le comento,, yo vine aqui y me van a otorgar la ayuda no por que sea bonita si no por que TRABAJE siendo ESPAÑOLA en mi pais por lo que me derecho a a percibir la ayuda.. ayuda que no puede un FUNCIONARIA a negarmela bajo ningun motivo…Y PUES LE COMENTO A TODOS QUE LOS FUNCIONARIOS MUCHOS DE ELLOS MUY AMABLES OTROS COMO AL SR CATALAN DE IGUAL FORMAN NOS BUSCAN TRABAS PARA NO DARNOS LO QUE POR UN DECRETO NO CORRESPONDE..e comento tambien SR CATALAN que hay un foro de emigrantes que han sido maltratados por funcionarios ,, en mi caso hable con la directora del INEM y fue ella quien me resolvioo y de su boca salio LO QUE TE ESTA PIDIENDO LA FUNCIONARIA ESTA FUERA DE LUGAR.. NO OS PRECUPEIS TRAIME LA COPIA DEL NIE DE TU ESPOSO Y LISTOO………. asiiiiii que ESTO ES PARA TODOS SI ESTAN AQUI CON TODOS SUS PAPELES EN REGLA Y USTEDES AL IGUAL QUE YO ESTAN CLAROS QUE NO HAY NINGUN MOTIVO PARA QUE LES RECHACEN LA AYUDA PUES LUCHEN Y HAGAN SU VOZ ESCUCHAR POR QUE AQUI GUSTELE A QUIEN LE GUSTE SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO LOS QUE NACEN EN ESTE HERMOSO PAIS…… SUERTE.

    en respuesta a: VENEZOLANOS CASADOS CON ESPAÑOLES CUIDADO EN EL INEN #286574
    andrea
    Miembro

    la verdad leo lo que el sr CATALAN escribe en el foro y aun queda mas demostrado que a los españoles lo que les molesta es que se nos otorgue la ayuda,, y lamentablemente quieran o no SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO USTEDES, es lamentable que venga a decir que en nuestros paises de origenes no nos darian la ayuda jajaj te invito a que visites latinoamerica y valoren ustedes un poco mas lo que tienen que por lo que veo no lo hacen en vista que se dan al paro y cuando los llaman para un empleo dicen que no solo para estar mas comodos en su casa pero igual percibiendo dinero. En cuanto a los funcionarios de ESPAÑA en ningun momento se les esta diciendo coruptos lee bien lo que redacte y has un curso de interpretacion aqui lo que se expone es que te ponen mil trabas por que les molesta que se nos otrogue estas ayuda, en mi caso me pidieron un certificado de ingresos de mi esposo siendo que en la gregaduria laboral jamas me citaron eso, por lo qu ela funcionaria estaba pidiendo algo fuera de lugar asi que me toco hablar con la directora del inan y ella misma me dio a lugar de que la funcionaria estaba solicitando algo fuera de lugar asi que entonces respondeme ¿POR QUE LA FUNCIONARIA PIDE DOCUMENTOS IMPOSIBLES DE TENER A UN RETORNADO?la respuesta no es mas que les molesta darnos la ayuda PERO como tengo DNI, PASAPORTE EUROPEO y Carta LITERAL les comunico soy Española AUNQUE naci en la bella tierra de VENEZUELA….. para tanto les indico que si los funcionariossss se ponen obtusos y lo digo con ley por que lo vivi pero una vez que hable con la directora ella si me soluciono me dijo redacta una carta expon el motivo de la solicitud de la ayuda me le adjuntas una copia del NIE de tu esposo y listoo VEZZZ q facilll es todoo… LA VERDAD cada quien tiene que vivir sus experiencias,, y por mi parte queda decir es que esten moscas y que a la hora que les nieguen algo hablen con el dueño del circoo yy bueno corruptos sr CATALAN hay aqui, en Venezuela y en todos lados … le invito a que aperture un foro de eso en vista de que esta hablando muchooo y a la final como que no leyo bien lo que cite ,,a todos exito en si emigracion miren que no es facil… pero si se puede.

    en respuesta a: REGISTRAR MATRIMONIO EN CONSULADO DE CCAS #286469
    andrea
    Miembro

    hola maria, disculpa por no responder antes, pues te comento para legalizar l acta de matrimonio va depender primero de donde te cases, algunas partes de caracas les toca legalizar los documentos en la avenida urdaneta, yo por ejemplo me case en los ruices y me mandaron a legalizar el acta en los teques, ahi tienes que llevar el acta original, pagas tres unidades tributarias en el banco,y los papeles te dicen que los retires en tres dias habiles en vista de que no estan habilitando, a lo que tengas eso listo, te dirigis al ministerior interior y justicia, si vas en metro te quedas en el metro de parque caabobo y sigues derecho hasta llegar a la plaza la candelaria hay le preguntas a cualquiera y te dicen donde esta el ministerio esta a una cuadra subiendo, ahi cancelas el tramite que son como 30 bs, haces la cola y te dicen que recojas el documento al dia siguiente, luego de que ya lo tengas en mano te toca ir al ministerio de exterior y justicia dond te colocaran la apostilla de la haya, ahi atienden por numero de cedula y hay que llegar temprano, pagas igual como 30 bs y te lo entregan al dia siguiente y listo ya tienes tu docuemnto apos

    en respuesta a: A PUNTO DE IRME #286484
    andrea
    Miembro

    si tu confias en lo que te dice tu consul pues hazlo asi aunque yo que tu no confiaria mucho por que ni siquiera te asesoro bien al decirte que tenias que tener el libro de familia en mano, pero bueno igual mucha suerte y ojala todo te resulte.

    en respuesta a: Venezolana con nacionalidad española, pasos a seguir? #285157
    andrea
    Miembro

    hola para los que estan preguntando lo de la ayuda de emigrante retornado, para poder acceder a esta ayuda primero tienen q obstentar la nacionalidad española minimo por 6 años es decir si son nacionalizados minimo tienen que tener 6 años, luego atienden por numero de pasaporte en la torre lara piso 1, y te manda a llevar, fotocopia del pasàporte español y fotocopia del sello de la baja consular que te colocan en el pasaporte, baja consular, constancia de trabajo que diga exactamente fecha de ingreso y egreso de la misma, rif de la empresa de donde proviene la constacia de trabajo , copia del registro mercantil, y llevar las cotizaciones de minimo un año de trabajo del seguro social, dichas cotizaciones tienen que haberse dado en los seis años minimos de poseer la nacionalidad, luego dejan eso y te dicen que en tres dias los retires, luego al llegar españa llevas eso al inet y listo esperas a que te aprueben la ayuda a emigrante retornado que es de 420 euros al mes.;)

    en respuesta a: A PUNTO DE IRME #286482
    andrea
    Miembro

    hola Ricardo mi situacion es la misma soy Venezolana con la ciudadania Española adquirida por mis padres tambien me case hace poco con un Venezolano, yo si pienso que pueden devolver a tu esposa a menos de que lleve una carta de invitacion o una visa de turista, por q por lo mismo para evitar que la devuelvan es que te mandan a sacar el libro de familia. El libro de familia hace constar que inscribistes el matrimonio y este permite darle la entrada a tu esposa para que luego al llegar españa luego de que saques el dni tuyo procedas a tramitar el nir de ella, ahora bien sin l libro de familia no puedes hacer dicho tramite, te aconsejaria que sacaras primero el libreo de familia pero tarda de 3 a 4 meses a mi me tardo 3 meses, y pues tu ya te distes de baja, pienso que a veces tenemos que asesorarnos un poquito mas y aprovechar el consulado en donde te sacan de dudas antes de sacar documentos, en vista de que tu ya con la baja estas obligado a viajar.

    en respuesta a: REGISTRAR MATRIMONIO EN CONSULADO DE CCAS #286464
    andrea
    Miembro

