Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? VENEZOLANOS CASADOS CON ESPAÑOLES CUIDADO EN EL INEN

  • Este debate tiene 18 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Gabro.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #286566
    andrea
    Miembro

    buenas tardes a todos les comento soy ciudadana española casada con Venezolano, nos casamos en venezuela y apostillamos absolutamente todo oara obtener libro de familia, lo siguiente es para que esten MOSCASSS como decimos en criollo al llegar al inen a solicitar la ayuda al retornado, como todos saben España esta afectada por la crisis y los españoles les molesta que uno obtenga esa ayuda, yo soy española por medio de mis padres y tramite todos los documentos que me pedian en la gregaduria laboral para solicitar mi ayuda a retornado que equivale a unos 420 euros por mes durante 18 meses, en la gregaduria me pidieron que llevara carta de trabajo,pasaporte,libro mercantil de la empresa donde labore,y copia de las cotizaciones realizadas de minimo un año, obviament alla me dieron un papel que me advera esos documentos y me dijeron que al llegar aqui al inen eso era todo lo que necesitaba. PUES LES INFORMO AQUI ESTAN ESTUPIDOS CON LAS AYUDAS,,, al llegar y solicitar la ayuda me preguntaron si estaba casada y respondi que si entonces me solicitaron un CERTIFICADO DE INGRESOS APOSTILLADO DE MI ESPOSO,, a lo que obviamente conteste que no tenia por que nunca me lo habian solicitado ademas en CARACAS DONDE DAN ESO FUE MI PREGUNTA, PUES pedi hablar con la directora del inen en vista de que la funcionara española que me atendia estaba un tanto obtusa al hablar con la directora todo cambio no necesitaba nada de eso, solo una copia del nie de mi esposo y redactar una carta en donde alegue que no posee entradas de dinero por parte del gobierto español. ASI q chicos esten mosca ,,,suerte para todos.

    #286567
    negrive
    Miembro

    Hola Andreina, creo que hace menos de un año estabas preguntando sobre España y ya veo que estas por aqui….bueno ya has superado lo mas dificil,venir!!.
    Los funcionarios suelen ser muy BORDES, tanto con extranjeros como los nacionales, bueno tampoco vamos a generalizar, pero son así. Has tenido buena iniciatva. No hay que ir muy lejos, esa situacion se da tambien en el consulado en Caracas, yo fui en el 2005, y la atencion era un poco mala la verdad.
    Consejo para los que viene por pirmera vez. Insistan, insistan, insistan, no se stresen pq algunas veces les van a intentar dar mas vueltas de las necesarias. Si es posible hagan contacto con las comunidades extranjeras de su ciudad, que se sorprenderan de todo lo que saben….. en la mayoria de las ciudades esta “CARITAS”, ellos asesoran a los inmigrantes, llamas y pides una cita para el tema de papeles (buscalos por internet). Yo vine en el 2006 mi esposa es Española y ah vivido siempre en España, teniamos una duda y fuimos alli y nos asesoro una abogada.
    Un saludo.

    #286568
    Catalán
    Miembro

    Bueno Andreina,
    lo que no queda claro, al menos para mí, es si usted se volvió a su país sin poder volver a España cumpliendo las condiciones que tales ayudas obligan.
    Es que… tal como lo cuenta suena a que se trata de un timo por parte de usted, francamente.
    Se lo digo para que lo aclare porque, comprenderá que tales cosas de las que acusa tal vez se quedaran cortos con usted y tanto les piden porque tienen muchíiiisima experiencia y, despues de obtener la ayuda por retorno, no se retornan.

    En fin, sin ánimo de ofender, vendría bien que lo aclarara porque para funcionarios cutres, corruptos a tope y sin cabeza ni ley… los venezolanos, la verdad, que lo he vivido en mis carnes muchas veces y eso que no pedía dinero a nadie y ellos me lo pedían a mi, incluso para circular por la calle o pasar la duana… o bajo amenaza de secuestro.

