Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Mi experiencia en España

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #286915
    jvieira
    Miembro

    Buenas noches, saludos a todos desde Venezuela. Soy venezolano con doble nacionalidad italiana, es la primera vez que entro a un foro para solicitar informacion sobre residenciarme en España este año. No cuento con mucho dinero pero deseo emigrar a un lugar donde pueda trabajar legalmente y el idioma no sea mayo incoveniente. Mi intencion es viajar a Barcelona o Palma de mallorca. Quisiera saber que tal esta el nivel de oportunidades de empleo actualmente, gasto promedio mensual para una sola persona y que otra ciudad en la actualidad tiene mayor oportunidad para encontrar empleo.
    De antemano mil gracias por la colaboracion

    Saludos

    #286916
    PI
    Miembro

    Manuels simplemente nos podrias decir cuanto gastas en:

    *Comestibles

    *Productos de Limpieza e Higiene

    *Renta/Alquiler

    *Servicios Basicos (Agua, Gas, Energía, etc)

    Gracias!

    #286917
    lucy
    Miembro

    Soy de Valencia-Vzla tengo doble nacionalidad (Portuguesa), yo tengo Pasaporte Portugues, DNI Portugues y el NIF Portugues, ahora bien tengo pensado irme a España con esos documentos puedo estar legalmente allá, o tengo q sacar algunos de esos documentos pero a nivel de España, tambien poseo cuenta bancaria en un banco portugues, pero tranquilamente la voy a sacar en un banco español en Caracas. Tengo que llevar un cantidad considerable en efectivo o con mostrar q poseo cuenta bancaria en Europa es suficiente para que no se ponga popi en el Aeropuerto. Otra cosa soy graduada en Administracion de Empresas Aduanera que tal es la oferta de trabajo. Mucho le agradeceria sus asesorias sobre todo si ya tienen tiempo viviendo por alla. Gracias…

    #286918

    Manuels simplemente nos podrias decir cuanto gastas en:

    *Comestibles

    *Productos de Limpieza e Higiene

    *Renta/Alquiler

    *Servicios Basicos (Agua, Gas, Energía, etc)

    Gracias!

    Hola, pues darte un número exacto ahora mismo me es difícil, pero te doy algunos promedios:

    * Comestibles 220/250 (eso sin salirnos demasiado de lo que realmente necesitamos, sin comer en la calle etc)
    * Limpieza e higiene unos 60 euros mensuales (a veces más, no todos los meses compramos detergente, por ejemplo)
    * Renta, aunque depende de la zona y del inmueble, yo pago ahora mismo 700, la verdad bastante barato para la zona en la que me encuentro
    * Servicios: agua (35 mensual aprox), no pago gas, (luz, depende de la época del año, tenemos todo eléctrico y pese a que buscamos ahorrar el máximo posible, en promedio son unos 100 euros mensuales, pudiendo subir si se usa mucho el aire acondicionado o la calefacción)

    Para gastos corrientes durante el mes, puedo fácil gastar unos 1200 euros. Sin grandes lujos (porque no los necesitamos) ya que nuestra prioridad ahora mismo es ahorrar pues, pretendemos en el mediano plazo irnos a otro lado.

    Te hablo del consumo de dos adultos. sin niños.

    Dejo por fuera el gasto del transporte (unos 50 euros mensuales) y los servicios telecom (45 internet, 70 euros, dos móviles)

    #286919
    pepegril
    Miembro

    Lucia Da Silva Henriques escribió :
    Soy de Valencia-Vzla tengo doble nacionalidad (Portuguesa), yo tengo Pasaporte Portugues, DNI Portugues y el NIF Portugues, ahora bien tengo pensado irme a España con esos documentos puedo estar legalmente allá, o tengo q sacar algunos de esos documentos pero a nivel de España, tambien poseo cuenta bancaria en un banco portugues, pero tranquilamente la voy a sacar en un banco español en Caracas. Tengo que llevar un cantidad considerable en efectivo o con mostrar q poseo cuenta bancaria en Europa es suficiente para que no se ponga popi en el Aeropuerto. Otra cosa soy graduada en Administracion de Empresas Aduanera que tal es la oferta de trabajo. Mucho le agradeceria sus asesorias sobre todo si ya tienen tiempo viviendo por alla. Gracias…

    Hola Lucía.
    Tú eres ciudadana de un miembro de la Unión Europea, eso es suficiente para que entres a España, sin ningún requisito adicional. Ya luego si piensas residir aquí deberás ir a una comisaría de policía y sacarte un NIE para comunitarios, ese trámite es sencillo y no te pondrán peros.
    El mercado de trabajo ya es otra cosa, en general te digo que salvo contadas profesiones la cosa está difícil. Te sugiero que revises los portales de empleo más importantes como
    http://www.infojobs.net
    http://www.monster.es
    http://www.trabajos.com

    #286920
    losdemarietta
    Miembro

    Hola a todos.

    Mucho se ha hablado aquí sobre las opciones de trabajo en el campo profesional. Paree que todo el que emigra quiere llegar a un nuevo país a trabajar en lo que sabe hacer. Es natural. Pero es medio locote. Hola, ¡estás EMIGRANDO! No sé si lo sabes, pero en ningún aeropuerto te están esperando para sacar la alfombra roja para ti. Toca pasar roncha por un tiempo que no tiene que ser precisamente «corto». Y por favor, no digas JAMÁS «ay, yo sí trabajaría lavando platos en un restaurante, uff, fácil». No tienes idea de lo que dices. Es un insulto para los que alguna vez tuvieron que hacer ese trabajo o para los que aún no les queda otra que hacerlo. Resérvate ese comentario y que nadie se entere.

    Ok, comentario aparte, mi pregunta va enfocada justamente hacia ese punto. ¿Alguien sabe cómo está la oferta de trabajo para empleos no profesionales? Porque sé de muchos que dicen que se la pasan años buscando trabajo pero no le dan, pero porque siempre buscaron dentro de su campo profesional. , y nunca tocaron la puerta en una agencia de limpieza, en un restaurante, un bar, en construcción, etc. Y cuando llegas a un país, o mientras la cosa está difícil, hay que trabajar en lo que sea.

    Posiblemente nosotros (dos adultos) nos vayamos a España, donde varios amigos nuestros han pasado por esa experiencia de no conseguir empleo en su área «porque la crisis está horrible, todo está mal», pero no nos dicen si buscaron en otra cosa que no fuera lo que estudiaron o lo que saben hacer.

    Otra cosa que no conseguí aquí en mequeiroir.com es qué hace falta si uno quiere montar una compañía allá en España, teniendo papeles de Portugal.

    Gracias por leernos y, eventualmente, por respondernos.

    #286921
    ANDREIFER
    Miembro

    BUENAS TARDES..

    Soy Venezolana y mi novio es Venezolano- Portugues por sus padres, Él se fue a España a probar suerte, y ya tiene 8 meses alla, su titulo Universiario (Odontologia) se lo homologaron en un mes y ya lleva trabajando en su profesion 6 meses, yo estoy en Venezuela, pero queremos casarmos para vivir los dos en España, que es lo mas recomentable en referente a los tramites de papeleos para yo estar legalmente en España: irme a Eapaña como turista y casarnos alla, casarnos en Venezuela y luego registral el matrimonio en el consulado de Portugal en Caracas, o casarnos en Portugal; ya que esa es su Nacionalidad?

    Disculpen la pregunta, se que de este tema en especifico no han hablado en este foro, pero si alguien conoce del tema y me puede ayudar se lo agradezco…..

    #286922
    j.bcn
    Miembro

    Hola ANDREIFER, aqui en españa no son tan estrictos con los matrimonios como en otros paises, puedes traerte todos tus papeles registrados y apostillados (averiguate bien que es lo que necesitas, que tu novio valla al registro y pregunte) y sera mas facil y menos lioso si te casas aqui. Tengo un amigo aca en barcelona que hizo eso con su pareja y le fue muy bien y de paso fue rapidisimo, yo me he tradado mas registrando mi matrimonio (me case en vzla) aqui en españa por no haberlo hecho alla. registrarlo en vzla tarda 3 meses pero hacerlo aqui es otra historia y trada mucho

    Suerte y Dios bendiga tu nuevo camino

    #286923
    TECHK
    Miembro

    Henrique Do Couto escribió :
    undefined

    Hola Enrique, yo tambien tengo tus mismas inquietudes. 1) ¿Alguien sabe cómo está la oferta de trabajo para empleos no profesionales? Pues llegando a mi no me importaria comenzar en cualquier empleo. 2) ¿Qué hace falta si uno quiere montar una compañía allá en España, teniendo papeles de Portugal? Tengo una compañia de comercio electrónico aca en Venezuela y la dejare operando para garantizar algo de ingresos y quiero abrir una sucursal en España. Además tengo un par de inquietudes acerca del seguro medico y que otros requisitos se necesitan como miembro de la comunidad europea para trabajar allá. De antemano muchas gracias a todos los que colaboración por esta via y espero puedan ayudarnos. Feliz dia a todos. PD: (Si entre las personas que escriben aquí hay alguno en Barcelona – España que me pueda dar cierta informacion extra se lo agradezco en el alma)

    #286924
    asousa
    Miembro

    Hola que tal, yo soy Venezolano con Nacionalidad Portuguesa, tengo ya unos cuantos años viviendo en españa, mas de 5 y bueno vamos a ver que te puedo responder a tus preguntas:

    1) ¿Alguien sabe cómo está la oferta de trabajo para empleos no profesionales? Pues llegando a mi no me importaria comenzar en cualquier empleo

    Respuesta: La oferta para empleos profesionales y no profesionales esta dificil, realmente dificil tanto para el que llega como para el que esta aqui, sino saben o si lo haz leido, hay uno 26% de paro en todo el pais, esto incluye algunas areas y profesionas, no hay muchos empleos disponibles, y si crees que en mcdonals o burgerking te van a meter rapido esta dificil hasta en esos sitios es dificil encontrar trabajo, mi hermano ya lleva mas de 1 año en Paro y ya se le acabo y ni metiendo planilla en esos sitios se encuentra trabajo.

