Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #370110
    rc18
    Miembro

    Hola venezolana es españa, supongo ya estaras fastidiada de responder tantas preguntas por lo q pido disculpa si pregunto algo que ya alguien pregunto, me lei todos los comentarios,, fui al consulado a preguntar pero entre la odiosidad y cara de fastidio con la que me atendieron sali igualito jeje.

    Soy musico profesional y quiero irme a estuduiar musica alla a españa e intentar continuar con mi carrera profesional. soy nacionalizado desde el 2011 y me entregaron el pasaporte desde finales de 2012. Nunca he viajado a españa. Mi pregunta es si puedo aplicar como inmigrante retornado? y que pasos deberia hacer

    gracias y disculpa las molestias .

    saludos

    #370113

    Hola RC18, pues al tener tu nacionalidad española puedes venir aqui y estudiar sin problemas, solo debes apostillar tus titulos y seguir aqui los estudios.

    En cuanto al emigrante si te dieron la nacionalidad desde el 2011 y en estos cuatro años has cotizado en el seguro social de Venezuela como minimo 12 meses (no tienen que ser consecutivos) entonces puedes optar al emigrante retornado sin problemas.
    Solo deberas presentar tu cuenta individual de la seguridad social y otras cositas en la Consejeria laboral que queda en Caracas

    Saludos.

    #370167
    Ggabb
    Miembro

    Buenas, soy estudiante, vivo en Uruguay y tengo ciudadanía española. Hace tiempo analizo la posibilidad de viajar a España en busca de una formación profesional más completa y un empleo que me posibilite costearme la carrera. Quisiera acceder a información sobre la condición actual del mercado laboral en España, y si existe algún plan de apoyo para estudiantes con ciudadanía española recién llegados al país.

    #370245
    Tico
    Miembro

    Hola, gusto en Saludarles. Me estaré mudando a España en los próximos meses, soy ciudadano de la CE (Portugal), estoy casado y con un hijo, este último también ciudadano de la CE (Portugal), mi esposa es venezolana, nuestro matrimonio está registrado en Portugal y me gustaría saber que trámite requiero hacer para que mi esposa se mantenga en España y pueda ejercer actividad laboral de forma legal. Saludos.

    #370641
    Nena33
    Miembro

    Hola, soy venezolana con nacionalidad española, casada y con libro de familia. Mi esposo y yo planeamos irnos a vivir este año 2015 a España, con motivos de mejor calidad de vida y estudios. Mi esposo es médico y estamos en los trámites de homologación de título pero familiares que tenemos allá nos dicen que la situación de empleo está muy dificil y no se consigue trabajo. Qué hay de cierto en esto? Tendremos posibilidades de conseguir trabajo ambos que somos profesionales? Gracias!

    #370846
    esme78
    Miembro

    hola mayo2015 aunque a pregunta es para venezolana pes yo te puedo responder ya que tengo todo listo me voy un poco antes que tu…. te comento lo de las cotizaciones debes solicitar la forma 14100 ELLOS TOMARAN EN CUENTA QUE TENGAS COTIZACIONES EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS perdon se me activo el mayuscula, luego de eso ya que te vas en mayo en abril debes ir al consulado solicitar tu baja consular para poder ir luego la literal de nacimiento para DNI eso solo se solicita si estas 100% segura que te vas osea con pasaj en mano para poder solicitarla ya que solo la dan una vez y dura 6 meses, lo del seguro social es en la consejeria no en el consulado lo del

    #370847
    esme78
    Miembro

    DNI si es en el piso 7

    #370849
    esme78
    Miembro

    hola tico. no estoy sdegura 100% pero si se que debes demostrar que puedes mantenerte en españa sin un ingreso por un timempo contratar un seguro privado y listo de todas hay un foro que es familia de 3 integrantes no recuerdo que mas dice alli esta mas detallada la informacion para tu caso espero haber sido de ayuda

    #370863

    Hola Esme78 no es necesaria la forma 14100 con llevar la cuenta individual es mas que suficiente para solicitar el emigrante retornado sin problemas

    #371137
    RosyBCN
    Miembro

    Hola a todos, tenia tiempo sin pasar por acá pero es que ya mi viaje esta próximo y pues siempre toca el corre corre de los últimos tramites jeje.