    No sé, hay que tener poca vergüenza para escribir lo que escriben viniendo de donde vienen.

    Es increíble tanto morro!!!

    #286569
    mdipal
    Miembro

    Don Catalan, con todo respeto le digo que por favor piense y redacte la forma de escribir antes de contestar, porque lo que usted ha escrito aqui suena bastante ofensivo, racista y con cierto odio hacia los extranjeros y venezolanos.

    Aunque entiendo su planteamiento perfectamente y puede ser valido, decir cosas como: ¨funcionarios cutres, corruptos a tope y sin cabeza ni ley… los venezolanos¨ o ¨No sé, hay que tener poca vergüenza para escribir lo que escriben viniendo de donde vienen¨ suena bastante despectivo y ofensivo como generalizando a todos los venezolanos.

    La idea de estos foros es AYUDAR, INFORMAR y GUIAR a la gente que se encuentra en situación de inmigrante por cualquier razón. Si a usted le molesta que las personas hayan obtenido la nacionalidad española aunque no hayan nacido en España, o quieran tener un mejor futuro en su pais, será mejor que no lea estos foros ni de sus opiniones personales negativas

    Saludos

    #286570
    negrive
    Miembro

    Buenas CATALAN.
    Estas errado. De lo que hablas es de los inmigrantes que estando en España quieren regresar a sus paises de origen y a los cuales les dan de una vez TODO EL PARO GENERADO, con la condicion de no volver en un plazo minimo de 5 años a España. Se le llama RETORNO VOLUNTARIO. Y se han acogido a el , personas que por la crisis no consiguen trabajo, y estaban es situacion muy dificl, y toman la decision de volver a su pais, (Africa, Amerlica, Norte de Europa)
    De lo que habla Andreina, es de los Españoles que residen es el extranjero y que RETORNAN, a su pais de origen (((España)))). La ayuda afecta a los familiares directos, hijos y nietos. Los documentos de los cuales habla la chica son traidos del pais donde han vivido (o nacido) y solicitados por las entidades Españolas, para hacer efectiva la ayuda.
    Espero que te sirva de ayuda lo que he escrito. A mi no me afecta esto directamente, por lo que agradeceria si alguien sabe mas, que lo publique y asi nos enteramos todos.
    En España hay que recordarles muchas veces a la gente, que una poblacion considerable ha sido Emigrante y que aun lo siguen siendo. Pq como seres humanos tendemos a olvidar etapas de la vida que no nos gustan.
    Y los que se estan iendo denuevo!!!!!!!!
    Nota. En venezuela esta la comunidad de Canarios mas grande. Las comunidades Gallegas, Asturianas, Vascas, son importantes tambien, y ese lazo no se rompera nunca, pq conservan su identidad.
    Un saludo.

    #286571
    Catalán
    Miembro

    Don Manuel Dipan,
    antes de decir usted lo que dice en verdad deberia ser consecuente, utilizar su sentido común y no salir en defensa de lo indefendible porque, no solo lo que digo es verdad y todo el mundo lo sabe, y cuando digo “mundo”, es literal, si no que, además, yo contesto como lo hago en consecuencia a los dos post anteriores que no tienen ningún tipo de miramiento para insultar y poner en entredicho los comportamientos funcionariales de un país al que acuden a pedir dinero que en suyo propio no les dan ni en sueños y, por si fuera poco, les tratan allá a ustedes mismos infinitamente peor que acá. Luego… los comentarios xenófobos, racistas, etc. no salen de mí si no de los dos post anteriores y del suyo propio, así pués me ratifico en lo dicho como lo podrían hacer tantas personas que pasan y conocen bién por su país (como es mi caso) y tratan con su Estado y su funcionariado.

