Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #436765
    elgriego
    Miembro

    Chicaletal los boletos por la OIM estan costando como 337mil Bolivares c/u ( Yo acabo de pagar los míos). Tienes que calcular el costo del pasaje utilizando el nuevo dolar DICOM el costo de un boleto en temporada baja a europa son 1000 Euros apox. Por ahi puedes tener una referencia del costo de los boletos de la OIM ya que ahora varian mucho dependiendo de la temporada y la cotización del dólar DICOM.

    gicala te recomiendo que visites la pagina http://europa.eu que es la pagina informativa de la union europea, ahi te explican tus derechos como ciudadano europeo. Dentro de la Seccion Contactanos en esa pagina hay una opción para enviar tus preguntas y personal experto en las leyes europeas te da respuesta en un lapso de 3 días.

    #436772

    Hola elgriego, esa es la teoria pero si vamos a la practica es otro cantar. A mi marido en Caracas le pidieron mostrar billete de ida y vuelta, ya en Portugal solamente mostramos los pasaportes y los billetes de avión hacia Barcelona. Pero tiene que tener billete de ida y vuelta, porque para el momento del viaje no cuenta aun con residencia o nacionalidad.

    Saludos,

    #436777
    correo64
    Miembro

    La teoría no es válidad para Caracas, La Habana, Buenos Aires o el resto de países del continente americano. Alla te van a pedir siempre mostrar el billete de vuelta, por la simple razón que NO ESTAS EN LA UE, y por lo tanto los operadores de la líneas aéreas deben cumplir con el reglamento establecido en el Código de Visados para todos los extranjeros que no sean ciudadanos de la UE, y esto se aplica aunque viajen o a compañen a un ciudadano de la UE.

    LA TEORÍA SI ES VALIDA DENTRO DEL TERRITOIO DE LA UE, DONDE EN NINGÚN AEROPUERTO DE NINGÚN ESRDO M IEMBRO DE LA UE, LE VAN A PEDIR AL FAMILIAR DEL CIUDADANO DE LA UNIÓN, QUE MUESTRE EL BILLETE DE VUELTA.

    #436778
    correo64
    Miembro

    Obviamente, si eres residente en la UE y tienes tu permiso de residencia vigente (no caducado) por supuesto que no te piden billete de vuelta, eso está más claro que el agua.

    #436798
    Luna61
    Miembro

    Hola Vanto!!!
    Trataré de ayudarte en la medida de lo q he aprendido en este foro.

    Vamos por partes. Primeramente tienes que tranquilizarte para poder hacer todo con calma y bien sino te puedes equivocar en alguno de los pasos y pues te puede traer demoras.

    Te felicito porque ya tienes el libro de familia!!! En lo que se refiere a la Consejería de Trabajo que se encuentra en la Torre de Banco Lara en La Castellana P1 tienes que tramitar el subsidio de emigrante retornado, no se si se hacen otros trámites pero ese es el que siempre hemos manejado por allí. Si no sabes de qué se trata vuelve a consultar y te explico.

    Cuando llegues al aeropuerto con tu esposo, deben entrar por la fila de los no residentes para que le sea más fácil a él que no tiene la nacionalidad, allí pues presentan sus pasaportes (él venezolano tu española) y el libro de familia. Si tienes la literal de matrimonio pues llévenla a mano por cualquier cosa.

    En cuanto a su partida de nacimiento venezolana, realmente no recuerdo pero hasta donde se, no la necesita para nada allá, de todas maneras la puede llevar por cualquier cosa.

    Para tramitar su NIE, tu debes tener contrato de trabajo. En caso que no sea así pues debes demostrar medios económicos suficientes (5000E x miembro familiar) para subsistir. Para tramitar el Nie, tu ya debes tener el DNI, el empadronamiento, el libro de familia, la literal de matrimonio y tener un seguro para él.

    Para cuando lleguen los pasos a seguir son:
    1) antes de irse de Vzla tienes que sacar tu literal de nacimiento y especificar que es para tramitar el DNI ya que esta se vence a los 6 meses y es exclusiva para ese trámite.
    2) Ir a empadronarse, esto lo haces con tu pasaporte
    3) Luego pides cita en wwww.citapreviadnie.es llevas la literal de nacimiento que tramitaste aquí, 1 foto a color fondo blanco y que tu carra ocupe aprox el 80% de la foto
    4) Constancia de empadronamiento

    En relación a que te quitan tu pasaporte español no lo he leído en ninguna parte

    Sobre tu título de bachiller es recomendable que al no tener uno universitario, pues lo lleves legalizado y apostillado para que allá lo puedas homologar.

    Compulsar significa que presentas una copia del documento con vista del original.

    Espero haberte servido de ayuda para despejar tus dudas. Ve tomando nota de todo y organizate con calma.

    Que tengas una feliz tarde!

