Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 496 a la 510 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #449201

    Evelin,

    Vale pues tu esposo con la oferta de empleo saca su NIE en la policia, pero primero se tienen que empadronar. Cuando el tenga el NIE sacas el tuyo que te lo daran sin problemas porque tu esposo ya tendrá trabajo.

    Cuando tu tengas el NIE entonces sacas el de tu hija que lo va a tener es por ti. Tienes que tener aparte de la autorización de viaje para sacar a la niña del pais (que creo que tiene que estar notariada) , una autorización del papa de la niña que diga que puedes hacer los tramites de residencia de la niña. (estoy asumiendo que la niña es menor de edad)

    Recomiendo que se lleven pasaportes venezolanos lo mas actualizado posibles, sobre todo el de tu niña porque si no esta cedulada es un lio para renovar el pasaporte venezolano (estoy asumiendo que la niña es menor de edad y que aun no tiene cedula)

    Trae apostillada acta de nacimiento de la niña por si acaso, nunca esta demas

    Mientras la niña no tenga NIE podrá estudiar sin problemas y tener asistencia medica (siempre y cuando sea menor de edad)

    Te dejo el link con los requisitos del NIE, es el mismo link para los tres

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    #449258

    Hola, buenas noches. Quisiera que me pudieran ayudar, orientandome un poco. Tengo 21 años, soy estudiante universitaria y estoy desempleada pues los estudios me dificultan trabajar. Quiero emigrar a españa, actualmente estoy esperando recibir mi pasaporte español que esta en renovacion y tramitare el venezolano para renovarlo tambien. me gustaria que me indicaran que es lo mas indispensable para estar alla, por los estudios no me preocupo demasiado pues estoy dispuesta a comenzar de cero alla. Quienes tengan experiencia o informacion en cuanto a adquirir pasajes ayudenme, he escuchado sobre el corte ingles para comprar pasajes ya que tiene una especie de tarjeta para comprar a credito el pasaje e irlo pagando en varias cuotas; y quisiera saber si hay alguna ayuda para casos como el mio que no he cotizado nada en el seguro social. Les agradeceria muchisimo la info. un beso para todos.

    #449273
    gcobos28
    Miembro

    Hola Venezolana en Apuros, te recomiendo visitar https://www.rootsalad.com/ hay mucha información de interés, artículos y hasta puedes hacer preguntas a abogados y expertos para que te asesoren (gratis, por supuesto). Si estás esperando recibir el pasaporte español tienes la mitad del trabajo hecho, solo te recomiendo investigar bien y preguntar mucho mucho.

    Un saludo!!

    #449277

    Venezolana en apuros,

    Efectivamente el corte inglés tiene una tarjeta de crédito asi como el carrefour y puedes comprar el billete de avión a credito. Tienes a algun familiar o amigo que te pueda comprar el pasaje?

    Actualmente de ayudas solo podrías tramitarla con el OIM que te ofrecen el billete de ida y lo puedes pagar en bolivares, cuesta entre 300 y 600mil bolivares.

    Si no tienes cotizaciones en la seguridad social, lamentablemente no puedes tramitar la ayuda del emigrante retornado.

    Te recomiendo apostillar tus notas y titulo de bachiller para que lo traigas y aqui homologues.

    Te dejo la dirección de mi blog donde explico mi experiencia emigrando.

    https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    #449312
    VenePortu
    Miembro

    Buenas tardes estimados de este grupo, voy a hacer una pregunta que seguro esta muy trillada en este foro pero si alguien o algunos me pueden aclarar mis preguntas se los agradecer muchísimo según sean sus experiencias y disculpen el abuso
    Mi esposa es Venezolana – Nacionalizada Portuguesa, posee su DNI, yo soy Venezolano y estoy incluido en el libro familiar
    Ambos deseamos irnos a España
    1- Que tramite tiene que hacer mi esposa cuando lleguemos allá? ¿ empadronarse y solicitar el NIE? ¿algún otro?
    2- Que tramite debo yo tener? debo esperar que mi esposa tramite todo para luego yo como venezolano poder buscar empleo?
    3- He leído que piden un mínimo de dinero para estar allá? de ser cierto cuando es el mínimo que piden?
    4- Puedo trabajar con solo estar empadronado?
    5- He leído casos que no piden dinero para el tramite del NIE no se si es cierto o falso
    gracias de antemano por si me pueden ayudar

    #449324

    Hola gcobos28; si por ese particular del pasaporte esta adelantado… Mil Gracias por la info preguntare alli donde me recomendaste.

    #449325

    Hola Venezolana en españa, tengo familia en tenerife y en madrid, pero segun he visto en el corte ingles el precio del pasaje oscila entre 960€ hasta 1300€ y mis familiares no poseen tal cantidad de dinero o al menos la libertad economica suficiente para pagarlo a plazos, a menos que se trate de un tiempo de varios meses para pagar, para que se haga menor la cuota mensual. En un caso hipotetico; como que mi familiar de tenerife me compre el pasaje como haria para retirarlo?; y yo podria desde venezuela enviarle dinero mediante transferencia para que lo vaya pagando mientras se acerca la fecha de mi partida? he escuchado que si pero aqui sinceramente la informacion la cambian mucho por eso te pregunto. Lo de apostillar estoy por tramitarlo; he estado leyendo sobre sacarme el dni pero no entiendo muy bien el proceso; es decir, si debo llevar algun documento de aqui y eso; si pudieras explicarme bien te lo agradeceria.

