Publicidad


 

  • Este debate tiene 13 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por pepegril.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #286552
    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Hola a todos agradezco de antemano cualquier información que me puedan aportar.

    Les cuento: mi chica y yo nos vamos a mudar a España con la intención de casarnos, yo soy ciudadano español y ella venezolana (vivimos en Vzla), ya hemos cubierto todos los requisitos de ingreso para extranjeros no comunitarios:

    * Soporte económico en efectivo (una cifra que excede cómodamente los 15 días del boleto de avión), TDC (Chadivi), etc.
    * Reservación de hotel (nos fue más fácil que la dichosa carta de invitación)
    * Pasaje de retorno (para ella, el mio es sólo ida)
    * Seguro de viaje (para ella)
    * Itinerario de sitios que “visitaremos” una vez allá

    Tengo entendido que existen dos colas de migración, una para extranjeros no comunitarios y la otra para comunitarios, me gustaría entonces, saber, ¿cual cola debemos tomar? la idea es que queremos estar juntos, no que nos separen. Es la primera vez que ella viaja a España, la mia es la segunda, pero cuando lo hice por primera vez, fue con el pasaporte Venezolano (fue hace mucho tiempo)

    Si alguien puede asesorarme?

    Gracias!

    #286553
    the japanese
    Miembro

    Hmm… creo os a faltado el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que es requerido haber obtenido al menos 1 semana antes del viaje como mínimo pero anda que eso poco lo piden o casi nunca, el seguro siempre solicitan que cubra unos 30 000 eur aunque solo se paseis solo una quincenita.

    Supongo que no es tu esposa, no están casado y no tienen ningún tipo de papel que los emparenten , igual pasen por el lado de la cola de los Españoles, residentes comunitarios (derecha) le decis al oficial al momento de llegar al punto de control que ella viene contigo, pasen los 2 juntitos, y vayan siempre de la mano no os dejeis le separeis ademas, es tanto el volumen de gente que es difícil os digan algo, mientras cumplas con todos los requisitos exigidos, no tengan ningún temor esos rumores o bolas de que devuelven a la gente, si casos extremos, pero la mayoría su justificativo tienen.

    Bien buena suerte y buen viaje, nos vemos en el otro extremo del charco 😉

    #286554
    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Hola FCO gracias por responder!

    Pues te comento, nosotros somos novios (desde hace casi 4 años) y nos mudamos a España permanentemente, entre otras cosas lo primero que haremos será casarnos, ya tenemos todos los papeles listos.

    El seguro de viaje que se contrató es de 100.000 USD, más que suficiente para el viaje, lo mismo la cantidad de dinero que llevamos en efectivo y el aval de las TDC, estoy a punto de abrir una cuenta en el Exterior e inyectarle una cantidad determinada de dinero, creo que esto sería un aval adicional. Sin mencionar que en la reservación de hotel pagamos el 25% del monto de la misma.

    Me indicas que debemos pasar por la fila de comunitarios, pues así se hará. Nuestro viaje está programado en septiembre (finales de) así que, luego de esa fecha, en efecto, nos vemos allá

    Saludos y gracias!

    #286555
    chai
    Miembro

    Hola yo tengo unos amigos que viajaron a españa hace poco,es la seguna vez que vijan y están casados el tiene pasaporte español y ella es Venezolana…. El paso por su cola de Comunitario y ella tuvo que hacer su cola en No comunitario. Las dos veces que han ido ha sido asi pasan por separado.

    #286556
    Catalán
    Miembro

    Yo creo que, en pura lógica, su pareja deberá ponerse en la fila de extranjeros no comunitarios y usted, si es español, en la de comunitarios.

    Vamos, digo yo, porque yo he venido varias veces desde suramérica y otros países no comunitarios junto con amigos de aquellos países y no por ello dejaban de ser “no comunitarios”, como en realidad lo es su pareja.

    Entrar juntos como si ambos lo fueran con aquello de “es que vivimos como matrimonio durante años allá” no modifica en absoluto la naturaleza de la ley ni la de la nacionalidad.

    Suerte, saludos y ya nos contará.

    #286557
    the japanese
    Miembro

    A mi parecer, lo que es igual no es trampa, así pues tener que separarse necesario no es y lo cuento por experiencia personal, mas mi padre español es y mi cuenta no es la misma que la de el, Pero igual a ambos mas que aceptados fuimos por el mismo camino sin excedente ni faltante ninguno.

    #286558
    carolina
    Miembro

    Hola Manuels! pues te cuento un poco mi experiencia. Mi esposo es Español y yo venezolana… cuando eramos novios siempre haciamos la cola de los “comunitarios” ya que el nunca queria dejarme sola “por si acaso” y nunca tuvimos problema. Te recomiendo que pasen juntos siempre ya que “obviamente” estan viajando juntos, no tiene sentido q se separen, y de todas maneras si algun funcionario se pone comico y les piden algo pues tu simplemente le muestras tu documentacion en regla y ya.
    Suerte..

    #286559
    Odi.ogbe
    Miembro

    Esta Leyéndolo Señor catalán que no tiene separace como usted le ve la lógica algo otras cosas también lo tiene!! Me gustaría preguntarle el fin del que usted este aquí foro si sus comentarios no son para ayudar a nadie a discriminatorio como leo en otros pos!! Refieronse a Venezuela como un país donde por lo que le leo le tiene bastante idea aparte de llamarnos corruptos y demas..

