Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #448787

    Martha,

    Vamos por partes.

    Cual proceso? El visado de estudiante? Tarjeta de residencia? Que?

    Despues a una persona recien llegada no le van a prestar dinero asi como asi. Sin nomina ni nada asi no va la cosa.

    #448827
    VenePortu
    Miembro

    Buenas tardes estimados de este grupo, voy a hacer una pregunta que seguro esta muy trillada en este foro pero si alguien o algunos me pueden aclarar mis preguntas se los agradecer muchísimo según sean sus experiencias y disculpen el abuso

    Mi esposa es Venezolana – Nacionalizada Portuguesa, posee su DNI, yo soy Venezolano y estoy incluido en el libro familiar

    Ambos deseamos irnos a España

    1- Que tramite tiene que hacer mi esposa cuando lleguemos allá? ¿ empadronarse y solicitar el NIE? ¿algún otro?
    2- Que tramite debo yo tener? debo esperar que mi esposa tramite todo para luego yo como venezolano poder buscar empleo?
    3- He leído que piden un mínimo de dinero para estar allá? de ser cierto cuando es el mínimo que piden?
    4- Puedo trabajar con solo estar empadronado?
    5- He leído casos que no piden dinero para el tramite del NIE no se si es cierto o falso

    gracias de antemano por si me pueden ayudar

    #448831
    elflaco
    Miembro

    buenas tardes tengo unas dudas sobre como puedo optar por mi nacionalidad española ya que mi abuelo es español de origen, ya mi padre obtuvo su nacionalidad, ya lleva casi 10 años allá, por motivos personales tengo mucho tiempo que no hablo con mi padre, y no poseo ninguno de sus documentos. pero los de mi abuelo si, como puedo puedo hacer en ese caso.

    #448834
    VenePortu
    Miembro

    Hola amigo creo que debes llevar únicamente el acta o partida de nacimiento de tu abuelo, la de tus padres y la tuya, creo que con eso es suficiente lo demás poco a poco

    #448842
    Cristi27
    Miembro

    Hola buenas tardes! Gusto en saludarles!

    Mi esposo y yo ambos somos Venezolanos con nacionalidad Española, planeamos mudarnos a españa en marzo del 2017, ya hemos adelantado algunos tramites como el libro de familia, pero tenemos ciertas dudas en cuento a los tramites que tenemos que hacer para sacar el DNI y solicitar la ayuda del emigrante retornado.
    Aun no nos decidimos en que ciudad nos vamos a establecer tenemos dos opciones Madrid y Valencia, nos gustaria escuchar sugerencias en que ciudad se vive mejor y en donde hay mayor fuentes de trabajo, por que en realidad nos gustaria llegar trabajando y no pidiendo la ayuda.
    Otro caso que me gustaria tener comentarios es el de mis padres, mi mama es española y mi papa venezolano, ambos de la tercera edad y pensionados aqui en Venezuela. Me gustaria despues de estar establecida alla llevarme a mis padres. Mi mama desde España podria gestionar los papeles para darle la residencia a mi papa o preferiblemente hacerlo desde aca? Ellos como pensionados podrian cobrar sus pensiones en España.
    Agradecemos sus comentarios y de esta manera despejar todas las dudas que tenemos.
    Saludos y feliz tarde!

    #448898
    marencopm
    Miembro

    hola! quisiera me ayudaran a conocer los pasos a seguir para viajar a españa! mi esposo mi hijo de tres años y yo somos venezolanos, mi hijo y mi esposo ya tienen su nacionalidad española x mi suegro. mi esposo se fue hace un mes esta uicado en tenerife y ya saco su dni, realizo el canje de licencia de conducir, se inscribio en el seguro social, y se registro en una agncia de colocacion de empleo. hace un mes y aun no tiene ningun empleo y hemos investigado y nos dicen q para poder irnos mi bb y yo a vivir con el alla el tiene q presentar un fondo q asegure nuestra estadia o algo asi. la verdad no estoy empapada en esos pasos a seguir. por eo me gustaria q me informaran q voy a necesitar para poderme ir a vivir alla con el. (ya poseo el libro de familia

    #448910
    Hispanico17
    Miembro

    Hola,

    Quiero primero que todo agradecer de antemano todo el esfuerzo que hacen al leer y responder cada incognita que se tiene como futuro inmigrante, sobre todo a:

    Venezolana en España,

    Acto seguido quería explicar mi situacion y luego colocar la siguiente incógnita que tengo:

    Soy casado con ciudadana española, ya tenemos Libro de Familia y literal de matrimonio, ella ya tiene su pasaporte español, y la literal de Nacimiento, planeamos migrar para el año que viene entre Enero y Febrero para España, por la situacion País que actualmente padece nuestra Venezuela.

