Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Mi experiencia en España

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #286900
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Bueno pues es uno de los campos con menos paro, puedes revisar más especificamente en está página al valorar las ofertas de empleo y ver como está el mercado que puestos se buscan más, etc:

    http://www.infojobs.net
    http://www.tecnoempleo.com

    Ahora, si no tienes pasaporte comunitario y piensas venir con visa de trabajo, te adelanto que hoy por hoy, es casi imposible que te la den dada la situación laboral.

    #286901
    juanchox
    Miembro

    ok gracias amigo… pregunte a un conocido que vive en Madrid y me confirma que la situación laboral esta fuerte por allá… Queria conseguir cualquier trabajo mientras conseguia en mi area pero me comento eso

    #286902
    marcel25
    Miembro

    y no has pensado, dado tu carrera,buscar otros destinos aqui en LatinoAmerica? de repente con un proyecto o algo por el estilo, yo no manejo estadisticas ni soy estudioso pero creo que hoy en dia,paises como Brasil,Argentina,incluso algunos de Centro America y el Caribe son mejores destinos que España, por supuesto es solo mi opinion,no vivo ni he vivido en España ni ningun otro pais,pero por las historias que se cuentan es como para pensarselo bien

    #286903
    juanchox
    Miembro

    claro marcel25 que lo he pensado… solo una opción fue madrid porque tengo un conocido alla… y se haria mas facil la busqueda de un trabajo y habitacion antes de llegar… pero gracias por tu respuesta

    #286904
    maria_1991
    Miembro

    lo mas triste para los venezolanos es que entre paisanos no hay apoyo sino que mas bien buscan perjudicarte. tengo unos amigos que están sufriendo eso. la chica trabajaba con una venezolana que tenia un consultorio, ella hacia de todo ahi: la limpieza, tomar las llamadas, anotar las citas, hacer los ingresos bancarios, etc, le pagaban 400 euros y despues de dos años la botaron sin darle nada. y el muchacho pareja de esta trabajaba en un bar también de un venezolano y el tipo comenzó a retrasarle el pago de la nómina, hasta que no le pagó mas y siempre le salía con un cuento. se tuvo que ir de ahi

    #286905
    joelr
    Miembro

    Las generalizaciones siempre son atrevidas.

    Hay de todo en la vida, lo mismo te puedes topar en Venezuela, USA, etc. Yo he ayudado a cuantas personas (paisanos y no paisanos) he podido.

    Lo bueno es que aqui las leyes se cumplen, y por lo que comentas, esos amigos tuyos venezolanos que se vieron afectados lamentablemente por otros compatriotas, pueden ejercer acciones legales contra ellos.

    #286906
    maria_1991
    Miembro

    Gracias por responder, lo primero es que ciertamente he generalizado y no debi hacerlo, pero nos ha dolido mucho haber recibido ese trato precisamente de compatriotas. Paisanos, que tal vez necesitaron ayuda en sus inicios y ahora no vean para atras.

    estos amigos están con una abogada, ella les ha dicho que hay caso y están siguiendo los pasos que le ha indicado, pero los procesos son largos y aunque uno necesita su dinero, lo mas dificil es sentirse traicionado

    gracias amigo, por sus palabras

    #286907
    Gabro
    Miembro

    Pues si, lamentablemente pasa….ojalá fuéramos como los portugueses en Venezuela que se juntan y trabajan bien, o como los judíos que se unen para salir adelante.

    Yo cuando llegue muchos de Venezuela me dijeron eso, que no creyera que llegando a España los venezolanos de aca me iban a ayudar o apoyar….que muchos son como…especiales, ya que se vinieron y pasaron trabajo entonces no se lo van a dejar FACIL al otro recién llegado….ya cuando me ponga en contacto con algunos de aca comentare mi propia experiencia, pero espero que esto mejore y nos ayudemos mas.