    #286560
    Catalán
    Miembro

    odi.ogbe
    la verdad es que no entiendo bien lo que escribe y quiere decir pero, aún así, le intentaré interpretar y contestar con respeto y de buena gana.

    Soy miembro del foro desde que se abrió (años) y puedo decir que tengo grandes amigos venezolanos y he vivido en venezuela durante algunos años yendo y viniendo con asiduidad conociendo esto y aquello muy bien, así pués, claro, no les gusta a veces lo que digo porque… es verdad.

    Participo en él cuando y porque quiero, me apetece y me viene en gana, como usted, además de ayudar con mis realistas planteamientos a aquellos que buscan verdad y no mentiras tendenciosas y falsedades que, sencillamente, ni existen, ni se pueden dan.

    De usted, ya ve, yo ni quiero saber sus porqués, ni sus razones para participar en el foro pues, con todos los respetos, considero que ha de hacer lo que desee, necesite o venga en gana, como yo.

    Por cierto, para palabras insultantes, críticas y discriminaciones…. las de ustedes para con España y los españoles. Incluso con los de su propia nacionalidad dependiendo de su color, dinero y nivel social, a lo grande, lo son infinitamente en mayor medida que cualquier español para con ustedes. Y una vez los suramericanos en España, con sus compatriotas….ummm, que mal!!!

    Qué poco les gusta que se les conozca bien y en profundidad!!!

    Saludos.

    #286561
    negrive
    Miembro

    Bueno a ver..!!! vamos hablar las personas q tenemos experiencia pq hemos viajado frecuentemente, (MODESTIA APARTE).
    Soy Venezolano, casado con una española. LEAN BIEN, se colocan TANTO EL O LA ESPAÑOL con su pareja NO COMUNITARIA en la cola de los extranjeron Y PUNTO Y PELOTAS. No van a tener ningun problema, no le den mas vueltas al tema.
    Tengo la nacionalidad, adquirida no por estar casdo sino por meritos propios de trabajo y convivencia en el pais. Suelo viajar constantemente fuera de España, a latinoamerica, Asia y resto de Europa por lo cual tengo un poco de experiencia en el aeropuerto de Barajas.
    Antes de tener la nacionalidad viajaba con mi esposa desde Venezuela y nos colocabamos en la cola de extranjeros, siendo ella Española nacida y criada en España toda su vida y sin problema alguno.
    Si dejan pasar a un extranjero por una taquilla, MAS RAPIDO A UN NACIONAL, vamos por favor…… son separados pq donde dice para extranjeros ven con lupa los pasaportes no europeos cuando les da la gana. Por eso la cola de extranjeros va mas lenta que la de europeos.
    Eso si, no se separen de la persona con la cual viajan y que no es comunitaria, ya que si viajan con un Europeo es menos probable que tengas problemas.
    Saludos.

    #286562
    andrea
    Miembro

    HOla les comento soy Española… veo que el Sr CATALAN esta aqui nuevamente interfiriendo en vez de ayudar al foro, yo acabo de venir de VENEZUELA mi esposo es venezolano yo tengo la nacionalidad al llegar a emigracion puedes tomar cualquiera de las dos opciones o pasas por los comunitarios o por extranjeros lo IMPORTANTE es pasar juntos en mi caso ambos pasamos por comunitarioa al llegar dije que era mi esposo que si necesitaba que les mostrara el libro de familia y el funcionario dijo que no vio mi pasaporte sello el de el y listo ahora bien en este caso no estas casado pero de igual formas puedes decir que vienes con ella y al ver tu pasaporte de la comunidad no surgira ningun inconveniente,, lo que te dice el SR. CATALAN EN SUS lineas puede ser cierto en el aspecto de si vienes con amigos obviamente si van un monton de gente tienen logica pasar cada uno por su lado pero al venir en pareja no te dicen absolutamente nada TE RECOMIENDO PASEN LOS DOS JUNTOS bien sea por la parte de comunitarios o por la otra SUERT:)

    #286563
    negrive
    Miembro

    Si vienes con amigosss, NO, NO Y NO TE SEPARES….!!!!, pasan los dos por extranjeros, pq le preguntaran al Extracomunitario ¿A que viene?, ¿Cuanto tiempo?, ¿Donde se quedara?, y si esta con un comunitario bajaran la guardia. El comunitario no tendra ningun problema en pasar por la taquilla.
    Si estan casados, bueno…. ya tienen la experiencia de Andreina Garcia, pero al tener el libro de familia, su esposo no tendria ningun problema pq esta reconocido por España como tal (EL YA ES LEGAL EN ESPAÑA), y eso lo saben los policias de aduanas.
    Saludos

    #286564
    FLACA
    Miembro

    Hola quisiera saber cuáles son los requisitos para tramitar la carta de invitación

    #286565
    pepegril
    Miembro

    Los requisitos varían dependiendo de si te invita un familiar o un amigo. En general son papeles que prueban el vínculo entre el que invita y el invitado. Quien invita debe ir a la estación de policía más cercana a su domicilio y allí le dan la lista concreta.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad