Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #222964
    Merz1980
    Miembro

    Hola a todos,

    Alguien sabe cuando seran las primeras entrevistas para el CSQ este año? Yo envie mis documentos a finales del 2007.

    Saludos.

    Goov

    #222965
    canquebe
    Miembro

    HOLA MERZ1980

    ESTOY IGUAL QUE TU ESPERANDO RESPUESTA PARA LA ENTREVISTA, SEGUN ME HAN COMENTADO LAS ENTREVISTA SON NORMALMENTE EN ABRIL. ASI QUE TOCA ESPERAR. ANIMO.

    #222966
    Merz1980
    Miembro

    Bueno seguimos en la espera.

    Alguien nos podra dar algunos tips para prepararnos para la entrevista??

    Saludos y gracias

    #222967
    gory
    Miembro

    Hola a todos,

    Generalmente la entrevista la hacen a los 6 meses o un año de haber entregado los papeles en la embajad de Quebec en Mexico, a nosotros nos entrevistaron en abril 2007, justo al año de haber introducido los papeles inicialmente. Ahora nos encontramos en la dulce espera de la orden médica. Hay qu etener mucha paciencia, el proceso no es tan rapido.

    Sobre la entrevista lo que les puedo decir que no es mayor cosa, te preguntan sobre tu opinión de Quebec, a nivel de trabajo si has buscado algo por internet en tu área, a nivel de residencia si ya has visto la zona donde te gustaria llegar y porqué, etc. en fin es muy sencilla. No hay porqué preocuparse.

    Lo que si les puedo decir que a veces te encuentras con sorpresas, por ejemplo. mi esposo era el solicitante principal y cuando fuimos a la entrevista nos cmabiaron y pasé yo a ser la solicitante principal, es por eo que les aconsejo que si son en pareja como familia, esten ambos muy preparados tanto en francés como en inglés. El inglés aunque sea basico. pero para defenderse.

    No se pongan nerviosos y no tituveen las respuestas.

    Exito para todos!!!

    #222968
    Ontarien
    Miembro

    Hola!!!

    Las preguntas de la entrevista son muy faciles, pero como consejo, enfoquense en porque quieren vivir en QUEBEC (no en Canada) y NO porque se quieren ir de su pais (la verdad es que esa es una pregunta filosofica compleja de responder, pero respondan lo basico: la calidad de vida, el frances, la seguridad personal, el crecimiento economico, la educacion es mas economica, los amigos alla, la salud gratuita, etc). Tambien impriman algunas ofertas de trabajo, y averiguen (me imagino que ya lo han hecho) los requsitos para ejercer su profesion.

    Ellos miden algo que se llama "adaptabilidad", si tienen amigos o familiares en QUEBEC, mencionenlo. Igualmente, mencionen que estan dispuestos a tomar trabajos que no sean en su area mientras perfeccionan su frances y hacen las certificaciones necesarias. Recuerden que no pueden pedir asistencia social en los primeros meses. Fondos? mientras mas mejor!!

    Mucha suerte, y lo mas importante es que vayan relajados… la entrevista va a ser en frances, ingles y espanol, por favor, buen frances!! Traten de oir programas en frances (en Radio Canada pueden descargar programas) para que se vayan familiarizando con el acento.

    Cualquier cosa me escriben: [email protected]

    #222969
    jaa
    Miembro

    Hola a todos, yo envié los documentos a Mexico hace unos días. Cómo se que ya fue recibido por la embajada canadiense??? Hay alguna manera de hacerle seguimiento al proceso por internet???

    Gracias

    #222970
    jaa
    Miembro

    Se me olvidaba, cómo se comunican ellos y en cuánto tiempo lo hacen para informarle que tienen la entrevista??? gracias por aclarar mis dudas.

    Suerte a todos

    #222971

    Hola a todos!

    Si efectivamente son cada seis meses las "misiones" normalmente abril y noviembre de cada año.

    Hay poco que se pueda hacer para hacerle seguimiento, sabrás del consulado cuando te llegue una carta a tu casa, diciendo que tu "dossier" ha sido abierto.. allií tendrás el numero de dossier que te han asignado, y poco tiempo después empezarás a recibir emails de algún analista de inmigracion de la oficina de mexico… Si te Falta algun documento te lo harán saber. y si todo está bien.. te asignarán fecha para la entrevista…

    Mientras tanto, ve preparandote para la entrevista, investiga que te ofrece Quebec, que provincias te ofrecen mas oportunidades de empleo (http://emploiquebec.net)­, haste un presupuesto de gastos.. al momento de llegar.. (alquiler de casa, servicios, etc etc q) que se vea que estas enterado de la vida quebecoise…

    Y un secreto… Al contrario de cualquier solicitud de visa , en esta oportunidad el que te entrevista está "de tu lado"… Solo quiere saber si realmente estás preparado para adaptarte…

    Saludos

    GA

    #222972
    canquebe
    Miembro

    Hola a todos!

    Gracias por la informacion sobre las entrevistas y las posibles fechas. Pero la espera se hace dificil.

    Jaa de mexico te mandaran un email y carta de tu dossier, en mi caso envie los docuemntos en Julio y me enviaron el email en 4meses (octubre) y la carta llego en Noviembre, dandome mi numero y que espere las proximas fechas de entrevistas. Asi que como nos han dicho todos los otros companeros del foro a nosotros tener paciencia.

    #222973
    jaa
    Miembro

    Muchas gracias a todos por su información y mucha suerte!!!

    JAA

    #222974
    Diani
    Miembro

    Muy buenos días a todos.

    Soy Colombiana, Mi proceso ha sido el siguiente:

    – 1ra semana septiembre: Envio de papeles

    – 1ra semana octubre: Notificación sobre el comienzo de estudio de los papeles

    – 3ra semana diciembre: Notificación de preselección

    – 1ra semana febrero: Notificación entrevista.

    Conclusión: El envió lo hice en septiembre, recibí notificación de entrevista la semana pasada y ésta se llevará a cabo el 7 de mayo/08.

    Esa es la información que tengo por ahora… Un abrazo para todos y que Dios los bendiga

    #222975
    canquebe
    Miembro

    Felicidades dimizami .

    Me alegra que ya te hayan confirmado tu fecha para la entrevista. Yo vivo en Vlza mis fechas son parcidas pero en mi caso aun no me han llamado, sin embargo, estoy en la tierna espera. Espero por otro lado saber por este foro si otros de aqui ya los han empezado a llamar.

    Bon chance .

    #222976
    canquebe
    Miembro

    Hola! Estoy super feliz me llego la cita para la entrevista en la embajada, quisiera saber quienes estan proximos a la entrevista para poder intercambiar informacion y darnos animos entre todos.

    pero eso si estoy super nerviosa

    #222977
    Merz1980
    Miembro

    Hola Canquebe!

    Que bueno que ya te avisaron de tu entrevista! Cuando enviastes los papeles a Mexico? Espero que me avisen pronto a mi tambien.

    Bueno y ahora la preparación…

    #222978
    Esperando
    Miembro

    La verdad estoy un poco nervioso al ver que todos estan recibiendo las fechas de la entrvista y yo nada…..

    soy nuevo aca….. empece el proceso con mi familia en septiembre del año pasado…… Recibi la confirmacion de Quebec en diciembre o a principios de enero

    alguien puede decirme si es normal que no haya recibido la confirmacion de la entrevista al mismo tiempo que todos???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.