Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS)

Viendo 15 entradas - de la 1,936 a la 1,950 (de un total de 1,992)
  • Autor
    Entradas
  • #225488
    paAlante
    Miembro

    Mis sinceras felicitaciones acamac69!!!!!

    Y espero que vayan todos los de Ottawa en seguidilla a sellar esas visas.

    Estas navidades van a ser muy felices, gracias a Dios.

    Saludos!

    #225489
    romualda
    Miembro

    Hola a todos

    La noticia que he querido darles desde hace más de 3 años….

    ME LLEGARON LAS ORDENES MEDICAS HOY

    Mis tiempos…

    Aplicación inicial, Marzo 2007,
    introduje documentos Sept 2007
    Carta de Ottawa Sept 2010
    Mandé los documentos el 8 de Octubre
    Orden de examenes médicos con fecha 29 Octubre, me llegó a un P.O.Box en USA

    Me hago los exámenes medicos el próximo martes….

    Después les cuento cómo me fue.

    Saludos

    #225490
    GBPackers
    Miembro

    Algunos comentarios extra:

    1.-Yo ni me ocupe de certificar que los papeles llegaron a Trinidad, deje eso en manos del medico pero bien que varios certifiquen este punto.
    2.-La carta de sellado llego aproximadamente a los 5-6 meses desde que me hice los examenes medicos.
    3.-Yo ni borracho me voy ahorita para Canada por 2 razones. 1 es fin del 2010 y no contratan ni para una verbena bailable y 2 demasiado frio. Mi opinion personal es esperar a Febrero-Marzo 2011.

    saludos y que esa lista 2007 disminuya a la brevedad

    #225491
    Adrian
    Miembro

    Un pequeño comentario sobre la fecha de llegada. Es verdad evitar el invierno, pero OJO: Febrero es el mes más frío del año (al menos en Montréal). Marzo también es bastante frío (casi tan frío como diciembre), por lo que sugiero llegar como muy pronto, en abril, que aunque es frío, es bastante tolerable. Las temperaturas de primavera (frío, pero agradable) comienzan a partir de mayo.

    Nosotros llegamos en septiembre (fresco) y fuimos acostumbrándonos al frío poco a poco. Además que nos dio tiempo de comprar la ropa, abrigos y zapatos adecuados, antes de que comenzara a nevar.

    Éxitos para todos,
    Adrián

    #225492

    Romualda,
    Amiga, que éxito! Muchas felicitaciones! De verdad que da mucha alegría ver que los compañeros de lucha de tanto tiempo empiezan a tener buenas noticias, espero que celebren a lo grande (pero después de los examenes, que no se noten los excesos, jeje).

    Romegon,
    No recuerdo si ya mencioné esto, pero tengo la impresión que la embajada hizo un pre-assessment de los files antes de mandarlos al CPPO. Lo digo porque, de acuerdo a la información que recibí de Ottawa, yo no envié traducciones de los documentos viejos (los que no cambiaron de status, incluyendo los educativos) y es casi seguro que ellos no tengan oficiales para cada idioma. No quiere decir que es seguro, pero eso puede darles cierta confianza mientras sacan el nuevo IELTS.

    Esta semana estuvo cargada de buenas noticias, que sigan viniendo para los demás en la que viene, saludos a todos,

    #225493
    pochi81
    Miembro

    Hola a Todos!

    Romualda y Acamac69 muchas felicidads y miles de bendiciones para este camino que ahora comienzan. Que Dios les provea de mucha sabiduría, fuerza y felicidad. Disfruten tanbien las cosas buenas que Venezuela todavia tiene para ofrecerles: su familia, sus mascotas, la playa,el clima! jejejej…

    Una preguntilla para Romualda

    Vi que dices que enviaste los papeles el 8 de octubre (no estoy por el proceso federal sino por otro). Cuando dices que enviaste los papeles, te refieres a que llevaste tus planillas de aplicación a la visa para la embajada el 8 de octubre de este año? Tienes oferta de trabajo?

    Muchas Gracias

    #225494
    tomagui
    Miembro

    Excelente noticia Romualda, te felicito! de verdad que te enviaron rápido esas ordenes médicas. Te deseo mucha suerte y éxito en los próximos pasos.

    Una pregunta que quisiera hacerle a todos: saben si se podrá viajar con la visa estampada en un pasaporte que esté a menos de seis meses por vencerse? o será mejor empezar a tramitar uno nuevo? Le agradezco mucho la información que puedan darme al respecto.

