Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #433823
    Daniel_CV
    Miembro

    Siganme los buenos, tranquilo pana, para eso estamos. Mas bien creo que yo he preguntado más, que aportado algo :((. Si, la oficina de AF está en Parque Cristal Piso 2.

    #433827
    Glamour
    Miembro

    Buenas tardes a todos agradezco si pueden ayudarme con esto, el 10 de febrero cumplí tres meses en el país soy de nacionalidad italiana y mi esposo español con DNI, ya tengo tres meses aquí y todavía no he podido sacar el NIE la pregunta: hay algún problema con esto? Alguno de ustedes ha solicitado el NIE luego de tener tres meses aquí? Agradezco sus respuestas

    #433831

    Hola a todos,

    Por aqui les dejo un video hecho por españoles que estan fuera y vuelven a casa a visitar a las familias. La verdad que el abrazon con sus madres es únic. Gracias a Dios pronto podre abrazar a mi madre de nuevo y solo pienso en como sera ese momento, que seguro que sera lo opuesto a cuando le di ese hasta luego en Maiquetia.

    Aqui tengo conocido españoles que se quejan de que muchos se han tenido que ir al norte de Europa, pero ellos no ven que nosotros los latinos también hemos salido de nuestro país en busca de un futuro mejor, que por ahora España nos brinda.

    En mi caso son dos años sin ver a mi mama y nadie dijo que sería facil pero aqui estamos.

    https://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8 aqui el video

    #433833

    Hola Glamour, tengo entendido que como han pasado tres meses ya no puedes buscar trabajo solo con pasaporte italiano, en este caso ya te toca sacar el NIE si o si, pero de que te quedes en España no hay problema.

    Mi esposo solo tiene la nacionalidad venezolana y el se paso de los tres meses permitidos y cuando saco su NIE no le dijeron nada. Lo saco cuando teniamos cinco meses aqui

    Saludos,

    #433844
    MARGE
    Miembro

    Hola, ya en Madrid y en casita descansando, todo excelente en el viaje a Barcelona el trámite del pasaporte en una hora.hice todo, la gente muy amable y si hay cuadros de Maduro, Chavez y Bolívar jajaja
    Encantada de haber conocido a Venezolana en España
    Glamour tranquila no tendrás problemas siempre que hallas pedido la cita del Nie dentro de los tres meses, bueno eso me dijeron a mi.
    Buenas noches!

    #433854
    Glamour
    Miembro

    Hola Venezolana en España y Marge, gracias por la info , espero no tener problemas, ya les comentaré. Saludos!

    #433867
    Emprendedor
    Miembro

    Hola a tod@s!!

    Max, es verdad lo que dices, la verdad es que uno cuando se acostumbra al ritmo de vida, pues ya comienzas a verle defecto a todo…el ser humano es completamente inconforme..esa es la verdad.

    La verdad que la tecnología ha ayudado mucho a quitar las barreras geográficas entre países, a veces me asombra que hago compras en Rusia, en Eslovenia y hasta he exportado a África..y todo por internet, gracias al Google Traslator y al Google Maps..la verdad estamos automatizados…y antes no era tan complejo emigrar…te montabas en un barco con tú maleta, navegabas un mes, y llegabas a la Guaira, no habia ranchos, la autopista estaba vacía, y en Caracas habían 4 calles y 4 avenidas…era otra época..

    Max espero que pronto emigres y consigas trabajo, acá en mi humilde taller o en otro lado…lo de la adicción a este foro ni te cuento…si esto fuera en vivo no dormiríamos…es mas deberíamos crear un chat y así estaríamos todos «online»…a ver que les parece a los informáticos de este foro…jejeje

    Glamour no tengo correo alguno [email protected], ni en spam ni en bandeja de correo..acerca del NIE no hay problema eres de la comunidad europea, puedes sacarlo en cualquier momento. Pero para trabajar «legal» necesitas el NIE. Prego!

    Daniel, preparate que viene el frío por la Coruña, vientos y olas fuertes, ese clima por el norte es muy bravío…espero te acostumbres..hay que mirar todos los días la climatología en España porque cambia…

    Un Saludo desde Madrid!!