    Hola Negride,
    pues sí, lo que dice usted es cierto, lleva toda la razón y le agradezco me aclare la situación que la que abre el hilo no hace además de demostrar, al parecer, que es usted más entendido que yo en estas lides aunque… ni el comportamiento de los inmigrantes españoles son los que tienen los emigrantes que ahora llegan a Europa, ni se las han dado de listos y superiores o criticado al Estado al que acudió para ahorrar y vivir mejor, ni se han quedado para pedir indemnizaciones a su Estado por volverse a España.

    Por lo demás, completamente de acuerdo y estoy con usted.

    PARA AMBOS:

    Jamás, lo puedo decir más algo pero no más claro, yo me permitiría faltar al respeto a nadie salvo que de antemano y reiteradamente me lo hayan faltado a mí o a todo aquello que me atañe y, además, no solo no es verdad si no que, además, es todo lo contrario a lo que intentan demostrar.
    Y recordarles que el que está dispuesto a dar tiene que estar dispuesto a recibir y, en mayor y justa medida, cuando se habla y replica, contra la mentira, con verdad.
    A ver si va a ser que cuando opinan negativamente ustedes sobre los ciudadanos y funcionarios de otros países es cosa normal aunque sea mentira, pero si lo hacen otros de los del suyo y los suyos, siendo verdad, se trata de xenofogia, racismo y tal…. en fin, que muy fácil es de comprender la coletilla que repiten y repiten sin que por ello consigan que lo que dicen sea, ni de lejos, veraz y, ahí está, se puede probar.

    Saludos cordiales para ambos.

    #286572
    negrive
    Miembro

    Buenas CATALAN.
    El criticar a lso estados donde nos establecemos es deporte nacional, tanto de Venezolanos, Españoles, y paremos de contar. He tenido la oportunidad de trabajar, estudiar y convivir con hijos ynietos de Emigrantes en Venezuela, y te aseguro que criticas siempre las hay.
    En cuanto a las ayudas, NO SE PUEDE CONSIDERAR ASÍ. Ya que los emigrantes que se acogen al llamado RETORNO VOLUNTARIO, reciben todo el paro generado en un periodo de tiempo determinado, NADIE LES ESTA REGALANDO NADA, simplemente se lso entregan de uan vez, y no fraccionado como se los pueden dar a usted o a mi. Esto es atractivo,pq pueden ser productivos en sus paises de origen y no estarian generandoles gastos al estado Español con ayudas y subenciones para que puedan vivir en condiciones dignas. En conclusion que el estado Español dando la opcion del RETORNO VOLUNTARIO, se ahorraria dinero en proyectos sociales de los cuales usted y yo, nos podriamos estar beneficiando en estos monetos. Y los que retornan a sus paises no solicitarian.
    Un saludo-

    #286573
    Catalán
    Miembro

    Hola Negrive,

    le debo aclarar, para evitar malos entendidos, que lo que usted dice ya lo tuve en cuenta cuando contesté pero, no obstante, me agrada su réplica.
    Ahora bien, a lo que yo me refería no era a que estuviera bien o mal que reciban tales cantidades ya acumuladas socialmente a su retorno o de la forma que sea una vez cotizado y acumulado el capital proporcional, que a mí me parece, no solo bien, si no justo, enorgulleciéndome de ello, no le digo más.

    A lo que me refería, repito, era que quién se queja y critica el fondo y la forma de la cosa (como hace quien abre este hilo) debería, antes de hablar, pensar que más ganaría el Estado español, usted y yo incluídos (si como parece es usted cotizante en España), si, como en su propio país, no dieran eso ni nada a todo aquel que retornara a su país… o no??? . No tengo yo noticias de que tal cosa se haga en ningún país suramericano, africano o del Este de Europa o, concretamente y por poner un ejemplo, en Venezuela, con los colombianos que se vuelven a Colombia después de haberse establecido y trabajado en tal país durante el tiempo que sea.

