Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #434595

    Hola programador, este es el link de mi blog http://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    Para trujillano, si naciste en España y obtuviste la nacionalidad por nacer en España entonces olvida lo que dire, pero si no es asi entonces a tu hijo de 16 sacale la nacionalidad porque si cumple 18 y no se la has sacado luego es un lio para que la tenga. Pero ojo si naciste en España olvida esto, es que no me queda claro porque dices que eres español por nacimiento y venezolano por nacimiento. La nacionalidad de tus hijos creo que no esta tardando mucho, una llamada al consulado no esta de mas.

    #434597

    Hola Margariteña,

    1. Es como lo dices si no te empadronas no puedes tener DNI, cuando vayas a alquilar habitacion tienes que decirles que necesitas empadronarte, hay sitios en los que no te permiten empadronarte asi que ojo con esto. Y las habitaciones en piso compartido no son dificiles de encontrar hay un monton en internet.

    3. En cuanto a tu profesión es posible homologar pero tienes que cursar unas 12 materias, y luego examenes, de momento eso lo dejaría parado, la prioridad es conseguir algun trabajo que les permita mantenerse.

    Respecto a la pregunta 2 no tengo idea, no utilice la OIM. Pero por lo que habían comentado aquí si tu novio es italiano, el pasaje de el se lo van a dar a Italia, averiguen bien eso.

    Saludos,

    #434603
    trujillano
    Miembro

    Venezolana en España, hola buen dia , gracias por tu atencion, te cuento , mi padre llego a los 14 años a Venezuela en el año 1952, se caso con mi mama, q es venezolana, en el año 65, se fueron para españa a vivir y naci yo en santander, mi mama y papa me presentaron en el registro civil español (creo q es asi q se llama) y a la vez me presentaron en el consulado de Venezuela en españa, a los tres meses de nacido , mi mama y papa se devolvieron a venezuela, aqui en venezuela me crie y creci y heche raices, yo tengo mi literal de nacimiento de españa y mi partida de nacimiento de venezuela, soy español por nacimiento por haber nacido alla y mi padre ser español, y soy venezolano por nacimiento por ser hijo de venezolana nacido en el exterior.

    Mi pasaporte español apenas lo obtuve hace 6 años, nunca lo habia sacado, cuando fui a el consulado, lleve los papeles para sacarme el pasaporte como hijo de español, tuve suerte y me atendio el vice-consul, cuando vio mi literal de nacimiento me indico q no hacia falta los papeles de mi padre, q solo bastaba con mi literal.

    Ire al consulado a tramitar los pasaportes de los chamos , creo q me podre ir y dejar el tramite en proceso y ellos con la madre retirarlos.

    Saludos…

    #434605
    Angelys
    Miembro

    Hola Guayanes como estas? que bueno lo de tu NIE por fiiiiin. te quería preguntar si tu en l Century21 estas con inmobiliaria, si es así me gustaría que me asesoras para poder contar con un piso llegando a Madrid, me encantaría que me ayudaras con eso, se me ha hecho difícil lo relacionado con el arrendamiento, por otro lado creo que ya en mayo estaré allá, estoy esperando respuesta de la OIM.
    Daniel_CV graciasd a Dios echastes alas, bueno ahora a construir un nuevo futuro.

    #434607

    Hola trujillano vale entonces no tendras problemas con tu chamo de 16 años, pero si te quedan unos meses entonces hagan el tramite de tus chamos al menos, pero ojo que si dejas el tramite haciendo no podrás pedir baja consular.

    Angelys que bueno saber de ti y que pronto estaras por estos lados.

    Saludos,

    #434610
    Angelys
    Miembro

    Hola Venezolana gracias , ojala podamos hacer un encuentro todos los de este maravillosos foro, realmente siento que ya somos super amigos, me alegro por todas las vivencias y éxito de los integrantes de este grupo, cada vez que leo un logro mas esto me da mucha motivación para seguir con los planes con mucho entusiasmo, de verdad esto mas que un foro informativo se a vuelto un grupo de motivación y ayuda, donde a crecido así no nos conozcamos en una linda amistad.

    #434612
    Margariteña
    Miembro

    Gracias por tu respuesta venezolana en España 😆
    Si alguien me podría hablar de su experiencia con la OIM me metí en la página y no encuentro ninguna informacion.
    Y pues si lo de mi carrera se que será para luego, espero encontrar trabajo en atencion al cliente con el l ingles creo que en eso me podría enfocar, tengo varios amigos allá y nadie me sabe decir o orientar un poco todos han tenido experiencias distintas, da un poco de miedo pero peor qu acá no creo que se pueda estar.

    #434613
    Margariteña
    Miembro

    U orientar😂***********

    #434614
    Margariteña
    Miembro

    U orientar😂***********

    #434619
    trujillano
    Miembro

    venezolana en espa;a, tomare en cuenta, lo de la baja consular y el pasaporte de los chamos, ya les contare.

    margarite#a, apenas ayer viernes gracias a este foro me entere lo de OIM, le envie un correo, e inmediatamente me contestaron diciendome q recibieron mi correo y al ratico me enviaron otro con la informacion, el correo es , [email protected] escribele pidiendo informacion , tengo algunas dudas q dentro de un rato las expondre para q me informen poraqui.

    mi correo es [email protected] , si quieres escribe alli y te renvio lo q me envo OIM.

