Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Mi experiencia en España

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Autor
    Entradas
  • #286870
    pepegril
    Miembro

    joelr escribió :
    En tu caso eres tu y tu pareja tambien no? Cuanto gastas al mes en comida?

    Efectivamente somos mi esposa y yo. Como les contaba, comprando los no perecederos en Mercadona, las carnes y vegetales en Carrefour y supliendo las faltas en un super de barrio que tenemos cerca de casa, se van al mes entre 270-300 €. Ahi estoy metiendo productos de limpieza e higiene personal.

    #286871
    joelr
    Miembro

    Eso si tiene mucho más sentido pepegril, eso es lo que gasto yo aproximadamente.

    Claro es que cuando se habla de hacer mercado se mete ahí todo, productos perecederos y no perecederos, limpieza y demás.

    Pero eso de que en pareja se gasta 200 euros, jamás. A no ser que se coma solo alpiste y agua.

    #286872
    marcel25
    Miembro

    a mi me llegan de vez en cuando unos correos de una pagina qu ese llama comer casi por la cara,por lo que entiendo son promociones para comer en restaurantes de repente es buena opcion para comer fuera de vez en cuando sin gastar mucho aunque,al menos en galicia que es lo que conozco la comida fuera en general no era tan cara

    #286873
    deisyse
    Miembro

    buenas noches Manuels quisiera saber que significa empadronar y DNI o el NIE? Mucho sabría agradecer tu explicación donde se solicita esto?

    #286874
    deisyse
    Miembro

    buenas noches Manuels quisiera saber que significa empadronar y DNI o el NIE? Mucho sabría agradecer tu explicación donde se solicita esto?

    #286875

    Pero eso de que en pareja se gasta 200 euros, jamás. A no ser que se coma solo alpiste y agua.

    Estimado, tengo los comprobantes de gastos que le mandé a Cadivi en su momento, ¿quieres una copia? bastante claro dejé que los gastos los refería exclusivamente a alimentación (víveres, pues), no estoy metiendo gastos adicionales como artículos de higiene, limpieza (que se compran en otro lado) y cualquier misceláneo que pueda surgir. Además también dejé claro que 200 euros era un promedio (la cuenta real en mi último mes fue de 250 euros) así que no entiendo cual es el aplique…

    buenas noches Manuels quisiera saber que significa empadronar y DNI o el NIE? Mucho sabría agradecer tu explicación donde se solicita esto?

    Hola

    Empadronar: implica registrarte en el padrón (registro de habitantes) eso debes hacerlo en la zona por donde vives, en las oficinas de atención al ciudadano. Es imprescindible estar empadronado (para cualquier trámite legal te lo piden y tengo entendido que si te pillan te pueden multar, aunque no me consta, nunca me ha pasado tal cosa)

    El DNI es el documento de identidad de ciudadanos españoles, lo sacas en la comisaría

    El NIE es el número de identificación para extranjeros, es casi un DNI, también se saca en la comisaría.

    Saludos

    #286876
    joelr
    Miembro

    Estimado, tengo los comprobantes de gastos que le mandé a Cadivi en su momento, ¿quieres una copia? bastante claro dejé que los gastos los refería exclusivamente a alimentación (víveres, pues), no estoy metiendo gastos adicionales como artículos de higiene, limpieza (que se compran en otro lado) y cualquier misceláneo que pueda surgir. Además también dejé claro que 200 euros era un promedio (la cuenta real en mi último mes fue de 250 euros) así que no entiendo cual es el aplique..

    No conviertas esto en algo personal. En mi caso cuando hablo de «mercado» meto _todo_ en un mismo saco (limpieza, alimentación, productos de higiene personal, etc), por eso pensé que tu lo hacias igual.
    Tomese un tilito… que al fin y al cabo esto es un foro para orientar a los demás, a mi en lo personal me tiene sin cuidado que gastes 100€ o 900€.

    Un saludo.

    #286877

    No conviertas esto en algo personal. En mi caso cuando hablo de «mercado» meto _todo_ en un mismo saco (limpieza, alimentación, productos de higiene personal, etc), por eso pensé que tu lo hacias igual.
    Tomese un tilito… que al fin y al cabo esto es un foro para orientar a los demás, a mi en lo personal me tiene sin cuidado que gastes 100€ o 900€.