    2) ¿Qué hace falta si uno quiere montar una compañía allá en España, teniendo papeles de Portugal? Tengo una compañia de comercio electrónico aca en Venezuela y la dejare operando para garantizar algo de ingresos y quiero abrir una sucursal en España.

    Para ser autonomos en españa siendo portugues, o no siendo autonomo, lo primero que debes de sacarte es el NIE, con este numero que te daran puedes abrir una cuenta bancaria y darte de alta en la Seguridad Social para hacerte autonomo, eso si prepara el bolsillo para pagar impuestos, antes era un poco engorroso abrir un comercio, pero ahora segun en 3 meses ya esta disponible no se que tan cierto sea esto, no se que portal electronico tengas, pero con que no estes dispuesto a hacerle competencia al media mark, saturno, ebay, pccomponentes, pcbox entre otros comercios de grandes almacenes que dan muchas ventajas al comprador, puedes darlo por olvidado y seguir con tu comercio en venezuela, por cierto da igual si tu nacionalidad es Portuguesa o Alemana, te toca pasar por le mismo filtro. yo tambien soy portugues.

    Además tengo un par de inquietudes acerca del seguro medico y que otros requisitos se necesitan como miembro de la comunidad europea para trabajar allá.

    A esta pregunta te puedo indicar que haces, primero antes de venirte llama aqui a españa para reservar una cita para solicitar el NIE ya sea en madrid o Barcelona, en otras comunidades debes de hacercarte y pedir la cita personalmente, sea donde sea las citas estan dandolas con unos 3 a 5 meses de espera,por eso te recomiendo que llames antes.

    Una vez estes aqui y tengas el NIE, puedes darte de alta en la seguridad social, que sera el numero que daras al buscar trabajo o si luego quieres ser autonomo, con el mismo NIE sera tu numero para poder abrir una cuenta bancaria y poder hacer cualquier tramite aqui en españa, sin el NIE no tienes oportunidad de nada, ni de buscar trabajo, ni de validar tus titulos de estudio, ni nada.

    Si bien es cierto que con tu Carta do ciudadao o pasaporte portugues puedes abrir una cuenta bancaria, te cobraran mas intereses de lo normal por ser extranjero.

    en cuanto a lo de barcelona si me quieres preguntar a ver si te puedo ayudar, dime y si puedo te respondo.

    Si les ha sonado mal mi respuesta pido disculpas pero la verdad la situacion en españa esta mal hoy en dia realmente y no es broma, pero bueno uno puede ayudar y dar consejos hasta donde pueda, la decision es de ustedes.

    #286925
    asousa
    Miembro

    Respondiendo a ANDREIFER.

    «Él se fue a España a probar suerte, y ya tiene 8 meses alla, su titulo Universiario (Odontologia) se lo homologaron en un mes y ya lleva trabajando en su profesion 6 meses»

    Para empezar que tu novio sea Odontologo y en 1 mes le han homologado el titulo es Mentira, y no te lo tomes a mal, pero te ha dicho una MENTIRA y de las grandes, vamos a ver:
    Titulo de Bachiller, se homologa y se convalida al titulo español llamado ESO y para realizarlo debes de traer tu titulo y tus notas certificadas con el sello de la haya, el tiempo de homologacion es de 1año exactamente.

    Titulo Universitario TSU cualquier mencion necesitas traer tu titulo universitario, notas certificadas, y las notas con los creditos por materia, este titulo es validado en un plazo de 1 año a 1 año y medio.

    Titulos de Licenciados y/o Ingenieros en cualquier mencion, te piden lo mismo que el titulo universitario pero a diferencia se tarda cerca delos 2 años en validarlo.

    Titulos basados en medicina, ya seas enfermera, odontologo, pediatra, medico cirujano lo que sea, te piden varios documentos que tienes que creditar y se suele tardar los 2 años en validarlo.