    #436811
    vanto
    Miembro

    Hola luna61, muchísimas gracias!! Aclaraste alguna de mis dudas!! un millón de gracias!! bendiciones!!

    ya tenemos los títulos de bachiller apostillados y legalizados, disculpa mi ignorancia.. donde lo homologo allá en España? se tarda mucho? te quitan el titulo para homologarlo o se quedan solo con copias? en realidad somos unos chamos jajaja, tenemos 20 años, no estudiamos aqui en la universidad, porque queremos estudiar afuera, si lei algo de homologarlo en madrid, pero no entendí el proceso en Internet, si alguien nos puede ayudar!! se lo agradezco mucho!!

    Muchisimas gracias de nuevo… Hermosa tarde.

    #436816
    gancho
    Miembro

    Buenas noches!! sera que los tramites de nacionalidad (mi padre es español) los puedo hacer estando en España llevando todos los documentos apostillados o debo hacerlos aquí en Venezuela obligatoriamente??

    #436822

    Hola vanto, el titulo lo homologas en el ministerio de educación en España, cuenta que máximo tarde unos seis meses, tu tienes que llevar originales y copias y ellos verifican que las copias sean de esos originales y los originales te los devuelven.

    Saludos,

    #436823

    Hola gancho, puedes hacer el tramite de nacionalidad en España sin problemas, pero en el tiempo que tarde el tramite no podrás trabajar, ni estudiar.

    Lo mejor es hacerlo en Venezuela aparte que lo que tengas que pagar será en bolívares y luego ya llegas a España con tu nacionalidad y sin problemas.

    Saludos,

    #436844
    Megret
    Miembro

    Buenas tardes! quiero emigrar a España, especificamente Tenerife, es recomendable tener todos los documentos universitarios y civiles apostillados y luego buscar oferta de trabajo por infojobs o otra pag web?

    #436854
    gancho
    Miembro

    Venezolana gracias por responder!! mas o menos cuanto duran esos tramites de nacionalidad en españa??

    #436869
    Hycratz
    Miembro

    Buenas! Espero me puedan ayudar aclarando algunas dudas, mi ideal es inmigrar a España a mediados de este año, pero he leído que las leyes migratorias son bastante extrictas a cuanto ese tema se refiere. La cuestión sería lograr conseguir empleo, pero tengo entendido que yendo como turista no podría, es cierto? Y la otra duda, es por ejemplo ir a España y conseguir a un empleador que me contrate, que tramites se deben realizar? Él o ella para contratarme y yo para acceder lo más rápido, que documentos me recomiendan ya tener listos antes de ir? Y cuanto duraría el período más o menos para que me autorizaran el visado como trabajadora? Muchas gracias a quien me pueda responder

    #436873
    Realista…
    Miembro

    Mira Hycratz

    Si tu por alguna casualidad de la vida consigues alguien que te emplee aqui en España, te suplico me des el telefono… ACA NO HAY TRABAJO…. NO PIERDAS TU TIEMPO Y DINERO…es preferible lidiar con las colas para comprar comida y tambien con los malandros…aca no hay vida,…aca todo esta prohibido…aca todo es un papeleo que tarda meses y meses…no importa lo que te digan muchos Venezolanos JALABOLAS que defienden esto…aca lo vas a pasar MUY MAL… TE VAS A ACORDAR DE MI….NO VENGAS A ESPAÑA.

    Yo soy de Caracas y hasta tengo la Nacionalidad Española…por eso te lo digo…es mejor que pruebes suerte en Ecuador , que ni siquiera necesitas visa por ser un pais del ALBA…y ademas cobrarias en Dolares.

    DESPUES NO DIGAS QUE NO TE LO ADVIRTIERON !!!!

    #436874
    Realista…
    Miembro

    Ya me imagino que mañana me va a amanecer el celular lleno de mensajes de Venezolanos JALABOLAS diciendo que no es cierto….nadie escarmienta en cabeza ajena , asi pues …vente entonces a España pa que veas lo que es bueno…
    El consejo mas importante que puedo darte es que que SIEMPRE guardes dinero para regresar…no dejes que se te caduque el pasaje, aca hay muchos Venezolanos que no tienen ni para el pasaje de regreso….aca no se pueden vender arepas en la esquina , ni puedes » Matar un tigre » ya que las multas de Hacienda ( SENIAT ) son bestiales…
    Aca TODO esta prohibido, aca no hay » un resuelve»…
    ACA todo es un papeleo que tarda meses y meses…si estas empadronado en Baruta no puedes trabajar en Chacao…y ya se que van a escribir mil venezolanos diciendo que es mentira….vas a gozar una bola con los funcionarios (empleados publicos)…si tu pensabas que las «Yuleisys» empleadas publicas de Caracas te hacian la vida dificil…´pues preparate para lo que espera con los » funcionarios » españoles!!!
    Bienvenida a España!!!

    #436875
    Realista…
    Miembro

    Y el ultimo consejo ….ten mucho pero que mucho cuidado con un » Funcionario tuyio » o sea … uno que sea cojo, bizco, mocho o cualquier defecto fisico….esos son los peores ….ZAPE GATO !!!!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.