    No te preocupes joelr, no me lo tomo como personal, cuando mencioné el promedio de los 200 euros dejé claro en qué lo hacía y que otros productos (como los de limpieza que no se compran todos los días) los ponía aparte.

    Mi intención, como la tuya, es orientar a la gente que desea venir para que vayan sacando cuentas, cada experiencia es personal, yo expongo la mía, a quien le sirva que aproveche.

    Saludos

    #286878
    deisyse
    Miembro

    deisyse hola Manuel muchas gracias por tu respuesta me imagino que eso se realiza una vez que uno esta en España?

    #286879
    jonaseduardo
    Miembro

    Manuels que tal el mercado laboral en el area de computacion/programacion ?

    #286880
    Franco61
    Miembro

    HOLA A TODOS, SOY DE VENEZUELA CARACAS Y ME ENCUENTRO TRAMITANDO TODOS LOS DOCUEMNTOS PARA LA NACINALIDAD ESPAÑOLA Y DEMAS DOCUMENTOS PARA VIAJAR…. AHORA LA PREGUNTA: EL DNI SE PUEDE TRAMITAR POR EL CONSULADO DE ESPAÑA AQUI EN CARACAS?

    GRACIAS DE ANTE MANO….

    #286881
    smukfyr
    Miembro

    No.

    El DNI solo se puede tramitar en España y para ello necesitas una acta de nacimiento especial que solo te la dan una vez y es valida por solo 6 meses.

    #286882
    j.bcn
    Miembro

    Freddy el DNI solo se puede tramitar en españa, lo que si puedes hacer es la solicitud de la partida literal de nacimiento para el DNI en el consulado y te la entregan de 8 a 15 dias habiles ya con eso adelantas bastante… Claro esta eso si y solo si tienes pensado irte a españa ya que solo te dan esa literal una sola vez en el consulado. Como dice el pana hybber ese documento tiene una duracion de 6 meses asi que organizate bien antes de hacer la solicitud…. Y si lo que tienes planeado es irte a españa, alla puedes sacar tu DNI sin ningun problema!!! Suerte y esperamos que cuentes tu experiencia

    #286883
    hecgdt55
    Miembro

    hola oscar, te sugiero sinceramente buscar otro destino, canada, usa o australia. Ni se te ocurra españa, llevo 10 años aqui y a final de este año me regreso a venezuela. Te explico, si quieres trabajar de tu profesion, esta bastante jodido, ademas hace unos dias acaba de salir una nueva ley que los que quieran homologar su titulo profesional aqui, solo le reconoceran el 60 % de los creditos, es decir, que deben hacer casi la mitad de la carrera «otra vez» aqui, por otra parte, en derecho me parece que el sector no atraviesa su mejor momento, ¿hacerte policia?, conozco españoles que llevan años intentando hacerlo, te explico, aqui para ser policia o cualquier otro cargo publico, hay que hacer oposiciones, esto es, que cada año para cada ayuntamiento se solicitan, por ejemplo, 60, 100, o 150 plazas para policia, bombero, etc., para esas plazas se presentan miles de personas, realizando ciertas pruebas fisicas o teoricas segun sea el caso, quedando clasificados, como es de suponer, los que obtengan mejores calificaciones, imaginate el gran esfuerzo que para muchos ven esto inalcanzable. por eso, te recomiendo otro destino, esto esta muy mal, te lo pueden confirmar otras personas que han vivido aqui…. un saludo

    #286884
    JJ
    Miembro

    Al igual que Abravo, les digo que me regreso a Venezuela despues de 8 años trabajando y viviendo en España. Ya llevo 1 año sin conseguir empleo, la cosa esta dura. Pero como en todos lados puede que os vaya bien o mal. Sin embargo, les RECOMIENDO no venir a ESpaña por los momentos. Existen paises que dentro de la llamada crisis estan mejor, Canada, Australia, y digan lo que digan USA. Busquen otros destinos, donde sus ganas y talento rindan mejor y den mejores frutos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 91)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.