    Amigo, en tono coloquieal se lo digo, siempre me ha parecido que comparar países, sistemas y culturas es algo que carece por completo de sentido por la sencilla y evidente misma razón como que jamás se pueden comparar peras con manzanas, como no se pueden comparar los principios fundamentales sociales de países humanistas con los que no lo son, y que acudir a un país que te ofrece y dá todo aquello que en el nuestro propio no dán ni a los suyos mismos ni a los demás, ni lo hicieron, ni lo hacen, ni lo harán, es para pensar que quién lo critica y pone en tela de juicio carece de razón y, por supuesto, de sentido común
    resultando una falta de consideración y respeto hacia quíenes lo hacen posible, se lo facilitan y se lo dán, nos gusten sus caras y formas o nos dejen de gustar.

    Otra cosa muy distinta, natural y común es , como bien dice usted y suele pasar en general, que se critiquen las costumbres, las formas de vida y tal… por pura y natural inadaptación y desarraigo cultural, pero eso es cosa diferente y natural-sustancial en el ser humano. O sea, harina de otro muy distinto costal. Y se lo digo yo que por motivos laborales conozco bien las latitudes que le cito y, a Venezuela en particular, a la que guardo gran cariño y a la que he de acudir regularmente, no le diré que igual que usted, por supuesto, pero casi, casi, casi jajaja.

    En fin, que creo o me parece entender, o eso espero, que, en líneas generales podamos estar en algo de acuerdo.

    Gracias por su contestación y un saludo.

    #286574
    andrea
    Miembro

    la verdad leo lo que el sr CATALAN escribe en el foro y aun queda mas demostrado que a los españoles lo que les molesta es que se nos otorgue la ayuda,, y lamentablemente quieran o no SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO USTEDES, es lamentable que venga a decir que en nuestros paises de origenes no nos darian la ayuda jajaj te invito a que visites latinoamerica y valoren ustedes un poco mas lo que tienen que por lo que veo no lo hacen en vista que se dan al paro y cuando los llaman para un empleo dicen que no solo para estar mas comodos en su casa pero igual percibiendo dinero. En cuanto a los funcionarios de ESPAÑA en ningun momento se les esta diciendo coruptos lee bien lo que redacte y has un curso de interpretacion aqui lo que se expone es que te ponen mil trabas por que les molesta que se nos otrogue estas ayuda, en mi caso me pidieron un certificado de ingresos de mi esposo siendo que en la gregaduria laboral jamas me citaron eso, por lo qu ela funcionaria estaba pidiendo algo fuera de lugar asi que me toco hablar con la directora del inan y ella misma me dio a lugar de que la funcionaria estaba solicitando algo fuera de lugar asi que entonces respondeme ¿POR QUE LA FUNCIONARIA PIDE DOCUMENTOS IMPOSIBLES DE TENER A UN RETORNADO?la respuesta no es mas que les molesta darnos la ayuda PERO como tengo DNI, PASAPORTE EUROPEO y Carta LITERAL les comunico soy Española AUNQUE naci en la bella tierra de VENEZUELA….. para tanto les indico que si los funcionariossss se ponen obtusos y lo digo con ley por que lo vivi pero una vez que hable con la directora ella si me soluciono me dijo redacta una carta expon el motivo de la solicitud de la ayuda me le adjuntas una copia del NIE de tu esposo y listoo VEZZZ q facilll es todoo… LA VERDAD cada quien tiene que vivir sus experiencias,, y por mi parte queda decir es que esten moscas y que a la hora que les nieguen algo hablen con el dueño del circoo yy bueno corruptos sr CATALAN hay aqui, en Venezuela y en todos lados … le invito a que aperture un foro de eso en vista de que esta hablando muchooo y a la final como que no leyo bien lo que cite ,,a todos exito en si emigracion miren que no es facil… pero si se puede.