    #433877

    Saludos a todos, nuevamente gracias Daniel_CV por tu colaboración.

    #433879
    ParaMadrid
    Miembro

    hola chicos queria comentarles todo el cambio de planes que hemos hecho, inicialmente teniamos fijado Madrid pero debido que el abuelito de mi esposo esta muy enfermo y esta viejito nos iremos a tenerife por los momentos ya que sus abuelos viven alla, metimos los papeles al consulado español en ccs hace un mes realmente el proceso es rapido y todo el mundo es muy amable nos dijeron q tardaria unos 6 a 7 meses, estamos buscando pasajes por algo menos de mil euros si alguien conoce de alguna pagina o donde buscar se los agradeceria tenemos planteado irnos a mediados de marzo para meter cadivi y rogar q esas tarjetas pasen alla, por lo cual estare como unos 2 meses fuera de lo permitido ya que por lo que leo te sellan el pasaporte por 3 meses (aunque yo he estado en tenerife en dos oportunidades y nunca me han sellado el pasaporte con alguna fecha limite, nose si es xq entre de otro pais europeo) pienso pedir una extension mientras llegan los documentos y luego de que lleguen y me pueda sacar el NIE empezar a trabajar Dios mediante.
    Estaremos en Tenerife en los Abrigos,si alguien esta en esta isla me avisan.
    En el consulado de valencia nos dijeron que mi esposo no podía meter la baja consular ni la ayuda del emigrante retornado por estar haciendo el otro proceso del registro de matrimonio, sera esto cierto???
    Gracias y les agradezco muchos sus comentarios

    #433881

    Hola ParamAdrid, en la pagina skyscanner puedes conseguir boletos por algo menos de 1000€.

    Respecto a lo del consulado pues en principio tienen razon si aun estas haciendo tramites por alla no deberian darte baja consular, pero no estoy segura de esto. Algun forista que haya hecho tramites recientemente te puede aclarar.

    Saludos,

    #433894
    Luna61
    Miembro

    Hola a todos!!

    Venezolana Tremendo video muy emotivo y realista. Gracias por compartirlo!

    Marge que bueno que pudiste hacer tu diligencia en Barcelona y para ñapa pudiste conocer a nuestra amiga de todos los foristas: Venezolana, seguro que pasaron un rato muy agradable.

    Buscando datos sobre colegios tanto en Barcelona como Valencia para mi hijo que está en 2do Año pues conseguí esta información en Valencia y la quiero compartir por si es de interés de alguien. Pienso que Merideño podría estar interesado ya que tiene niños aunque pequeños pero igual está la información para todas las edades.

    http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/niveles_bac.asp

    Que tengan feliz tarde 🙂

    #433899
    chess-girl
    Miembro

    Hola a todos!! estudiando descubrimos este foro nos pareció muy interesante! somos una pareja de venezolanos no comunitarios con 2 niñas una de 5 años y una de 4 años yo soy medico y mi esposo emprendedor tenemos mas de un año buscando información y haciendo papeleos para homologacion etc hasta ahora tenemos pensado irnos a barcelona nos encantaria estar en contacto con otros emprendedores por lo que hemos visto una franquicia seria algo relativamente mas seguro quien tiene experiencia q nos pueda comentar en este tipo de negocio?

    #433901
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Buenas tardes, como están, quería saber si durante del el acto de inscripción de matrimonio puedo ir sacándole el pasaporte de la comunidad europea a mi chamo, yo ya lo tengo desde hace años y quería saber si se podía en paralelo—- gracias saludos

    #433905
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Chess-girl, sin nacionalidad europea esta dificil. Estar ilegal en españa con niños no lo recomiendo. De nada sirve homologar titulos ya que estando ilegal no pueden ejercer. El unico que trabajo que consiguen es en «negro» pagandoles muy mal.

    #433912
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Buenas tardes, como están, quería saber si durante del el proceso de inscripción de matrimonio e hijo puedo ir de una vez sacándole el pasaporte español a mi chamo, yo ya lo tengo desde hace años y quería saber si se podía hacer en paralelo—- gracias saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,606 a la 1,620 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.