Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #435355
    Xoxo
    Miembro

    Hola Marge

    Me interesa lo del comedor , coméntanos los pasos y donde se solicita , yo pensé que no podía optar a eso

    Saludos

    #435366
    MARGE
    Miembro

    Hola Xoxo, en mi caso lo hice directamente en la guarderia, ellos me comentaron que existia de esa ayuda y me pidieron las ultimas nominas de mi esposo, su DNI, mi pasaporte y recuerdo que rellenamos un formulario que me lo suministraron ellos, entiendo que lo hacen para verificar lo de la renta, luego al mes me indicó la directora que estaba aprobada la ayuda y que era con retroactivo desde que estaba inscrita en la guarderia, a la final nos hacen un descuento sobre el precio total del comedor como 27 al mes.

    No estoy segura de que en los colegios hagan el procedimiento, tengo entendido que lo hace uno mismo directamente en el ayuntamiento pero puedes informarte en el cole o llamar al 012, hay que intentarlo. Te dejo este link que tiene las bases reguladoras.

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142598635037&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

    #435367

    Hola Marge, que bueno que va todo bienn con tu tramite.

    Saludos a todos

    #435547
    Luna61
    Miembro

    Buenas noches amigos!!
    Estuve desconectada un par de días y no pude saber que ha pasado con la OIM???

    Por favor alguien que me comente, gracias!

    #435621
    Luna61
    Miembro

    Buenas tardes!!

    Emprendedor, necesitaba hacerte unas consultas y te mandé un correo el día 16/03 no se si te llegó o cambiaste de correo. Si por favor me pudieras confirmar que lo recibiste,y si estas muy ocupado me contestas en cuanto te sea posible. Gracias!

    #435667
    elgriego
    Miembro

    Hola a todos,

    Como ven tengo nacionalidad Griega y mi esposa es Venezolana y estamos en proceso de Mudarnos a Madrid. Tenemos el matrimonio registrado en grecia y ya tenemos el documento equivalente al «Libro de Familia» ya que en Grecia entregan otro papel que tiene otro nombre. Solicite nuestros boletos para la OIM en Febrero y en ese entonces tenían Boletos para fechas después del 15 de Abril, Hice mi solicitud y me indicaron que la primera semana de abril recibiría mi itinerario final, aun estoy a la espera. En aquel momento me habían dicho que el boleto estaba alrededor de los 20.000Bs.

    Tengo varias dudas que espero puedan ayudarme.

    1.- Tengo entendido que la OIM solo proveerá boletos de IDA, en mi caso no tengo problema porque soy ciudadano de la UE, pero en el caso de mi esposa que tiene pasaporte venezolano y solo tenemos el Libro de Familia no requeriremos de ningún otro documento cuando lleguemos a Madrid para que mi esposa pueda ingresar? Es obligatorio tener un boleto de vuelta?

    2.- El costo de los boletos, en febrero todavía el dolar viajero eran 12Bs y supongo que por eso el boleto costaba cerca de 20.000bs. Alguien ha recibido boletos con la OIM recientemente que tenga un precio más actualizado?

    3.- He leído que también se requiere de un seguro de salud para mi esposa? me pueden indicar cual me recomiendan? y que precio tiene aproximado?

    Gracias a todos, por su tiempo

    #435677

    Hola elgriego.

    1.- La OIM puede gestionar tu billete de avión sin problemas, pero tu esposa necesitara un billete de ida y vuelta obligatoriamente.

    2.- El costo de los boletos subio, un forista comento que le llego la reserva de su billete y el costo fue de 590 mil bolivares si mal no recuerdo.

    3. Tu esposa necesita un seguro de salud privado para solicitar su tarjeta comunitaria, eso lo debes comprar en España. Y tu tambien necesitas un seguro medico privado para solicitar el NIE.

    Saludos,

    #435691
    elgriego
    Miembro

    Gracias por tu respuesta <b>Venezolana en España</b>,

    Hace algún tiempo un forista me compartió este enlace de la UE que establece los derechos de los ciudadanos Europeos y sus familiares. http://ec.europa.eu/justice/policies/citizenship/docs/guide_free_movement_low_es.pdf

    En la Sección 4 «Antes de desplazarte» en el punto «Documentos Exigidos» dice:

    «El derecho de entrada de los miembros de tu familia nacionales de un país tercero se desprende de sus lazos familiares contigo, que eres ciudadano de la Unión. Lo único que pueden pedir los funcionarios consulares es su pasaporte y un documento que certifique sus lazos familiares contigo, como certificado de matrimonio o certificado de nacimiento y prueba de dependencia, en su caso. A los miembros de tu familia no se les puede pedir que presenten documentos como billetes de viaje, certificado de ocupación, nóminas, extractos bancarios, prueba de alojamiento y medios de subsistencia o certificado médico.»

    Que opinas sobre esto?.

    Me surge la duda ya que en teoría en la OIM que es una organización experta en realizar migraciones de manera organizada por qué emitiría boleto solo de ida si el familiar requiere un billete de ida y vuelta para poder ingresar?

