Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Familia de tres integrantes con posibilidad de comprar negocio y piso en Madrid

  • Este debate tiene 1,920 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Perea54.
Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 1,921)
  • Autor
    Entradas
  • #432565
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola RumboAEspaña como estaas, apareciste!!. Bueno yo espero que si, la OIM me ha dicho que solo pueden ayudar con fecha de viaje a partir del 4 de abril, me quede totalmente en BLANCO. Pero bueno, igual colocare la fecha que tenia prevista por si hay un hueco. O si no nada un mes perdido.

    Queria preguntar una cosa: mientras espero que me entreguen las literales para el DNI puedo pedir la baja consular??.

    Con respecto al Ministerio, en base a mi experiencia tenia la cita a las 11:30 llegue a las 11 y salí a las 5pm. No se ahora si estarán mejor organizados o algo, pero lo dudo. Yo pensé que las estampillas se vendían adentro del Ministerio pero no, yo lleve las hojas pq según la pag. tu llevabas las hojas oficio, comprabas ahí las estampillas y las pegabas en las hojas. Pero NO. Mientras hacia la cola, pregunte si las estampillas se vendían ahí para confirmar, me dijeron que no. Luego vi a un señor vendiendo las hojas con las estampillas en frente del ministerio, sentado al lado de un kiosko. Las compre ahí, le di las hojas que yo había llevado y me cobró solo la estampilla. Tampoco se si ese señor seguirá vendiendo ahí. Lleva suficiente efectivo,

    saludos a todos

    #432567
    Daniel_CV
    Miembro

    Siganme los buenos de acuerdo contigo. VIVA la OIM!!!

    #432599
    danitom
    Miembro

    Hola Rumbo a España!!! Te cuento mi experiencia en el Ministerio de Educación Universitaria, mi cita era a las 9 y llegue a las 7:30 pensando que no respetan hora pero si lo hacen es decir, se va haciendo cola de acuerdo a la hora 7 8 9 10 y ahí por orden de llegada te recomiendo que no te llegues tan temprano tipo 6 porque igual tendrías que esperar hasta la 1 para que esa cola la dejen entrar pero si hay como unas 30 personas que tienen la cita a la misma hora. En cuanto a las estampillas una amiga me habia dicho que habia un sr vendiendo afuera pero de verdad nunca lo vi, mis estampillas me las compro una tia que vive en CCS pero puedes cancelar las estampillas en el banco segun lo que te dice el correo porque conoci a varias personas que llevaron el baucher del valor total de las estampillas es decir si son 4 documentos necesitaras pagar en el banco 2 unidades tributarias porque por documento te piden 0,5 unidades tributarias, el tramite no tiene ningun otro costo adicional al del valor de las estampillas.

    Daniel_ CV nosotros preguntamos lo mismo en el consulado de Caracas y nos dijeron que no habia problema en pedirla antes de que te entregaran los documentos que tienes en tramite en el consulado.

    Saludos y feliz semana para todos.!!!!

    #432603

    Hola a todos,

    Que bueno saber que los tramites de todos van bastante bien y están próximos a venirse.

    Por aquí seguimos con un invierno super raro, hoy ni siquiera use mi chaqueton, estuve con la chaqueta sencilla y eso quiere decir que no hace nada de frío jeje.

    De resto full trabajo, digamos que estoy en una rutina constante de ir a la oficina, hablar con el cliente, ver lo que quiere, y así vamos. Dentro de unos días me entregan mi evaluación semestral por parte de la empresa vamos a ver como salgo.

    Y ya próxima a cumplir dos años en España (24 de marzo) se dice fácil pero han sido dos años de altas y bajas, gracias a Dios se puede decir que estoy estable. Y próxima a cumplir cinco años de casada (14 de febrero) que también se dice fácil pero al igual ha sido un largo camino que eso sí, no lo cambio por nada.

    Saludos a todos

    #432613

    Hola a todos,

    Venezolana en España me alegra que no te falte trabajo y tengas estabilidad, tus experiencias han sido de mucha ayuda y representan un aliciente para todos los que queremos emigrar.