    Nena33 para los médicos en España la situación es buena, solo tendría que presentar el MIR, para la cual debe estudiar mucho incluso puede hacer el curso que dura un año, si no tiene nacionalidad pero tienen el libro de familia no debería tener problemas para trabajar.

    Hoy llegue de caracas fui a realizar el tramite del emigrante retornado y tal como lo dijo Venezolana en España, me atendieron rapido y me entregaron el papel rapidito, cabe destacar que son muuy amables y me trataron muuy bien de verdad quede muy complacida. Deben llevar el pasaporte europeo original, la cuenta impresa del IVSS (sin firma ni sello no es necesario) mas las cartas de trabajo y la baja consular, con respecto a la baja no se cuanto tiempo debe tener de vigencia pero bueno yo la tengo desde septiembre (4 meses aproximadamente) e igual me sirvió.

    Con respecto a lo que comenta Esme de que la literal para DNI solo la dan una vez es cierto y no puede tener mas de 6 meses de emitida. les comento que en el 2013 iba a irme y solicite mi acta para DNI, pero no me pude ir, cuando la pedí de nuevo el año pasado, solo tuve que enviar la anterior y ellos me enviaron una actualizada, así que no se preocupen, ahora si por alguna razón se les pierde pueden realizar la denuncia en el CICPC y enviarla junto con una carta explicativa a la embajada y eso es todo, se las vuelven a emitir. Les comento esto porque ya lo sufrí y me estrese bastante jeje ya que no sabia que era un documento que solo se emitía una vez y no encontraba la que había solicitado en el 2013.

    Saludos.

    #371166
    Tico
    Miembro

    Muchas gracias esme78. Saludos.

    #388423
    charlys54
    Miembro

    Muy buenas tardes, soy venezolana y estoy por irme a España, mi segunda nacionalidad es española. Fui al consulado en Caracas y luego a la oficina de asuntos laborales para ver si podía solicitar la ayuda por retornada, tengo trabajo fijo en Venezuela y el próximo año me sale la pensión por IVSS, con los 55 años y cotizaciones completas. por cierto la señora que me atendió me sugirió que me fuera con la pensión ya asignada en Venezuela que era lo mas recomendable, rápido y fácil para luego en España por el convenio bilateral me sigan pagando la pensión en euros. aclaro esto para que otros amigos y amigas tomen el consejo. mi pregunta es la siguiente: si me voy sin terminar de cotizar tengo cerca de 700 cotizaciones que me pasaría allá en España, me asusta la idea de trabajar hasta los 63 ó 65 años, siendo mujer, de qué manera yo obtengo la jubilación por el seguro venezolano allá aun faltándome cotizaciones. creo que si me voy así, me sale lo del retornado pero eso es por un tiempo definido, hasta que consiga empleo allá, y luego qué , me someto a las leyes españolas hasta los 63 años, es una gran duda que no me deja accionar.gracias amiga.

    #388429
    charlys54
    Miembro

    Buenas les escribo para que me informen por favor, si sabe alguien, si un bachiller graduado en Venezuela, con nacionalidad venezolana española y que desea estudiar en la Universidad de Barcelona en España debe realizar una famosa prueba de admisión llamada PAU, que es una locura porque hay temas que ellos, que aquí en Venezuela no han visto nuestros estudiantes, busqué información y existe un decreto del Estado donde los bachilleres con estudios extranjeros es decir como estudios venezolanos no tienen que hacer pruebas de admisión, algunas universidades acatan este decreto del año 2014, pero otras insisten en la bendita prueba. por favor, aclárenme si pueden. gracias es para mi hijo.

    #388445

    Hola charlys pues mira si tu hijo es español va a a tener que presentar la prueba PAU a pesar de que sus estudios sean de Venezuela porque la ley es para extranjeros y pues el tiene nacionalidad española así que la tendrá que presentar. Se que para los españoles también la van a eliminar pero no se en que año exactamente

    #388610
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Charly, como ya te indicaron, si debe hacer la PAU. Mi hijo esta en la misma situacion ya que al tener nacionalidad española, aunque hayan estudidado fuera, deben realizar la prueba. MI idea es que el al llegar haga un curso de preparacion para la PAU (que hay bastantes) o haga el ultimo año de instituto, para preparar esas materias que no haya visto aqui.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.