Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #222994
    SOANDSO3
    Miembro

    Merz y Suarezca: cómo es eso de apertura del dossier? Se que eso es en los que aplican por de Quebec, porque en la FEDERAL no nos dan esa información? UDs pueden ir a la embajada y les dicen eso? O como les comunicacion que ya aperturaron su dossier?

    Gracias por las informaciones que me puedan dar,

    Chaito,

    honeyti

    #222995
    Merz1980
    Miembro

    Hola!

    Cuando uno aplica por Quebec, te mandan un e-mail o una carta donde te confirman que te cobraron los $390 y que te abrieron un file (te dan el numero de tu dossier). La carta tambien dice que en los proximos X meses estaran evaluando tu file. Despues de eso te llega la confirmacion para la entrevista (si hay entrevistas para esas fechas) o te dicen que tienes que esperar a las proximas entrevistas se lleven a cabo en tu pais.

    No se como es por el federal, pero ellos igual te dan un numero..y creo que con ese numero podras chequear el estatus de tu aplicacion online.

    Saludos,

    Merz

    #222996
    SOANDSO3
    Miembro

    Mrez: gracias por los datos que me das. Si es verdad tenemos ya nuestro file number por la FEDERAL, solo que no sabemos mas danda hasta que ellos nos manden, en mi caso, la solicitud de examenes medicos que lo hacen por MRW y tnego entendido cuando ya llegan los resultados nos llaman por telefono para ir a estampar la VISA.

    Estamos en contacto,

    Soand

    #222997
    Sonyc
    Miembro

    He leído algunas de las opiniones y consejos que han hecho algunas personas y quisiera agregar algunos puntos que me parecen recomendables.

    Primero. Los oficiales de inmigración Quebec no son TONTOS NI TONTAS. Esto quiere decir, que mientras mas honestos sean en sus respuestas, mas probabilidades de éxito tendrán en la entrevista. De allí dependerá el plan de cada quien. No les gustan los charlatanes.

    Segundo. Obtener un CSQ y una visa, es la parte más "fácil" de la inmigración. Aunque es un buen comienzo, la historia no se acaba allí. Vale mas pensar que ya esta etapa ha sido superada y lo que realmente vale es adaptarse a muchos factores decisivos como el Clima, La nueva sociedad que los recibe, El Idioma y quizás lo mas importante, el empleo.

    Tercero. Canadá es un país que tiene una larga trayectoria recibiendo inmigrantes. Hay 10 provincias que ofrecen cosas diferentes de acuerdo a los intereses comunes de la provincia y el inmigrante. Cabria preguntarse si Quebec es la provincia indicada para Usted y Por que? (recuerden el punto N° 1)

    Mucha suerte a todos en su decisión, y recuerden que ni la entrevista ni los papeles son los que le van a quitar el frío en Invierno, ni le va a conseguir empleo ni vivienda ni le van a sacar de apuros en muchas situaciones que todo inmigrante tiene que afrontar eventualmente. Ejm, ver las experiencias que se cuentan en este foro.

    #222998
    mayra_ve
    Miembro
    Quote
    Merz1980 escribió:

    undefined

    Hola Merz1980, soy nueva en este foro y al igual que todos ustedes estoy haciendo los trámites junto con mi esposo…según lo que leí, tu estas haciendo los trámites con unos abogados, nosotros también los estamos haciendo con abogados, apenas lo que sabemos es que nuestros documentos fueron enviados el 3 de marzo de 2008 para Mexico.

    Quería saber si eran los mismos abogados pues estuve viendo que tus tiempos de respuesta fueron super rápidos comparados con otros que están haciendo los trámites solos.

    Estamos muy ansiosos por saber la fecha de la entrevista, esperamos que sea pronto.

    Sabremos agradecer cualquier información!

    Saludos! 😉

    #222999
    Merz1980
    Miembro

    Hola Mayra,

    Yo estoy haciendo mis tramites con la firma SEDAV. Lo de los tiempos creo que depende mucho de la disponibilidad de entrevistas…hacer los tramites con abogados no te influye en los tiempos.

    Saludos y suerte

    Merz

    #223000
    mayra_ve
    Miembro

    Merz Muchas gracias por responder! Mi esposo y yo estamos en la dulce espera, pues apenas está comenzando nuestro proceso…

    Quería preguntarles si a mediados de año hacen entrevistas, o si conocen a alguien que tenga fecha para otro mes que no sea abril o mayo pues no creo que entremos en ese grupo. Otra cosa que quería preguntar es si alguno de ustedes ya sacó los antecedentes penales, es decir, si ya se los pidieron o hay que llevarlos el día de la entrevista.

    Saludos y Mucha Suerte!

    #223001
    MLS
    Miembro

    Hola Mayra, generalmente las entrevistas son en abril mayo y octubre noviembre…. pero con las sorpresas que dan a veces, capaz y les sale ahora. El año pasado a unos amigos mios, les avisaron a a finales de septiembre que tenian la entrevista a principios de noviembre…. todavia hay chance.

    Con lo de los antecedentes pensales, eso lo necesitas para despues de la entrevista cuando introduces el CSQ y toda la documentación por el federal. En la entrevista solo es necesario la documentacion original de las copias que enviaste a mexico y las consultas que puedas hacer sobre QUEBEC para que te vean interes en LA PROVINCIA.

    Cualquier duda estoy a la orden.

    #223002
    mayra_ve
    Miembro

    Muchisimas Gracias MLS…seguro voy a estar haciendo algunas otras preguntas por aqui…pues apenas nuestro proceso está empezando…Nosotros estamos tramitando todo con Benchetrit & Associé. Si alguien está tramitando su visa con esta firma por favor cuentenme un poco como ha sido el proceso.

    Les deseo a todos muchisima suerte en la entrevista….creo que la mayoría ya tiene fecha para abril y mayo….Saludos!

    #223003
    jaa
    Miembro

    Buenas tardes a todos, para los que tienen dudas con las fechas de las entrevistas, revisen este link.

    [url]http://www.immigrati­on-quebec.gouv.qc.ca/publ­ications/es/divers/Progra­mmation-missions-travaill­eurs-location-es.pdf[/url­]

    Aquí pueden quedarse un poco más tranquilos.

    Yo envié los docs a MEXICO a finales de Enero y aún no he recibido ninguna respuesta. Todas las personas que han aplicado antes me dicen que se debe tener mucha paciencia y que si se hace todo bien planificado y organizado, no hay razones por las cuales no te den tu visa. Recuerden que esa gente necesita profesionales y personas capacitadas.

    Saludos y suerte a todos!!!

    #223004
    mayra_ve
    Miembro

    Hola a todos, quería preguntarles si saben algo sobre ser Miembro de las distintas Ordenes de Profesionales en Quebec, pues yo estuve buscando ofertas de trabajo y en todas me piden ser Membre de L’Ordre des Architectes y cuando averigué lo que hay que hacer te exigen:

    – Cumplir con los requisitos de las pasantías. (la duración de la pasantía es de 12 meses)

    – Aprobar el examen del Colegio. (para presentar este examen ya usted debe haber obtenido el reconocimiento de la equivalencia de su título y haber terminado la pasantía)

    – Poseer conocimiento de la lengua francesa apropiado para el ejercicio de la profesión. (Aprobar el examen de francés del Office Québécois de la Lengua Francaise OQLF)

    También dicen que es conveniente ponerse en contacto con el Colegio que te corresponda antes de llegar a Québec para ir tramitando tus documentos.

    Alguno de ustedes ha averiguado algo con respecto a esto? Conocen a alguien que esté en este proceso de equivalencia de su carrera para poder ejercer allá? Estas pasantías son obligatorias para todos los profesionales? son remuneradas?

    Gracias y saludos y muchisimas suerte a todos! 😉

    #223005
    Atapaz
    Miembro

    Hola a todos , se poco inglés y la verdad me quisiera ir a canada por un tiempo a trabajar, y aprender bien el ingles, me pudieran decir que oportunidades tengo, soy ingeniero quimico, pero yo estoy dispuesta a trabajar en algo que no este dentro de mi area, ya que en verdad me interesa, aprender bien el ingles. Gracias!!!

    #223006
    maboul
    Miembro

    Hola!! espero esten todos bien. Les cuento un poco como fue nuestra historia ya que veo que tenemos esto un poco abandonado… Tuvimos la entrevista el pasado martes con el Sr Edie, entendemos que es el unico que está realizando las entrevistas. Con nosotros fue un poco tajante, al contrario de lo que nos habian comentado, lo primero que hizo cuando entramos fue decirnos que esperaba que fuera rapido y que tuvieramos los papeles que nos pedia. Inmediatamente comenzó a preguntarme a mi (cosa que me tomó desprevenida porque mi esposo es el aplicante principal) bàsicamente en francés fueron las preguntas y más q todo referente al sitio donde viviamos y desde hace cuanto tiempo. Seguido le pregunto a mi esposo de su experiencia laboral, donde trabaja y desde cuando, junto con la peticiòn de los documentos y cartas de las empresas (las constancias de trabajo de los dos q fue lo q revisó cuidadosamente), le pregunto en ingles su profesion y el año en q se habia graduado, en francés que queriamos hacer en quebec y cuánto eran los fondos con los que pensabamos disponer (le mostramos la cuenta bancaria). y YA!!!!..eso fue todo, estuvimos esperando para entrar aprox 45min y estuvimos en la entrevista solo 10min +10min q tardo en imprimir todo las hojas…

    Eso resume lo q nos preguntaron..

    Asi que suerte a los que vienen, y FELICIDADES para los que hemos superado felizmente este paso

    Seguimos en contacto

    #223007
    Edi
    Miembro
    Quote
    dimizami escribió:

    undefined

    Hola dimizami, por favor este es mi e-mail [email protected], tengo unas dudas del proceso ya envie los documentos a mexico y quiero saber como estan los tiempos para la entrevista, cualquiera que me pueda colabrar le agradezco

    Edinson.

    #223008
    Edi
    Miembro

    Hola foristas, soy nuevo en este foro, soy ingeniero de sistemas y junto con mi esposa estamos aplicando para residente a canada quebec en montreal, soy de Colombia, Cali, quiero contarles que ya envie los documentos a Mexico, y empiezo en la larga espera segun lo que he leido algunos tienen la entrevista en abril y mayo; por favor si me cuentan como estan los tiempos para la entrevista yo envie papeles el 14 de Abril.

    Gracias.

    Edinson, Cualquier informacion se las agradezco mi e-mail es [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.