    #432631

    Hola a todos! estaba un poco perdida, es que estar de madre de dos casi soltera no esta fácil jejeje (venezolana yo soy la del esposo que se fue adelante 😉 ), hasta un lumbago me dio de todo lo que he estado haciendo, ahora si que valoro mucho la ayuda que me daba mi esposo.
    Les cuento que mi esposo ya llego a Madrid, esta allí desde el 18 de Enero, gracias a la milagrosa OIM que nos consiguió el pasaje y lo trato de maravilla. Le fue súper bien en su viaje, se fue con air france, el pasaje le costo 10mil bs, y toda la tramitación del pasaje se hizo muy fácil y muy rápido, tuvo la suerte además de que al entrar al avión, por razones que desconocemos aun, lo cambiaron de clase económica a primera clase, hasta Paris, jejeje debe haber sido el pasaje Caracas-Paris en primera mas barato de la historia!! unos 10 euros al cambio.
    Bueno llego sin abrigos, el padre le presto unos suyos y pocos días después se fue a primark, por recomendación de venezolana, y la verdad es que esa tienda es una maravilla súper barata!!! gracias venezolana, fue muy buen dato. Es muy solicitada además, mi esposo hizo una cola de una cuadra para entrar.
    Ya saco su dni, se empadrono y se inscribió como demandante de empleo. Pero tengo una duda venezolana, porque le dijeron que tenia que esperar un mes para tramitar la ayuda del inmigrante retornado, pero tu comentaste que tu durante ese mes de espera lo tramitaste en extranjería, no entiendo, estoy confundida, es decir el tiene que ir a extranjería ahorita?
    Y bueno se ha encargado estos días de actualizar todos sus datos en las paginas de empleo, y de buscar empleo frenéticamente, ya el miércoles tiene su primera entrevista, con el favor de Dios tendrá una buena experiencia que le ayudara y orientara acerca de como son los procesos de entrevistas allá. El estaba algo mortificado porque me dice que allá la gente se viste muy diferente, no sabia que ponerse para ir a la entrevista, no quería desentonar demasiado, se compro algo de ropa, pero si alguien sabe algo de eso, de como se viste la gente para asistir a entrevistas de trabajo en empresas para cargos medios allá seria útil.
    Esta experiencia es difícil la verdad, eso que no la estoy viviendo al 100%´porque aun no me he ido, pero que la familia no este junta…bueno algunos días estamos tristes, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto, los niños lo extrañan, y de verdad que entre los horarios y el skype (que no funciona tan bien como queremos) a veces hay mucha frustración; otros días muy esperanzados, deseando que mi esposo consiga trabajo rápido para terminar de irnos de esta locura.
    Seria chévere si se pudiese reunir con alguno de ustedes que este en Madrid, siempre es bueno hablar con alguien que este pasando o haya pasado por lo mismo que tu, si hay alguien disponible con el que nos podamos poner en contacto me avisan.
    Guao me extendi mucho, los agarre de terapia jejeje
    Un abrazo a todos!!!

    #432632

    Se me olvido comentarles que fui al ministerio de educación superior, tenia la cita para el 26 de enero a las 8am, llegue a las 7:30, entre como a las 8:15, y salí como a las 9. No tenia ni hojas oficio (te piden una por documento) ni estampillas (0,5und por documento), pero había un señor afuera en un quiosco que esta frente al ministerio que vendía todo eso (me dijeron que las und tributarias también las puedes pagar en los bancos, en la pág. del ministerio están las cuentas, y lo que llevas el día de la cita es el bauche y así no necesitas las hojas oficio creo). Tampoco tenia la cita impresa jejeje, se me olvido todo pues, de broma fui yo. Pero cruzando la esquina hay un ciber, así que deje a alguien guardándome el puesto y fui a imprimir la cita. Una vez dentro te piden que escribas (preferiblemente con lápiz) el numero de registro que trae la cita en cada primera hoja de cada documento, arriba a la derecha, y que pegues una estampilla en cada hoja oficio (es una hoja oficio por documento) abajo a la izquierda con un margen de tres dedos del borde de la hoja. Todas estas indicaciones te las dan allí. La cola avanza bien rápido, te piden todo, lo revisan y te dan una hojita con la fecha de retiro que es unos tres meses después. A mi me la dieron para Abril. Ah y del programa que generalmente es una biblia, lo que se quedan es la primera hoja donde están las firmas, lo demás te lo devuelven. Yo iba con un poder y la constancia de matrimonio y mi cedula para tramitarle todo a mi esposo y no me pidieron nada de eso, no se si fue suerte o es que ahora no piden nada.
    Bueno espero les sea útil la info.
    Chao chicos, saludos!