    Asi que si tu novio te dijo que en 1 mes valido su titulo universitario pues te ha mentido con todas las de la ley, no te lo tomes a mal, solo soy sincero contigo y te digo como es la realidad.

    por otra parte te quieres casar, por lo menos aqui en madrid funciona asi, no se a que comunidad quieras ir o donde tengas pensado casarte, de momento en madrid es asi:

    Necesitas tu pasaporte valido, partida de nacimiento, carta de buena conducta o que diga que no haz cometido delitos graves y un certificado que diga donde haz vivido los 2 ultimos años, esto es si y solo si, tienes menos de 2 años viviendo en España.

    Tu novio necesita su pasaporte portugues, su NIE español y si tiene menos de 2 años viviendo en españa el mismo documento que tu, si tiene mas de 2 años le sirve el registro del ayuntamiento donde esta viviendo.

    Este documento lo registran aqui en españa en el registro civil de madrid para pedir cita para casarse, ojo son 2 citas que necesitan la primera para abrir el expendiente de casorio y luego necesitan otra para decir donde quieren casarse si en el ayuntamiento o en el registro civil, lo normal y dependiendo del ayuntamiento pueda ser que sea mas rapido por el ayuntamiento que por el registro civil.

    la primera cita en el registro civil la puede pedir solo tu novio, pero la segunda cita que es para decidir donde casarse si deben de ir los 2 obligados. la primera cita suele darse con unos 5 meses y para la otra unos 3 meses mas o menos, todo depende que tan saturado este el registro.

    Por ultimo si se casan por el ayuntamiento este les dara un documento el cual deben de llevar al registro civil para que les den el libro de familia, el cual tarda en estar listo 1 mes o menos, luedo de tener el libro de familia, puedes ir a solicitar tu NIE para que puedas buscar trabajo, y las citas del NIE suelen tardarse de 3 a 5 meses, por lo menos en madrid son esos tiempos. total te dara cerca de 1 año en cuanto a buscar y tener los documentos para estar legal aqui en españa.

    Lo digo con toda la seguridad porque mi cuñada se saco sus documentos asi.

    Si quieres casarte por el consulado de Portugal en Madrid, no podras hacerlo porque te piden un documento el cual no te lo daran nunca en venezuela, se llama «Carta de Solteria» y no es valido el que te dan en venezuela, es un documento en el cual exprese que no estas casado actualmente, no entiendo porque no aceptan el documento que nos dan en venezuela la verdad.

    Si quieres alguna otra consulta con gusto te respondere y no te lo tomes a mal, si fue muy fuerte mi respuesta.

    Saludos

    #286926
    asousa
    Miembro

    Para Henrique Do Couto

    Posiblemente nosotros (dos adultos) nos vayamos a España, donde varios amigos nuestros han pasado por esa experiencia de no conseguir empleo en su área «porque la crisis está horrible, todo está mal», pero no nos dicen si buscaron en otra cosa que no fuera lo que estudiaron o lo que saben hacer.

    La situacion esta dificil en todos los campos, tanto en el sector de la construccion como en el sector de servicios, incluso es dificil encontrar trabajo en un mcdonals, lee mas arriba le deje un comentario a un forero y le respondi y les hize unos comentarios, si quieres algun consejo te puedo ayudar y guiar, de momento te adelanto como Portugues necesitas el NIE para poder realizar cualquier diligencia aqui en españa, ya sea buscar trabajo, registrarse en la seguridad social, abrir una cuenta, entre otras muchas donde te pediran este documento.

    #286927
    TECHK
    Miembro

    Sr. Jose De Sousa Le agradezco su tiempo y su ayuda. Muy amable ! Feliz dia.
    undefined

    #286928
    pepegril
    Miembro

    Con respecto al tiempo de las homologaciones de títulos educativos al parecer hay una excepción a la regla, o al menos la hubo hasta 2009: los informáticos. Puedo dar fe de dos casos:

    Yo soy ingeniero en informática, y homologué mi título a ingeniero técnico en informática de gestión, y la homologación salió en dos meses, metí papeles en enero de 2009 y en marzo de 2009 ya tenía mi título homologado. Una colega también lo hizo ese año y le tardó lo mismo.

    Por otra parte, mi esposa es contador público, y homologó su título a diplomado en empresariales, y tardó los dos años de los que todos hablan.

    No se por que en aquella ocasión salieron tan rápido estos dos casos, tal vez por el famoso déficit de informáticos que se suponía había en España hace 3-4 años.

    #286929
    joelr
    Miembro

    Bueno yo creo que el déficit sigue habiendo (al igual que en todo el mundo), pero en menor medida.

    A mi en lo personal me homologaron el titulo a Ingeniero Superior en Informática (soy Ingeniero en Computación en Venezuela), en 2008, y me tardó alrededor de 1 año la homologación.

    Tengo colegas de mi misma universidad acá, y que han metido la homologación hace cuestión de 1 año y medio aprox y le salio en 1 año. 2 años me parece un poco excesivo, aunque no me extraña dado que ahora todo está demorando más por los «recortes».

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.