    De nuevo gracias por tu ayuda <b>Venezolana en España</b> !

    #435719
    soychef
    Miembro

    Hola a todos, soy Venezolano con nacionalidad Española, soy chef Internacional con varias especialidades, pero con poca experiencia, tengo 49 años, incursione en este mundo gastronómico hace 2 años preparándome intensamente en esta profesión. Tengo previsto irme a Madrid dentro de 3 meses, quisiera la opinión de algunos de los que residen en España si puede ser en Madrid sin cerrar las puertas de poder ir a otra ciudad española, de que me comenten un poco como está este mercado laboral en España y lo que me preocupa un tanto es la edad, porque bien se que en España hay un porcentaje alto de personas mayores de 40 años en paro. En primer momento me traslado yo y posteriormente mi esposa e hija ya que ella está pendiente de optar a un cupo en una Universidad Española. Muchas gracias por sus comentarios son de gran ayuda, espero allá alguien que me pueda orientar. mis saludos y respetos para todos

    #435720
    soychef
    Miembro

    Buenos días, reciban mis saludos, quería saber si me pueden orientar en cuanto a zonas cercanas al centro de Madrid para residir, que no sean muy costosas en primer momento solo para mi, muchas gracias por la información

    #436056
    Emprendedor
    Miembro

    Hola a tod@s!

    soychef, la información que solicitas ya fue cubierta en este hilo…trabajo siempre es dificil pero se consigue, no hay que ser negativo…mete tu curriculum desde ahora en portales de trabajo tal como infojobs, hay varios así…y con respecto a lo de ver donde buscar donde residir, usa los portales de fotocasa.es, idealista.es y muchos mas…allí puedes hacer uso de filtros tales como el precio que estas dispuesto a pagar y te darán las opciones, siempre teniendo cuidado de revisar personalmente el piso ya que han habido estafas en este tema, pisos baratos que o no están o están inhabitables. Así que cuidado con esto..

    Un Saludo!

    #436062
    correo64
    Miembro

    Para el elgriego

    Yo soy el que suelo poner ese links, y la respuesta que te dio Venezolana en España es la correcta, en relación al pasaje de ida y vuelta de tu esposa porque en este caso, la OIM como y la compañía aérea cumplen con lo establecido, en el reglamento europeo, que establece que una persona que no sea ciudadano de la UE en principio solo puede permancer 90 días en el espacio Schengen si viaja sin visado o con visado tipo B o de corta duración, por lo tanto en ambos casos dicha persona deberá comprar siempre pasaje de IDA y VUELTA. Pero una vez que su esposa este en España ya no VA A IMPORTAR SI SE QUEDA MÁS DE 3 MESES porque se le aplica el DERECHO DE LA UE, según lo establecido en la Directiva sobre libre ciruclación y residencia por viajar con usted que está ejerciendo su derecho de libre circulación como ciudadano de la Unión en otro país de la UE diferente al de su nacionalidad, es decir en España.

    Un extranjero puede en principio comprar un pasje sólo de IDA cuando dicha persona tiene un Visado Tipo C o Visado Nacional para estancias superiores a 90 días, como el que yo tuve cuando viaje desde Argentina (Buenos Aires-Sao Paulo-Paris-Amsterdam) a los Países Bajos, pero yo igulamente compré pasaje de ida y vuelta porque era más económico. Yo nunca usé la vuelta y aún conservo el boleto entre mis cosas.

    #436064
    correo64
    Miembro

    Corrección: el Visado Tipo C es el de Corta Duración y el Visado Tipo D el de Larga Duración.

    Los tipos de visados en el ámbito de la UE son los siguientes:

    . Visado Tipo A o Visado Schengen de Tránsito Aeroportuario.
    . Visado Tipo B o Vistado Schengen de Tránsito por otros países de la UE (máx. para transitar 5 días)
    . Visado Tipo C o Visado para Estancias de Corta Duración, o de Turista (máx. 90 días de estancia)
    . Visado Tipo D o Visado para Estancias Larga Duración o de Residencia (estudiar, tarabajar, reagrupación familiar, etc.)

    #436066
    soychef
    Miembro

    Gracias Emprendedor por la información, estamos en ello. Saludos.

    #436132
    danitom
    Miembro

    Hola por aqui!!! disculpen lo perdida que estaba pero como les comente estaba en Coruña y donde estaba no tenia internet, actualmente estoy en Madrid ya que pasamos un mes en Coruña y sin ver resultados de trabajo ya que mi esposo siempre metia y no lo aceptaban decidimos mudarnos para acá porque de acuerdo a las experiencias anteriores nos indicaron que aquí habían posibilidades, si se quieren comunicar conmigo me avisan y les paso mi correo.

    Estamos a la espera de que salga un trabajo para mi esposo para yo pedir mi NIE, estamos en contacto.

    Exitos para todos y que sus metas se cumplan.!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1,726 a la 1,740 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.