    #286908
    PI
    Miembro

    Hola a todos.
    Bueno después de tanto pensar a donde irme por el idioma ya que si bien sé inglés me gustaría más un país de habla hispana y que mejor que España no?
    Bueno les cuento, soy Ingeniero, tengo 25 años, soy de Argentina y quiero irme para Madrid.
    Tengo Ciudadanía Italiana y llevo ahorrados bastante dinero. Mi idea es irme con aproximadamente 6 mil euros con los que viviría unos meses hasta que consiga trabajo.
    Mis preguntas:
    ¿Me recomiendan emigrar a España?
    Me alcanzarán los 6 mil euros?
    Qué bancos internacionales me recomiendan para guardar el dinero en Argentina y retirarlo en España?
    Como está el panorama para los ingenieros en España?

    Cualquier otro dato bienvenido sea

    #286909
    aurecita30
    Miembro

    hola e leido todas sus experiencias y me parecen increibles yo tengo 20 años y quiero abrirme a nuevos horizontes desde los 17 años trabajo y aca no veo un buen futuro me gustaria irme a España pero no tengo familia alla ni nada que me recomiendan ustedes

    #286910
    PI
    Miembro

    Bueno hablé con mi novia, y luego de pensarlo, decidimos irnos a España.
    Habíamos pensado en Quebec, Canadá pero tener que aprender francés no nos gusta la idea jaja. Nos quedamos con el inglés. Además de que nos interesaba España por el español.
    Yo con mi ciudadanía italiana por mi bisabuelo, y ella con su ciudadanía española por su abuelo, y por su padre que la tramitó hace muchos años.
    Nos iríamos entre Abril y Junio. Los dos llegamos a ahorrar 6.000 euros para vivir al menos 5 meses por si no encontramos trabajo creen que alcanze?
    Los pasajes los compraríamos con la última paga.
    Les contaré mi experiencia cuando esté ahí jeje

    #286911
    rocío gomez
    Miembro

    Quiero darles las gracias a todos ustedes por estar siempre pendientes de este foro y ayudar a los que lo necesitan. Sus comentarios han sido de gran ayuda para mi,y tener otra perspectiva de españa ,soy colombiana tengo 32 años y trabajo independiente en artes graficas y publicidad y desde hace mucho tiempo tengo la idea de vivir alla por el idioma principalmente,y tambien por mejor mi calidad de vida aunke la verdad me preocupa lo de la crisis ke esta pasando españa tengo 2 amigas que viven desde hace mucho tiempo alla,y la verdad me dicen ke no les gustaria devolversen a colombia mi pregunta es que tal es el trabajo en cuanto a la publicidad pues la verdad me gustaria montar mi empresa alla de publicidad y artes graficas;he podido leer todo los costos ke uds has publicado y tengo ahorrado como 5.000 Euros,seran sufiecientes ??les agradezco sus repuestas

    #286912

    Amigos

    Todos los que quieran venir, mi recomendación con toda honestidad: vengan con varias ofertas de trabajo, metan currículum en infojobs.net, monster.es, tecnoempleo.es (solo IT), la situación está muy muy mal con el trabajo, aquí lo que se medio salva es el área de IT y medicina (aunque esta última no me consta)

    Espero que no me malinterpreten, pero creo que ahora mismo hay mejores destinos que España.

    #286913
    Turco.
    Miembro

    Estimado,
    Le cuento mi situación, para ver si me puede dar una recomendación.
    Primero que todo, soy Chileno, y estudio Ingeniería Comercial o Business managment. La cuestión es que mi universidad tiene un convenio para hacer la doble graduación con una universidad de madrid, con lo que estoy muy interesado, pero me gustaría saber que tal está la vida por allá. Más allá del lado económico, que se ve por las noticias, me gustaría saber si existen muchas huelgas estudiantiles u otro problema que afecte la normalidad de las clases.

    Espero sus comentarios, muchas gracias.

    #286914
    jvieira
    Miembro

    Buenas noches, saludos a todos desde Venezuela. Soy venezolano con doble nacionalidad italiana, es la primera vez que entro a un foro para solicitar informacion sobre residenciarme en España este año. No cuento con mucho dinero pero deseo emigrar a un lugar donde pueda trabajar legalmente y el idioma no sea mayo incoveniente. Mi intencion es viajar a Barcelona o Palma de mallorca. Quisiera saber que tal esta el nivel de oportunidades de empleo actualmente, gasto promedio mensual para una sola persona y que otra ciudad en la actualidad tiene mayor oportunidad para encontrar empleo.
    De antemano mil gracias por la colaboracion

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.