    #286575
    andrea
    Miembro

    Tambien quiero aclararle sr catalan ya que no habia leido sus ultimas lineas que no cite el tema en el foro para criticar,, criticar lo hace aquel que sin razon dice algo… y le comento,, yo vine aqui y me van a otorgar la ayuda no por que sea bonita si no por que TRABAJE siendo ESPAÑOLA en mi pais por lo que me derecho a a percibir la ayuda.. ayuda que no puede un FUNCIONARIA a negarmela bajo ningun motivo…Y PUES LE COMENTO A TODOS QUE LOS FUNCIONARIOS MUCHOS DE ELLOS MUY AMABLES OTROS COMO AL SR CATALAN DE IGUAL FORMAN NOS BUSCAN TRABAS PARA NO DARNOS LO QUE POR UN DECRETO NO CORRESPONDE..e comento tambien SR CATALAN que hay un foro de emigrantes que han sido maltratados por funcionarios ,, en mi caso hable con la directora del INEM y fue ella quien me resolvioo y de su boca salio LO QUE TE ESTA PIDIENDO LA FUNCIONARIA ESTA FUERA DE LUGAR.. NO OS PRECUPEIS TRAIME LA COPIA DEL NIE DE TU ESPOSO Y LISTOO………. asiiiiii que ESTO ES PARA TODOS SI ESTAN AQUI CON TODOS SUS PAPELES EN REGLA Y USTEDES AL IGUAL QUE YO ESTAN CLAROS QUE NO HAY NINGUN MOTIVO PARA QUE LES RECHACEN LA AYUDA PUES LUCHEN Y HAGAN SU VOZ ESCUCHAR POR QUE AQUI GUSTELE A QUIEN LE GUSTE SOMOS TAN ESPAÑOLES COMO LOS QUE NACEN EN ESTE HERMOSO PAIS…… SUERTE.

    #286576
    Odi.ogbe
    Miembro

    Señor CATALAN en una de sus linea habla mal de venezuela y luego dice que lo quiere ese tipos de comentarios son incoherente!!b y otra cosa reafirmo lo que dice mi amiga andreina aunq lees MOLESTE somos tan españoles como ustedes y así que tenemos los mismo derecho que usted debería de respetar!! Y en venezuela hay infinidades de españoles!!

    #286577
    yor
    Miembro

    Hola Daniela,

    mi nombre es Yormar vivo en venezuela y decidi irme a españa a vivir y trabajar porque tengo nacionalidad española.

    queria que me aconsejaras con tu experiencias sobre el proceso de la pensión y qude papeles deberia llevarme de venezuela donde tengo 14 años trabajando. por otro lado tengo pensado casarme pronto pero mi novio es medico y no es español, que me recomiendas? casarme aquí o allá? que papeles debo llevar para cobrar la pensión mientras consigo empleo?

    agradezco si me puedes ayudar con esta información.

    #286578
    Catalán
    Miembro

    Bueno, pues les dejo que desplotiquen a su antojo. O no me han leído bién, o siguen con su tríquili tráquele de siempre de “digan lo que quieran para llevarles la contraria” o, sencillamente, como parece ser, carecen del más elemental sentido común y fundamento.

    1. conozco muy, muy bien suramérica, mucho mejor que muchos de ustedes. Y a Venezuela en especial.

    2. no me sabe nada mal que cobren lo que sea preciso, si no que me siento orgulloso de que así sea y, personalmente, en su día voté para que así fuera.

    3. Si en tan buen trato y gozando de tales derechos humanos-sociales están en su país ¿por qué desean, aspiran y se matan por ser de otro?.

    4. Si en tan mal concepto tienen de ese otro país y a su personal ¿por qué sueñan con pertenecer a él o rebuscan entre sus ancestros para ver si pueden convertirse legalmente en uno de ellos o, hasta la saciedad y usando todas las formas, trampas y maneras tratan de obtener dicha residencia y/o nacionalidad?