    #449371
    Cristi27
    Miembro

    Buenas tardes
    Amigos reciban un cordial saludo, para todos aquellos que ya estan en España y antes de ire realizaron sus tramites aqui en Venezuela necesito me puedan ayudar en cuanto al tema de la baja consular. Mi esposo y yo ambos somos Españoles y planemos mudarnos a España en marzo del proximo año estando alla nos gustaria solicitar la ayuda del emigrante retornada (aunque en realidad nos gustaria conseguir empleo lo mas pronto posible) Actualmente estamos trabajando y segun tenemos entedido para solicitar la baja consular nos tenemos que dar de baja en el seguro social (IVSS) para poder optar por la ayuda OIM (Organizacion Internacional para las Migraciones) y comprar nuestro boleto solo de ida y aun mas bajo costo. De acuerdo a unos comentarios leidos este tipo de tramites dura aproximadamente 3 meses. Para solicitar la baja consular debo estar sesante en el seguro social es decir desempleada. No me gustaria estar tanto tiempo si trabajo quisiera trabajar por lo menos hasta un mes antes de mi viaje. Alguien tiene alguna informacion en relacion a estos tramites? Agradezco sus comentarios.

    #449372
    Cristi27
    Miembro

    Disculpen aprovecho para hacerles otra pregunta. Que zonas o ciudades cercanas a Madrid son buenas para viver, donde haya fuentes de trabajo y la vivienda no sea tan costosa.

    Nuevamente muchas gracias!

    #449376

    Hola Cristi27

    Te respondo de nuevo lo mismo por aqui porque no me di cuenta del título anterior y respondí en el foro que no era.

    Para la baja consular no es necesario que estes cesante. Para lo que es necesario que estes Cesante es para la ayuda del emigrante retornado, el cual también como requisito te pide la baja consular.

    Primero solicitas la baja consular y luego ese mismo día si quieres y si ya tienes la planilla del IVSS como cesante vas más abajo a una cuadra y metes los papeles para la ayuda.

    La baja si mal no me equivoco, te la dan el mismo día o a los días no pasa.

    Te recomiendo que esos trámites de la baja consular, las literales del DNI o de nacimiento normal, las hagas como lo más temprano 1 mes antes de tu fecha de viaje.

    El emigrante obviamente antes del viaje, pero luego de tener la baja porque la necesitas y claro ya cuando tengas la planilla cesante.

    Yo en 2 semanas haré todo eso porque me voy el 26 de Noviembre, estaré informando en su respectivo foro.

    Noviembre es mi mes de trámites legales aquí en Venezuela en el consulado ya que es el último mes en mi bello país tristemente 🙁 que con la noticia de ayer, va peor que el titanic, precipicio todavía por muchos años sin fin.

    Saludos

    #449386
    Cristi27
    Miembro

    Hola emigrarmariedbulldog!

    Muchas gracias por tus comentarios me serviran de mucha ayuda, por lo menos es una alivio saber que no tengo que estar cesante para darme de baja, lo cual puedo pedir mi 14100 del IVSS en el momento que ponga mi renuncia en el trabajo. Mi esposo y yo planemos mudarnos a Madrid o Ciudades cercanas pero nos gustaria tener unas guia de cuales son las mejores para vivir en cuanto a oportunidades de trabajo y que la vivienda no sea tan costosa. Y es asi con el corazon en mil padazo debemos dejar la tierra que nos vio nacer y a la que tanto amamos pero que lamentablemente ya no podemos habitar.. vamos en busqueda de una mejor calidad de vida. Suerte y nuevamente muchas gracias!

    #449388

    Cristi27

    Para mi lo mejor es vivir en ciudades grandes, donde si bien es cierto es un poco mas caro vivir tienes mayor oportunidad de conseguir empleo.

    Tambien es recomendable leer sobre la ciudad a la que te gustaria mudarte, saber un poco de ella al menos.

    MIra ofertas de empleo en paginas como linkedin o infojobs.

    Por ultimo dejo mi blog donde explico mi experiencia emigrando a España

    https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    #449389

    Venezolana en apuros,

    En el caso de que un familiar te compre el pasaje solo tiene que enviarte por correo electrónico el billete y listo. Tu lo imprimes y el día de tu vuelo llevas eso a la aerolínea y sin problemas. Tu desde Venezuela no puedes enviar dinero por transferencia a menos que tengas una cuenta en dolares.

    Lo del DNI ya se ha explicado muchas veces en el foro, te recomiendo mires los temas,

    Te dejo la dirección de mi blog donde también lo explico

    https://venezolanaenbarcelona.wordpress.com/

    #449390

    VenePortu,

    1- Que tramite tiene que hacer mi esposa cuando lleguemos allá? ¿ empadronarse y solicitar el NIE? ¿algún otro?

    Eso es lo que tiene que hacer.

    2- Que tramite debo yo tener? debo esperar que mi esposa tramite todo para luego yo como venezolano poder buscar empleo?

    Lo mismo que hace tu esposa lo tienes que hacer tu, solo que tienes que esperar que ella tenga el NIE

    3- He leído que piden un mínimo de dinero para estar allá? de ser cierto cuando es el mínimo que piden?

    Es cierto, si el comunitario europeo no tiene trabajo exigen un minimo para aprobar el NIE, dicen que son 5200 euros el mínimo pero no te lo puedo asegurar.

    4- Puedo trabajar con solo estar empadronado?

    No puedes, es ilegal.
    5- He leído casos que no piden dinero para el tramite del NIE no se si es cierto o falso

    Si tienen el trabajo no van a pedir el dinero

    #449405
    FRANCISJHO
    Miembro

    Buen dia, gusto en saludarle, soy venezolana con nacionalidad portuguesa, quisiera saber que beneficios se tiene en España con el pasaporte europeo y cédula de portugal?

Viendo 15 entradas - de la 496 a la 510 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.