    Estamos en el proceso de la compra de pasajes y ahora se nos ha presentado la siguiente duda:

    Hemos conseguido pasajes-ida y vuelta- (los cuales están muy difíciles de conseguir) para Enero 2017 pero con retorno en 15 días después de la llegada, mi esposa no tiene problemas pues tiene su nacionalidad española, quería saber si ese corto periodo de tiempo puede ser un fuerte problema para mi como venezolano? es decir que si en esos quince días después de llegar no tengo listo mi NIE tenga que salir de España, es posible ese escenario? o solo me estoy preocupando de mas?

    En espera de sus comentarios en lo que me puedan asistir con sus respuestas.

    Saludos,

    #448917

    Cristi27,

    De Madrid y Valencia solo te puedo decir que son ciudades muy lindas porque solo he estado de turista. El clima de Valencia es mas amigable que el de Madrid. Valencia es mas barata para vivir pero hay mas posibilidad de conseguir empleo rápido en Madrid que en Valencia.

    El DNI es fácil de sacar solo pide tu literal de nacimiento en el consulado y ya esta. Aqui se empadronan y lo sacan. Tu mama desde Venezuela no puede gestionar nada de residencia, todo se hacer por aquí. Ellos como pensionados pueden cobrar aquí pero actualmente hace un año o mas que los pensionados venezolanos no están cobrando sus pensiones.

    Te dejo el link de mi blog donde explico mi experiencia emigrando.

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    #448918

    marencopm,

    Tu esposo tiene que estar trabajando o en su defecto demostrar medios económicos y tu tienes que tener un seguro medico privado para hacer el tramite de la residencia. En ese link se explica el tramite para que obtengas tu residencia en España.

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    #448919

    Hispanico17,

    No hay problema con que sean 15 días, el pasaje de vuelta es solo porque eres venezolano y no tienes la residencia.

    Tu entras a España sin problemas y haces tus tramites de residencia.

    #448924
    Hispanico17
    Miembro

    Hola,

    Muchas Gracias Venezolana en España, por tu valiosa ayuda, entonces corroborando, me voy en Enero con mi esposa, aun con el pasaje de retorno en 15 días después de haber llegado, y podre estar aun mas tiempo mientras obtengo mi NIE como esposo de española, correcto? Gracias por anticipado y disculpa, es que quiero estar super seguro .

    Saludos,

    #448926

    Hispanico17

    Si claro tu te puedes quedar a mi esposo le paso lo mismo el pasaje era por un mes y se quedo sin problemas. De hecho por varias cosas el tramito su NIE después de los 90 días que podía estar y se lo aprobaron sin problemas

    #448931
    Hispanico17
    Miembro

    Muchísimas Gracias Venezolana en España!!!

    De verdad muy agradecido por tu soporte en la información, Bendiciones Múltiples para ti y tu familia!!!

    Saludos,

    #448949
    marencopm
    Miembro

    Muchísimas Gracias Venezolana en España!!!

    #449196
    Evelin
    Miembro

    Hola! Venezolana en España te felicito por toda la ayuda que nos ofreces con tus conocimientos.. tienes el cielo ganado jaja… Tengo una preguntita.. Mi esposo es Portugues y yo venezolana tenemos nuestro matrimonio ya registrado todo el cuento.. tengo una hija pero no es hija de mi esposo… Al llegar a España como quedaría los tramites para ella? Mi esposo llegará solicitando el N.I.E y haremos el empadronamiento ya que el se va con oferta de empleo… solo nos queda la duda con respecto a mi hija..

    Gracias por tu atención para todos!

    Slds,

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.