    [email protected]

    #434668
    Emprendedor
    Miembro

    Hola a tod@s!

    Bienvenido trujillano, mi abuelo paterno era de un pueblo llamado «La Mata». Así que desde tan lejos los genes han llegado a este lado de la Tierra…trata de averiguar lo que puedas en el consulado, no importa el concubinato, eso ya es normal en el mundo y puedes traer a tu esposa o concubina sin problema. Hay un procedimiento civil que demuestra el hecho y es muy válido en cualquier parte del mundo. No te preocupes por ese tema. Lo mas importante, recuerda, los papeles.

    Bienvenida Margariteña…por favor tomate un tiempo y lee este foro, está toda la información que solicitas, correos, teléfonos, vivencias y en la medida de nuestras posibilidades vamos respondiendo nuevamente los mismos asuntos, pero es importante que hagas tú trabajo y leas primero y si no logramos explicarnos bien en estas líneas, pregunta y trataremos de responderte.

    A Daniel, buen viaje y espero que hayas llegado bien, hay tormentas y nieve por esas zonas, hay que estar pendiente del clima, avisa si has llegado bien y comenta tus alegrías y esperamos pocas penurias…

    Quería comentarles lo del chico que esta en mi taller venezolano. A la final pudo introducir el NIE y yo lo contraté…contraté entre comillas, porque con la hoja de solicitud de tramitación del NIE y aunque tiene el número no puede darse de alta en la Seguridad Social, así que le pagaré en B mientras tanto y para aliviar su situación que en verdad es crítica. Ha vendido joyas, y demás cositas..trató de buscar trabajo con este NIE y nada, lo llamaron de tres sitios, hizo pruebas pero al no tener la «Respuesta Favorable» no apareces por ningún lado. Esto es importante que lo sepan, de vista del empleador, el hecho de tener sólo la solicitud NO VALE, aunque la ley te diga lo contrario. Debes aparecer en el sistema español. Aún así está trabajando conmigo so pena de que me den una multa o carcel por contratar «sin papeles» por acá es así…pero es un riesgo que asumo porque puedo demostrar muchas cosas a nivel jurídico (eso espero jejeje). Si ven que no escribo más es porque estaré preso..jejeje

    Un saludo a todos, llueve intensamente en Madrid, se preveé temperatura de -6 hoy y mañana -7 pero sinceramente no siento frío hoy….

    Feliz Semana queridos emigrantes e inmigrantes!!!

    #434670
    trujillano
    Miembro

    Muchachos Buen inicio de semana , emprendedor gracias por la bienvenida, la mata un pueblito cerca de valera, en la via escuque, aun sigue siendo un pueblito muy tranquilo.

    Gracias por tus palabras de aliento, en cuanto a lo del concubinato, metranquiliza saber eso q dices.

    Tengo ya dos meses planeando la ida a espa;a, y hay dias q siento q no avanza el plan.

    mi pasaporte espa;ol al dia.
    mi pasaporte venezolano en 12 dias deberian entregarlo.
    dbo ir al consulado a
    Averiguar si mis hijos asi yo no este en venezuela pueden ellos tramitar su pasapote
    Averiguar lo del concubinato.
    solicitar la literal para el DNI
    solicitar la baja consular.

    lei q pedian un telefono y direccion en espa;a al momento de pedir la baja,

    ya tengo la planilla de la iom para el boleto

    hay q hacer una carta explicativa

    de nuevo gracias a todos, exitos

    #434672

    Hola trujillano, efectivamente piden una dirección y número telefonico cuando vas a solicitar la baja.

    Vas bien encaminado, sigue con tu lista que vas bien.

    Saludos,

    #434673
    trujillano
    Miembro

    gracias venezolana, por aclarar lo de la direccion, y por decirme q voy bien encaminado, aunq me veo lento….

    #434683
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Pasando a saludar por aquí, espero estén bien, yo también realizando los trámites y tramites… si dios quiere y va a ser así, esta semana o la otra voy a introducir los papeles ya apostillados para sacar el libro de familia y pasaporte español para mi chamo en el consulado aquí en caracas, sé que eso de libro de familia se está demorando (de 8 a 10 meses)…..

    Bueno les estaré comentando, mis padres tienen los pasaportes vencidos según los están entregando rápido mediré el tiempo jejejej….

    “Dios” Emprendedor jajajaj… tranquilo que el que obra bien le va bien…. Y eso es lo que se necesita una mano que nos ayude y el resto lo hacemos nosotros.. Gracias

    “Diosa” Venezolana en España…. Jejeje he leído tu blog está muy bueno así que a seguir escribiendo, tengo que ver cómo me registro para comentarte…

    Recomendación… a los que vienen llegando a leer este y los otros foros de España hay muuuuuuuuuuuuchos tips que van a disipar muchas dudas de verdad que si…. Y como dice el Dios Emprendedor leer y si no está claro preguntar… pero de verdad que más claro de lo que se dice en los foros esta rudo jajajajaj

    Bueno por aquí reportándome …..

    Nota: no se qué opinan de crear un grupo de WhatsApp para estar más en contacto o por donde podemos hacer un chat… ojo siempre y cuando no se pierda la esencia de este foro..

Viendo 15 entradas - de la 1,666 a la 1,680 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.