    buenas tardes goya ami no me solicitaron en ningun momento la presencia de mi esposo lo unico es que en el consulado me dieron una planilla para la inscripcion de matrimonio la cual debe estar firmada por ambos para poder introducir los papeles,en cuanto a maria zapata luego de que te casas ese certificado de matrimonio tienes que legalizarlo y apostillarlo luego es que vas a l consulado y metes todos los documentos p0ara el libro de familia los documentos son fotocopia pasaporte ciudadano español, carta literal de nacimiento ciudadno español,si adquirio la nacionalidad por padres fotocopia de la cedula de los mismo, partida de nacimiento del ciudadano no español, fotocopia de cedula y pasaporte, y el acta de matrimonio ya apostillada, luego ellos ahi mismo te dan una planilla la cual debe estar firmada por ambos, metes eso y te dicen que el documento te puede llegar a tu casa si llevaS UN SOBRE DOMESA o lo puedes retirar en el consulado en un periodo de 3 A 4 meses, luego de esto t entregan el libro de familia este t sirbe para que l ciudadno no español pueda entrar a españa sin necesidad de una carta de invitacion luego al llegar tendra el ciudadno español tramitar el dni y empadronarse al hacer eso se van a la prefectura con el ciudadno no español es decir tu esposo, y meten los papeles para el nie, en los cuales tiene que llevar copias de su pasaporte copias del dni en este caso de su esposa , el libro de familia y una carta explicativa que diga el por que solicita la residencia obviamente la solicita por que va casado con un ciudadano español y el mismo trslado su residencia ahi, para que le den el nie lo cual no es mas que una residencia por 5 años con la cual puede desenvolverse por españa de forma normal, tiene que esperar entre 4 o 5 semanas alla en españa para que se lo entreguen, espero haberlas ayudado cualquier otra cosita me dicen y bueno mucha SUERTE!!!!

    en respuesta a: monto de la ayuda al emigrante retornado #286400
    andrea
    Miembro

    hola yo acabo de introducir los papeles para la ayuda enmigrante retornado, lleve fotocopia del pasaporte con el sello de la baja consular, la baja consular, fotocopia del rif de la ultima empresa donde trabaje, las cotizaciones del seguro social con un minimo de 1 año con la nacionalidad selladas por la empresa,carta de trabajo que indique fecha de entrada y de salida de la empresa y copias del registro mercantil de la empresa, este tramite lo realizas en el piso uno en la torre lara tarda tres dias, al llegar españa realizas el resto y te dan una ayuda de 420 euros espero haberte ayudado.

    en respuesta a: Libro de familia #285545
    andrea
    Miembro

    hola introduje los papeles el 1 de febrero y el 4 de mayo me llegaron a mi oficina, me tardo 3 meses exactos el papeleo

    en respuesta a: REGISTRAR MATRIMONIO EN CONSULADO DE CCAS #286459
    andrea
    Miembro

    hola goya te cuento mi experiencia soy española por medio de mis padres, en noviembre del 2009 me case mi esposo es venezolano, luego de casarnos legalizamos el acta de matrimonio eso tarda tres dias y cuesta 3 unidades tributarias, al entegarte eso tienes que ir al ministerio de interior y justicia para que te validen la firma de la legalizacion eso es de un dia para otro al salir de hay llevas el acta de matrimonio al ministerio de exteriores de igual forma tarda de un dia para otro, en el ministerior de exteriores atienden por numero de cedula, al ya tener ese documento listo vas al consulado en caracas en la castellana piso 7 ahi tienes que entregar copia del pasaporte de la persona española, literal de nacimiento, llenar dos planillas que ellos te entregan la cual debe estar firmada por ambos, fotocopia de cedula de ambos,fotocopia de ambas partidas de nacimiento, el acta de matrimonio apostillada, y listo lo dejas ahi y esperas entre 3 a 4 meses el libro de familia el mio me tardo 3 meses en llegar, al darte eso te diriges otra vez al consulado español a solicitar la carta literal de matrimonio eso te tarda 10 dias en llegar, al tener eso estas lista para llegar a españa por que vas a tener tu matrimonio inscrito y lo que te queda es tramitar el nie d la persona que no posee la nacionalidad.

    en respuesta a: libro de familia #286446
    andrea
    Miembro

    super feliz el LIBRO DE FAMILIA YA ME LLEGO espere exactamente 3 meses meti los papeles en febrero y ya lo tengo en mi mano de verdad el tramite fue super rapido.

    en respuesta a: LIBRO DE FAMILIA – DERECHOS? #286333
    andrea
    Miembro

    hola manuel disculpa cuanto tiempo te tardo en llegar el libro de familia yo introduje los papeles el 1 de febrero y estoy a la espera en el consulado me dijeron q tarda como 4 meses pero tengo conocidos que me han dicho que han ido a los dos meses y se encuentran con la sorpresa de tenerlo listo, cuanto tardo el de ustedes

    en respuesta a: Libro de familia #285543
    andrea
    Miembro

    hola aghi tu fuistes a buscas el libro de familia al mes y medio en el consulado o te llego a la direccion que colocastes en el sobre d domesa, yo meti los papeles en el mes de febrero pero eh leido mucho que tarda 5meses o 4 en estar listo me puedes ayudar por favor

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)