Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #433800

    Jaja me hace gracia lo que dicen RumboaEspaña y Daniel de perderse en el aeropuerto. Pues les cuento una anecdota de vida.

    La primera vez que viaje al exterior fue a New Jersey donde vivia mi ahora esposo (en ese entonces novio) y la escala la hice en el aeropuerto de Miami, estaba sola con 20 años en ese monstro de aeropuerto, cuando yo solo estaba acostumbrada a Maiquetia y La Chinita jeje, y pues increiblemente no me perdi, eso si iba corriendo porque perdia el vuelo de conexión gracias a que me retuvieron en migración, pero no me pedi jeje.

    Aqui todo esta super bien señalado, yo lo que siempre hago es mirar las pantallas con la información de los vuelos algo super importante, porque de un momento a otro te cambian la puerta sin previo aviso, y al menos en Barcelona no hay megafonia que anuncie esto, asi que si no estas pendiente te jodiste y tal.

    No se preocupen que todo va a salir bien, y si no pues preguntando se llega a Roma.

    Daniel que dia llegas?

    Saludos,

    #433802
    danitom
    Miembro

    Buen día

    Ayer mi esposo se empadrono en Sada, fue rapidísimo en 10 min ya estaba listo, para sacar el dni fuimos a la Coruña como por primera vez no se puede pedir cita nos llegamos a la 10 y nos indicaron que cuando pudieran nos pasaban, pasaron más de 3 horas hasta que por fin la oficina quedó sola y lo pudieron atender, y ayer mismo le dieron su dni

    #433804

    Hola danitom, genial que ya tenga el DNI, asi mismo me paso a mi, les dije que no tenia DNI y al principio se quedaron un poco asombrados pero les explique la situacion y me apuntaron para ese mismo dia a la 1, y pues me fui a casa y a esa hora volvi y listo en 20 minutos tenia DNI, ni 24 horas tenia en España jeje.

    Que siga todo bien, cualquier cosa pega el grito que aqui te ayudamos

    #433805
    MARGE
    Miembro

    Venexolana en España pasame tu número estoy por la barceloneta

    #433806

    Apunte

    #433808
    Glamour
    Miembro

    Buenas tardes a todos, Emprendedor acabo de enviarte un email, por avísame si lo recibes, gracias, buen día.

    #433810
    MaxVzlaEsp
    Miembro

    Buenos días…. Me da risa cuando dicen que Barcelona esta colapsada que tardaron hora y media etc etc jajajaj, aquí uno apenas sale de su casa y ya hay cola trancas colapso jajajajajja y si uno llega en hora y media a su trabajo o casa dice uuufffff lo logre no agarre cola hoy jajajaja…. Adicional a las raxones que dicen…. Por huelga que de paso es PROGRAMADA” por la F1 y por lo de la feria de Tecnología….. jajaja aquí es por falta de agua, salud, seguridad, medicina, luz, comida, ect y etc etc etc…. Y etc…..

    De igual forma quiero darle las gracias a TODOS tanto a los que preguntan como a los que responden a todos que ponen su granito de arena… Uds. se imaginan que nuestros padres cuando emigraron a estas tierras por aquellos años hubiesen tenido esta herramienta jajajajaja que distinto todo verdad….

    Yo estoy en tramites leyéndolos y aprendiendo de sus experiencias y espero pronto “escribir las mías”, espero de verdad que sea así de POSITIVAS COMO LA DE TODOS… y que ayuden a otros

    De nuevo “”gracias”””….

    Emprendedor a lo mejor quien sabe algún día podre ser empleado de tu empresa… 😉

    Nota: Mi esposa y yo somos adictos a este foro…..

    #433811

    Bueno Max es que son otras cosas jeje, aunque sea programada igual te putea el dia como dicen aqui, encima la alcaldesa ya ha dicho que de media un maquinista de metro cobra 33000 euros anuales, ya quisiera yo tener ese sueldo jeje, y pues no es normal que tarde hora y media a mi casa hehe. A la final son vivencias del emigrante.

    JEje imaginate tu mis abuelos se fueron a Venezuela de ilegales pues, y alla se quedaron y se nacionalizaron y no tenian ni google maps, ni un foro donde preguntar ciertas cosas, ellos se montaron en un barco y a ver con que se encontraban.