    #432635

    Buenas noches foristas

    Leyendo las diversas experiencias de los que van al ministerio de educación superior, solo me queda lo siguiente: Hay que estar mosca con este ente, ya que cada experiencia es distinta. Me sorprende sobre todo lo que indica Mente positiva en cuanto a lo de escribir en lápiz el numero de registro en las primeras hojas. Yo no hice eso. Y lo del programa, en mi caso si lo deje completo, sobretodo porque viene encuadernado… Lo único en lo que todos coincidimos es acerca del señor que vende las hojas con los timbres al lado del quiosco. De resto, cada cita una experiencia diferente

    En fin, suerte para todos con este tramite tan pesado

    De resto, saludos a todos…y sigan pa lante con los planes

    #432637
    RumboAEspaña
    Miembro

    Buenas noches a todos chicos!!

    Que tal les va? De verdad muchas gracias por todos darme una mano en cuanto a sus experiencias con este ente. Espero todo me vaya bien! Les confiazo que estoy un poco nerviosa, espero me den buenas noticias y conseguir al señor de las estampillas jaja porque llevo las hojas pero no las estampillas.

    Ya mañana les contaré que tal me fue a mi!!

    #432645

    Hola Mente Positiva, jaja yo sabia que no estaba loca y que alguien del foro había dicho que su marido se habia ido primero jejej.

    Que bueno que llego, la verdad es que sí primark es muy barata y con los tiempos que corren, sobre todo para los niños tiene de todo y a buen precio, sabiendo que los niños cambian de ropa tan rápido y mas en estos países donde te tienes que vestir de acuerdo a las estaciones. Jaja que risa cuando dices que tu esposo no sabe como vestirse, porque a mi me paso exactamente lo mismo, imagínate soy de Maracaibo y toda mi ropa es de verano extremo y llegue a finales de marzo así que cuando comencé a tener entrevistas tuve que comprarme ropa porque desentonaba completamente, a ver de ropa de hombre poco conozco porque mi esposo va a su ritmo, pero bueno el siempre usa jeans (aqui se llama tejanos, al menos en Barcelona) y pues como estamos en invierno siempre se pone camisetas de esas unicolores tipo ovejita y encima ya se pone algún jersey medio gruesito y ya luego encima un abrigo negro, que el negro va con todo. Si la entrevista es para algún empleo de empresa tipo oficina pues que se ponga un traje sin pensarlo, si es un empleo informal pues como te comento va bien, tal vez cambiar los jeans por algún pantalón y pues zapatos normales.

    Ahora para las mujeres pues mi armario ahora es completamente ropa de oficina porque es lo que mas uso, tengo pantalones de vestir de mil colores y pues blusas, lo que hago en invierno es usar blusas normales de algodón (soy fan del algodón) o camisas de mujer, y pues combino con chaquetas sencillas y encima el chaquetón grande y con mis super botas de invierno. Cuando voy a salir ya informal (cine, a tomar algo) pues mis jeans de toda la vida, alguna camiseta y nuevamente encima algún jersey y listo, ojo todo esto lo aprendí en estos casi dos años jaja, porque antes parecía que estuviera disfrazada, imaginate tu cuando veo que las mujeres se ponen el vestido de salir para la cena de navidad y con unas medias pantis jajaja, y yo me moria pensando, coño es que como no les da frió, y pues no se que tienen las medias pantis aquí que así me vestí para mi cena de navidad y no me dio frió aahahha.

    Ahora bien en cuanto al emigrante retornado es tal cual como le dijeron, mientras espera que pase el mes como demandante de empleo tiene que ir a extranjería a tramitar el certificado porque tarda unas dos semanas en llegar, y hay que recordar que pasado el mes de «gracia» tienes 15 días para introducir el emigrante retornado. Entonces que se vaya a extranjería con todo lo que dieron de caracas, fotocopia de su pasaporte venezolano donde esta el sello de salida, fotocopia del DNI, padrón, copia del billete de avión, acta de nacimiento española, baja consular, y tiene que llenar un formulario que le dan allí, ellos se quedarán con las copias y te devuelven los originales (ojo no se si falta algún otro requisito) y que tramite eso y luego tiene que esperar la carta que le llega a casa que es el certificado de emigrante retornado.

    Y créeme que en mi primera entrevista yo estaba super nerviosa por no saber como eran las cosas aquí y bueno en esa primera empresa no me volvieron a llamar para la segunda entrevista, pero así supe como eran los procesos aquí y me dio mucha confianza para futuras entrevistas y así fue, porque de la empresa donde me llamaron tuve unas entrevistas de 20 puntos, y es por eso porque con cada entrevista iba tomando confianza y entendía mejor el proceso y sobre todo las palabras que usan que ciertamente no son las mismas.

    Tu esposo era informático? es que ya no me acuerdo somos tantos que me los tendré que apuntar jeje.

    Saludos y mucho exito

    #432652
    Daniel_CV
    Miembro

    Hola gente! que tal como están.
    Mente Positiva: fino que tu esposo ya esta allá y todo va bien. Tu experiencia en el Ministerio fue totalmente opuesta a la mia jaja.
    RumboAEspaña suerte hoy!!!

    Ayer pedí la literal para el DNI me la entregan el lunes, hoy iré a pedir la baja!!. A partir de hoy no hay vuelta tras!! :)).

    Saludos a todos.

    #432657

    Hola Daniel, excelente ya falta menos para la llegada…

    Saludos,

    #432688
    RumboAEspaña
    Miembro

    Hola a todos!!! Como están por aquí????

    Pues yo, super contenta la verdad!! Ya salí de lo del Ministerio de Educación Superior y soy feliz jajajaja.

    De verdad que quiero agradecerles por todos sus consejos y por contarme sus experiencias, me sirvieron un montón para hacer las cosas bien!! Me daba mucha risa, porque habían muchas personas super perdidas y yo toda organizada con las cosas como ustedes me habían dicho. De hecho, me dio cosa con un muchacho que me contó que tuvo que ir hasta plaza Caracas para comprar las estampillas, lo conocí gracias a su decepción cuando me vio llegar con mis estampillas del señor del kiosko jaja y pues… les hablé de ustedes ♡ mis salvadores!!

    Una muchacha incluso me pidió el número telefónico para ponernos en contacto en como vamos avanzando en nuestros trámites.

    Bueno, para no hablar tanto les cuento que, gracias a ustedes, me lleve mi pega de barrita, mi cita impresa, mi lapiz jaja y compré las estampillas con ese sr del Kioskito que ya debería ser famoso.

    Ahora bien, cuento esta nueva experiencia por si llega alguien más que esté próximo a ir al Ministerio y se encuentre perdido.

    Es cierto que la cita dice una hora, pero la verdad es que eso es irrelevante. Mi cita decía a la 1:00 pm, yo llegué a las 10 am y pude pasar. A las 10:40 ya estaba adentro.

    Hice la colita que hay ahí adentro y como a las 11:00 ya estaba en el juego de las sillas calientes jajaja, si, esas sillas de aluminio dónde te sientas y te comienzas a rodar a cada dos minutos, a medida de que va pasando la gente jajaja.

    Mientras estabamos en la fila, un señor nos indicó que debíamos tener una hoja tamaño oficio por documento, con una estampilla de 0,5 pegada abajo, al lado izquierdo.

    Luego, nos indicó que en cada documento, debíamos colocar arriba, del lado derecho, R- más los últimos cinco números del Registro, que aparece en la hojita de la cita. (Ahí de nuevo me acordé de ustedes y bien preparada saqué mi lapiz) jajajaja.

    A la final, te llaman a la taquilla que te toque, primero te piden la cita, después los documentos y luego las hojas con las estampillas.

    Solo me pidieron un comprobante de cita, ellos se quedan con el trozo de arriba y te devuelven el de abajo.

    Y listo, tengo fecha para buscar mis documentos el 22/03.

    Y a las 11:30 ya estaba afuera.

    De nuevo gracias a todos por su ayuda y sus consejos!!

    #432689
    RumboAEspaña
    Miembro

    Por cierto Mente Positiva! Que experiencia la de tu esposo con el vuelo jajajaja!! Muchos éxitos para ambos, que bueno que le esté yendo todo bien por allá.

    Y tu acá con los niños, poco a poco que el equipo gana!! Ya pronto estarán todos juntos de nuevo y el dolor de espalda habrá valido la pena!!

    Dani!! Gracias por tus buenos deseos, me dieron buena vibra jajaja!! Éxito para ti que ya casi estas ido!!

    #432692

    Saludos a todos,

    Me alegra que la mayoría hayan podido realizar el tramite ante el Ministerio de Educación Superior; ahora bien, los documentos que hay que presentar con miras a tratar de homologar nuestras profesiones, a saber serían: titulo, notas certificadas, posición de grado y pensum, el cual debe contemplar una descripción con las horas y unidades crédito de cada asignatura cursada; así como el plan de estudio de cada una de estas?. El pensum se presenta como un documento único con una hoja oficio y se cancela 0,5 U.T. por este?.

    Gracias de antemano por cualquier información que puedan compartir al respecto.

Viendo 15 entradas - de la 1,516 a la 1,530 (de un total de 1,921)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.