    Saludos

    #225495
    Montreal
    Miembro

    Hola Tomagui, si podrias hacerlo, pero entonces la fecha limite para entrar a Canada (fecha de vencimiento de la visa) estara condicionada al vencimiento de tu pasaporte. La visa se vence o un año despues de los examenes medicos o en la fecha de vencimiento del pasaporte, lo q suceda primero.

    saludos

    #225496
    tomagui
    Miembro

    Ahhhh…. Ok! Muchas gracias dvillami. Creo que no lo voy a renovar por los momentos. Saludos!

    #225497
    romualda
    Miembro

    Gracias a todos por sus mensajes!

    pochi81, yo inicié el proceso federal en Marzo 2007, me pidieron los documentos inicialmente en Junio de ese mismo año y los introduje en Sept 2007. No supe mas nada hasta este septiembre que me llegó la comunicación de Ottawa y finalmente envié las actualizaciones el 8 de Octubre. Las órdenes médicas las emitieron el 29 de Octubre.

    Aparte estoy tramitando un permiso de trabajo porque tengo una oferta con LMO positiva, pero como es en otra provincia diferente a la que yo apliqué, no aceleraba mi proceso de residencia.

    Después les cuento el desenlace de esta laaaaaaaaaaaaaarga historia

    Saludos

    #225498
    pochi81
    Miembro

    Gracias por la respuesta Romualda!… Good luck!

    #225499
    dparrag
    Miembro

    Saludos a todos

    Tengo una gran duda en el Schedule 3 del nuevo proceso preguntan si uno tiene algún pariente viviendo en canada y sale para seleccionar , pero no aparecen los primos que es mi caso .

    Alguien tiene alguna información sobre este caso si un primo hermano que es residente de canada me sirve para aumentar mis puntos y de serlo como haría para seleccionarlo si en la pregunta 9 no aparece cousin y no hay opción de others ??????

    Agradezco su ayuda

    dparrag

    #225500
    GBPackers
    Miembro

    dparrag, salvo que las reglas hayan cambiado recientemente la respuesta es NO. mi esposa tiene una prima hermana en Calgary y no la pudimos contar para los puntos de familiar. Lo que si aproveche son los puntos que me dio mi hermano quien estaba ya instalado en Canada para la fecha que mande los papeles para Ottawa en el 2010.
    saludos

    #225501
    dparrag
    Miembro

    Muchas gracias acamac69

    Saludo a todos
    Les comento que a los q estan llenando o ya llenaron las planillas para el federal despues de julio 2010, tengan cuidado y revisen cambiaron el instructivo general y el schedule 3 le agregaron el item 12 que es el orden de prioridad en el que quieren que sean considerados los nocs que mencionamos en el #11 , con respecto a esto tengo una duda yo coloque 6 NOCS que he ejercido en los ultimos 13 años de los cuales solo uno es el que esta requerido ( deberia de colocar ese como primera opcion o eso no es relevante para que sea elejido, porque realmente esa no es mi primera opcion )

    Recuerden revisar siempre que tienen la ultima planilla antes de enviar ,

    y si alguien me puede aclarar mi duda lo agradeceria.

    Como punto curioso tambien el checklist del visa office le agregaron un comunicado diciendo que no enviaran los documentos dos veces . revisen y hasta pronto.

    ahhh por cierto ya tengo mi nota del IELTS Y tengo los punto para aplicar jejejejejejje espero enviar todo para la primera semana de diciembre que es cuando me entregan las traducciones y las notas certificadas.

    #225502
    tomagui
    Miembro

    Hola a todos, después de 45 meses de espera puedo contarles que ayer…

    ¡¡¡NOS LLEGARON LAS ORDENES MEDICAS!!!

    Nuestros tiempos:
    Feb 2007 envío de aplicación
    Jun 2007 solicitud de documentos
    Oct 2007 envío de documentos
    Sep 2010 Transferencia a Ottawa
    Nov 8, 2010 Llegada de documentos a CPP-Ottawa
    Nov 26, 2010 Llegada de Ordenes Médicas

    Esperamos que las lluvias se calmen un poco para poder viajar a Pto. La Cruz a hacernos los exámenes. Si no podemos en estos días de diciembre, lo dejaremos para la primera semana de enero.

    Seguimos en contacto y que a todos les lleguen pronto sus ordenes o llamado a sellar.

    Saludos,
    Tomagui

Viendo 15 entradas - de la 1,936 a la 1,950 (de un total de 1,992)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.