    Lo bueno es que aqui cada quien comparte sus vivencias que cuando yo estaba en Venezuela y las leia me ayudaban un monton, porque te vas haciendo a la idea de como puede ser el dia a dia o con que te puedes encontrar.

    Y al igual que tu soy adicta al foro, a mi es que me encanta siempre estar metida en foros.

    POr cierto he conocido a la forista Marge, una venezolana y maracucha como yo super agradable, ahora esta de vuelta a Madrid, un saludo Marge y que te llegue pronto el pasaporte.

    Saludos,

    #433812

    Saludos a todos

    Hola Emprendedor y gracias por responder a mis dudas sobre el sellado del boleto aéreo, con el favor de Dios espero pronto estar por allá y empezar a forjar con trabajo y esfuerzo mi nueva vida.

    #433813
    Daniel_CV
    Miembro

    buenos días!
    Gracias RumboAEspaña!!. Esperemos que te salgan pronto los papeles de ese ministerio.
    siganme los buenos si el boleto me lo enviaron por correo electrónico, yo lo sellé ayer por si acaso, conociendo a los personajes de Maiquetía tu sabes.
    Emprendedor saludos. Impresionante eso lo del carro no sabía eso. Cosas de Europa jaja.
    Por cierto seguro que me tendré que inscribir en el Consulado de Venezuela, así que probablemente algún dia vaya a Barna.
    Venezolana pero yo voy por París imagínate, en mi vida he estado en ese aeropuerto, pero me da igual a mi me encantan los aeropuertos. Llego el viernes que viene si DIOS quierree!!.

    Saludos a todos. Y suerte!

    #433814

    Bueno Daniel una experiencia nueva,

    Todos deberiamos inscribirnos en el consulado, si tu estaras en Coruña te queda mas cerca el de Madrid, aunque ahi la cita de pasaporte tarda años, y para inscribirte en el consulado lo puedes hacer por correo postal asi no te tienes que echar el polo.

    Pff ya el viernes pero si eso es en tres dias, ya debes estar mas que listo para la nueva aventura.

    Avisanos por aqui cuando puedas si has llegado bien, y por cierto no compres sim card en el aeropuerto es un robo, cada vez que he regresado de viaje veo a la gente comprarlas en el aeropuerto por desconocimiento y es un robo total, luego te buscas un locutorio o una tienda de la compañia que sea.

    Saludos,

    #433816
    Aurelio24
    Miembro

    Buenos días.

    Daniel una pregunta cuando tienes los recaudos de la OIM tuviste que llevarlos a sus oficinas para que te lo firmaran y sellaran? o simplemente lo mandas por correo?lo pregunto para ir tomando mis previsiones.

    #433817
    Daniel_CV
    Miembro

    Venezolana estaré en Orense. Bueno eso cuando este allá lo veo. Me confundí!!, te dije viernes pero de la semana que viene. Si en cuanto llegue me conectare a un WiFi y avisaré. Si va, gracias por el dato de la sim card. Esos locutorios están en cualquier lugar en la calle?.
    Aurelio24 los recaudos se envían por correo.!

    #433818

    Ahhh Daniel bueno poco mas de una semana, si en cualquier lado ves un locutorio o si no en cualquier tienda que veas que dice Orange, vodafone o movistar entras y pides una sim prepago y listo. Yo compre en su momento una orange y me funciono sin problemas.

    #433819

    Hola Daniel_CV, gracias por atender mis inquietudes, por lo visto OIM te reservó con AIR FRANCE y dos semanas antes de la fecha de viaje, me alegra que ya estés por iniciar esa difícil pero esperanzadora experiencia de emigrar en busca de mejores condiciones de vida; por cierto sellaste el boleto en maiquetía o la aerolínea tiene oficinas en Caracas?.

    Hola Aurelio24, todos los recaudos deben estar en formato PDF y enviarlos por correo, la única previsión si vives en el interior del país, sería trasladarte, un día antes, a la ciudad más cercana a tu domicilio en donde hayan agencias del Citibank (preferiblemente Caracas que hay varias agencias y de paso que no está demás sellarlo en la aerolínea), puesto que la OIM te notifica la fecha en que te enviará el correo con la información sobre el día del viaje y el pago y te dan un día para realizar el mismo, en efectivo, en una agencia del mencionado banco.

Viendo 15 entradas - de la 1,591 a la 1,605 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.