    Por otro lado, y para terminar, comprendan que ante tanta contradicción y tantas invenciones de lo bueno de su país y lo malo de España, empezando ustedes por criticar, falsear y darle tan malas vuestas a su cabeza, sean de poco fiar en eso y en todo lo demás.

    Lo siento amig@s, tanta insensatez, falsedad, mentira y crítica hacia todo a lo que fervientemente aspiran, desean y quieren legitimar como propio, es para dejarles a un lado y no tener sus palabras en cuenta.

    Vamos… un disloque.

    Es que… cuesta creerlo, la verdad, cuanta cabeza hueca. Menos mal que hay suramericanos-venezolanos, no pocos, que pueden presumir de dar lecciones de buen hacer, buen entender, buen decir y estar, muy al contraria de l@s que escriben estas últimas contestaciones.

    Ya pueden seguir el hilo diciendo lo que a ustedes les venga en gana, que no por eso se convertirá en verdad. Y bien lo saben ustedes, nosotros y el mundo en general.

    Así pués, por mi parte, acaba en este hilo la intervención pues es sabido que no hay que discutir jamás con necios pues puede algo pegársete de ellos.

    Saludos para tod@s y quien quiera seguir…
    Adelante, que siga de impotencia, incoherencia y mentirosidad, pataleando!!!

    #286579
    andrea
    Miembro

    SR. CATALAN me parece exelente esa opcion que tomo de dejar de intervenir en el foro en vista que no dice nada nutritivoo para la ayuda de los que desean emigrar, vuelvo a insistir que haga un curso de interpretacion gramatical en vista de que al leer usted las lineas no tiene un minimo de interpretacion en vista de que las ultimas lineas menciona que estamos defendiendo lo indefendible y que por que si nuestros paises de origenes son tan buenos salimos de ellos y nos arraigamos a una nacionalidad,,, le invito a que vuelva a leeerrr y a INTERPETRAR ojo cosa que enseña en el cole.. por que desde el principio el tema CENTRAL no es defender Venezuela…. es decir que nos tratan mall los funcionarios y nos ponen excusas y piden papales QUE NOO TIENEN LOGICA ALGUNA,,,pero en fin veo que usted no ah entendido el tema y es muy dificil que lo haga… y le reitero aqui no venimos a pelear todo lo contrario es un foro de ayuda y en vista que usted no es EMIGRANTE no comprendo para que se mete en los foros pero en finn despues dicen que en ESPAÑA no hay trabajo lo que no hay es gente para trabajar, AHORA BIEN CHICOS REITERO no c dejen apabullar siempre y cuando traigan todos sus papeles en regla nadie ABSOLUTAMENTE NADIE puede negarles una ayuda y mucho menos menospreciarlos y OJO NO CON ESTO TENEMOS UN MAL CONCEPTO DE ESPAÑA AL CONTRARIO POR ALGO EMIGRAMOS AQUII SE TIENE COMO CONCEPTO,, NO PERMITIR QUE NOS TRATEN DE FORMA DESPECTIVA Y PIDAN DOCUMENTOS FUERA DE LUGAR…. OJO DOCUMENTOS FUERA DE LUGAR NO DICHO POR MI DICHO POR LA DIRECTORA DEL INEM… ASI QUE CHICOS EXITOOOO:)

    #286580
    rosaroja
    Miembro

    Hola chicos, dejando atrás al Sr Catalan…. alguno de ustedes me podría orientar con información reciente sobre mi caso: soy venezolana (resido en Venezuela) y mi novio español (reside en España), queremos casarnos para no seguir separados, y residir definitivamente en España, por lo que les pregunto si es conveniente hacerlo aquí en Venezuela porque se tardan mucho en darnos el libro de familia, etc…. o es mejor hacerlo en España? Adicionalmente, tengo un hijo de otra relación y siendo menor de edad, como queda su situación legal en españa?ya que yo me lo llevo conmigo.
    Gracias espero su pronta respuesta

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad