Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #430535

    Hola Julnery, no me molestan las preguntas, cuando llegue a este foro hace cuatro años también preguntaba jeje.

    Correcto, si tu pareja tiene el contrato de trabajo no tienen que demostrar los 6000 euros, ojo es demostrar que los tienen en una cuenta bancaria, no es que tienen que pagar, la tarjeta comunitaria es el NIE, le decimos NIE, porque es el numero de extranjero, pero se llama tarjeta de residencia.

    Si vivo en Barcelona, pues a ver zonas hay muchas, lo mejor es alejarse del centro, lo mejor es llegar aqui y mirar el barrio que tenga todo lo necesario, supermercados, farmacias, y esas cosas, yo estoy en sant marti que la verdad no esta nada mal, en 20 minutos estoy en el centro en metro y tengo lonecesario.

    Trabajos pues mira, los no calificados actualmente cuesta conseguir, eso en Barcelona y cualquier parte de España, por ejemplo mi esposo es promotor y pues le costo conseguir un trabajo, y yo estoy en el area de la informatica, gracias a Dios es un área que aqui tiene salida y solo tarde tres meses en conseguir trabajo y hoy en día sigo en la misma empresa. Todo depende de que carreras tengan, por ejemplo los abogados aqui tienen que estudiar mucho para poder obtener la revalida de su titulo y mientras tanto tendrían que trabajar en un oficio no calificado, que igualmente con oficios no calificados pueden vivir dignamente y llegar a fin de mes. Es cuestion de saberse administrar.

    Saludos y cualquier otra pregunta estoy a la orden

    #430539
    Julnery
    Miembro

    Gracias Venezolana de verdad que me aclaraste esa duda que tenia… Y que bueno que tomes tu tiempo en contar tus experiencias y ayudarnos…

    Si la zona del centro me alejare jeje con respecto a los precios de alquiler de habitación en piso compartido cuanto mas o menos es? y si va todos los servicios incluidos.? y También los apartamentos? o si conoces una pagina donde salga los clasificados de allá actualizados? si tienes ese dato te lo agradecería mucho.

    Por otro lado, mi pareja es t.s.u en publicidad y mercadeo pero también piensa en hacer unos cursos del área de informática como programación y el manejo de herramientas como SAP, JAVA y otros (que mencionaste en un comentario que han sido de mucha ayuda;) ). Por otra parte, yo soy dibujante arquitectónico y ya estoy culminando mi carrera de arquitectura Dios mediante, pero si es de hacer cursos aquí de otra cosa como administración de empresa, de farmacia o turismo lo haría porque nos interesa llegar a trabajar por eso preguntaba para mas o menos tener una idea de lo que solicitan mas personal allá.??

    #430541
    colorgirlve
    Miembro

    Les sugiero, si ya lo manejan, pulirse bien con el Ingles, ya que en España no lo manejan mucho asi que es bien valorado saber ingles.

    Al llegar pueden tomar la certificacion del British Council, que es la medida que utilizan aqui: B1, C1, etc. de nivel de ingles.

    Antes daban esta certificacion en Venezuela, pero me comunique con el BC en Caracas y ya no la estan dando. Para muchos trabajos que piden Ingles es obligatorio tener la certificacion de nivel del BC.

    #430571
    Julnery
    Miembro

    A ok ok gracias colorgirlve lo tomare en cuenta, y si el ingles es importante para donde uno vaya. 🙂

    #430578

    Hola julnery en paginas con idealista y fotocasa puedes buscar precios de alquileres de cualquier tipo. Es cierto que saber de programacion ayuda, yo trabajo en el area de SAP y no me ha faltado trabajo gracias a Dios. Busca en linkedin e infojobs y asi veras si hay trabajos de tu area

    El ingles es importante donde sea, aqui segun el trabajo lo exigen al menos en mi caso el nivel maximo es 3,5 y para entrar piden minimo de 1,5

    Saludos

    #430589
    Julnery
    Miembro

    Gracias Venezolana por la información. Es muy útil saber todo eso antes de irnos. Ya se cualquier duda te pego un grito jeje. ( como dicen aquí)

    Saludos y muchas Bendiciones…

    #430617
    gicala
    Miembro

    ¡Hola! Espero que alguien me pueda instruir con una duda. Estoy pronta a mudarme a España, esperando optar por la ‘solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales: por arraigo familiar’ ya que mi mamá es española de origen, mis preguntas son las siguientes: 1- ¿Es posible acogerme a esta opción entrando a España como turista?, 2- Si como turista puedo permanecer en España solamente por 90 días y he leído que el tiempo de respuesta luego de haber entregado toda la documentación necesaria para la solicitud de la autorización de la residencia es de aproximadamente 90 días o hasta más, sin contar que antes de la entrega de la documentación es necesario mi empadronamiento (que obviamente debo tramitarlo ni bien entre al país) ¿qué debo hacer en este caso para que no se venza mi estadía legal como turista en España pasados los 3 meses (de ser el caso) y habiendo hecho ya la ‘solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales’ en el registro de mi domicilio en España? (Que ya tengo todo arreglado). De manera que en el tiempo de respuesta de la solicitud (de ser mayor a 3 meses), mi estadía en el país sea totalmente legal, en caso de que mis 3 meses como turista se hayan ya vencido, ¿podría solicitar entonces una prorroga de estancia en España? ¿O ya es sobreentendido que al iniciar el tramite de la ‘solicitud de autorización de residencia’ mi estadía en el país cambia automáticamente de status? ¡Muchas gracias y espero me sepan ayudar!

    #436421
    AleAle88
    Miembro

    Hola buenas tardes, estoy planificando irme a vivir a España hasta ahora el destino es Tenerife, mi novio tiene nacionalidad Italiana y tenemos pensado casarnos acá en Venezuela el próximos mes apostillar el acta de matrimonio traducirla al italiano e irnos a España e introducir el acta en el Consulado de Italia en España. Ya que si metemos el acta en el consulado de Italia acá en Venezuela tarda no menos de 8 meses.
    – La idea es introducir el acta en España y que el por ser comunitario pueda ir gestionando sus papeles y que pueda buscar trabajo lo antes posibles (el es chef).

    – Que tal es la plaza de trabajo_
    – Si es posible introducir el acta en el consulado de Italia en España?
    – Que necesitaria yo para poder trabajar de forma legal?

    Quedo super atenta a cualquier recomendación que puedan darme

    #436454

    Hola saludos a todos,

    Estoy pensando en emigrar posiblemente a la Coruña pero mi esposo tiene la doble nacionalidad Venezolana-francesa.
    Puede él tener algúna ayuda de parte del Estado español? Puede trabajar? Mis hijos y yo tenemos la nacionalidad española.

    #436465
    Chicaletal
    Miembro

    Hola Jelo Venezuela, tu esposo si que no tiene posibilidades de alguna ayuda puesto que deberia ser ciudadano español para ello, pero tu si posiblemente al ser ciudadana española puedes optar por ayudas con el certificado de emigrante retornado, espero haberte resuelto tus dudas.

    Por otro lado, desearia saber el coste en Bolivares de un pasaje de Caracas a Madrid por la OIM, si alguien sabe por favor digamelo, ya que llamo a esta organizacion y no me informan.

    #436469
    pepita0704
    Miembro

    JELO-VENEZUELA, ademas de las ayudas de emigrante retornado que comenta chicaletal, existen ayudas en cada comunidad autonoma segun sea tu caso y el de tu grupo familiar. Una vez alli desbes ir al ayuntamiento a irformarte

    #436743

    Gracias Chicaletal y Pepita….

    Ahora mi pregunta sería: puede trabajar? o tiene que sacar algún tipo de Visa o permiso? (es Venezolano-Francés).

    Agradecida!

    #436747
    JesúsVE
    Miembro

    Buenas noches Disculpen la molestia, necesito una ayuda, gracias de antemano. Les planteo: mi familia y yo estamos en pleno proceso de emigracion desde Venezuela a España; necesito la ayuda de ustedes con una duda, queremos llevarnos a nuestra perrita, hemos averiguado y el proceso es muy largo, tenemos que hacerle un examen que lo envian a EEUU y tarda aproximadamente todo el tramite unos 3 meses y no tenemos ese tiempo. Entonces queria saber si alguien paso por lo mismo o conoce otro metodo para ejecutar. tambien si me pueden decir todos los requisitos para confirmar lo que he averiguado. Gracias de verdad apreciaria su ayuda ¡Exitos!

    #436749
    JesúsVE
    Miembro

    Buenas noches disculpen la molestia alguno sabe de un trabajo en la isla de fuerteventura de lo que sea para una femenina de 39 años con buen curriculum de trabajo, más de 20 años en atencion al publico con curso de secretariado y caja. El oficio puede ser cualquiera mantenimiento, cajera, camarera etc gracias. estoy urgido 🙁 gracias¡¡¡

    #436763
    vanto
    Miembro

    Buenas noches!!! Quiero empezar mi comentario, dandole gracias a Venezolana en España, Merideño, Entre Otros… Por aclarar muchas dudas!! Bendiciones para todos los que nos ayudan a los que estamos medio perdidos jajajaja… tengo un monton de preguntas, quizas sean gafas o quizas las han repetido… pero como he buscado y no veo, las pienso comentar aqui a ver que tal me va jejeje…

    Queria primero informarles que ya salio mi libro de familiaa Siiiii… Duro exactamente 6 meses, pero en la embajada dicen de 6 a 7 meses y es cierto, ya que hay mucha demanda!!, La literal para el DNI y la literal del matrimonio, tiene vigencia de 3 meses, y se saca llevando una copia de la que te entregaron por primera vez y sale en 15 dias!!

    Espero le sirva a alguien la informacion!!

    Ahora si… Voy con mis preguntas.

    Merideño, colocaste algo de vida laboral, consejeria laboral en caracas, que tramite debo hacer alli? Porfa Ayudame!!

    Venezolana en españa… cuando uno entra en el aeropuerto, mi esposo pasa conmigo en la fila de residente o debe hacer la cola de no residente? Que debo entregar? el debe tener seguro medico? debemos llevar una reserva de hotel? Llegaremos a un piso, entonces noc que hacer.. help me pliis!

    Mi esposo debe llevar su partida de nacimiento legalizada? el la tiene legalizada y apostillada desde hace 1 año y medio.
    Esto te lo pregunto.. porque quisiera saber que requisitos le piden a el, para darle su NIE? Por lo que lei debo tener mi contrato de trabajo y un seguro medico, pero no le piden mas nada? Agradezco esta respuesta para llevarme todo listoo!!

    Lo otro es, cuando uno ya llega cuales son los pasos a seguir? He leido algo.. pero quiero saber si hay algo actualizado!!

    Es verdad que quitan el pasaporte español? cuando me lo quitarian y por cuanto tiempo?

    Debo compulsar mi titulo de bachiller y las notas? No poseo titulo universitario.

    Otro tips o dato que puedan darme se los agradezco en el alma… tengo unos niervos, que estoy que me como las manos!!

    De antemano muchisimas gracias por su ayuda y por tomar un poco de su tiempo en responder!!

    Muchisima suerte!! que Dios los bendiga y se los multiplique en euros!!!

    Besos.

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.