Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #358956

    Hola mayo2015, si yo hice todooo el tramite. Te explico lo minimo que debes tener cotizado son 12 meses en los ultimos seis años desde que obtuviste la nacionalidad, es decir que si te vas en 2015, te van a servir las cotizaciones que tengas desde el 2009 asi que vas de sobra por esa parte. Cuando ya tengas la baja consular entonces debes solicitar el emigrante retornada en la consejeria laboral que esta en Caracas y la otra parte la haces aqui en España.

    Cualquier duda estoy a la orden

    Saludos

    #359317
    mayo2015
    Miembro

    Hola venezolana en España, honestamente muchas gracias por tu respuesta, entonces puedo estar contenta por ese lado porque tengo esa parte en regla correcto?? Tengo 170 semanas cotizadas desde el 2009 en adelante..pueda que tenga un poquito más porque voy a tener que buscar empleo hasta que me vaya para poder hacer algunos gastos adicionales para todo mi proyecto y para tener más dólares…jejejejeje…verdad?? Puedo preguntarte qué debo hacer o cuáles son las gestiones para solicitar el emigrante retornado? Dónde estás ubicada en España?? Con familia? O Independiente? Honestamente muchas gracias por tu ayuda e información. Saludos.

    #359362

    Hola mayo2015, para solicitar el emigrante debes ir a la Consejeria Laboral de España que esta en el Edificio Banco Lara en Caracas, y debes llegar la cuenta individual del IVSS, cartas de trabajo que respalden la cuenta individual, pasaporte español y la baja consular, tu entregas eso, y luego ellos te devuelven eso todo sellado mas una carta. Luego aqui en España debes inscribirte en el INEM y al mismo tiempo ir a la oficina de extranjería y entregar esos documentos mas tu pasaje de llega a España, y en caso de haber obtenido la nacionalidad española fuera de España te pedirán una literal de nacimiento actualizada donde se refleje el día que obtuviste la nacionalidad. Tu entregas eso y al cabo de unas semanas ellos te entregan el certificado de emigrante retornado.

    Pasados 30 días y si no has conseguido empleo entonces vas de nuevo al INEM entregas el certificado de emigrante, ellos nuevamente lo verifican y si todo va bien te comenzaran a pagar 426 euros mensuales durante seis meses, y lo puedes prorrogar dos veces mas, en total 18 meses, el proceso desde que te inscribes en el INEM hasta que cobras dura unos tres meses mas o menos.

    Estoy en Barcelona, me vine con mi esposo y nuestros ahorros, alquilamos una habitación y asi estamos tenemos ocho meses aquí. Tengo familia pero nunca la había conocido, hasta que llegue a España, Me tarde tres meses en conseguir empleo. Para que te guies por alli.

    #359375
    Riky
    Miembro

    Hola chicos y chicas,, segun loque logro entender es que la usuaria MAYO2015 desea emigrar a españa y junto con los demas usuarios hablan de beneficiarse de una ayuda implantada por el gobierno español, que se llama PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO, amigos y coterraneos venezolanos, esa ayuda solo la pueden solicitar extranjeros residenciados en españa, la cual cuando desean volver o regresar a su pais, el estado o gobierno español le exige a inmigrante residenciado en españa una serie de requisitos para poder otorgarle esa prestacion, la cual una de ellas son: vivir fuera d españa y fuera de la union europea por un minimo de tres años.

    Para mas informacion les dejo este enlace del Servicio Estatal Para el Empleo para que se informen con mas detalle del tema:

    http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/deseo_regresar_a_mi_pais.html

    Espero que les sirva de ayuda

    #359376

    Falso Riky, lo que ella quiere solicitar es el emigrante retornado, y esta ayuda es valida para españoles que han trabajado en el extranjero durante un determinado tiempo, al ser ella de doble nacionalidad, puede perfectamente optar por la ayuda.

    Te lo digo porque mi caso es el mismo soy venezolana y española, y cuando me vine a vivir a España solicite esa ayuda. A pesar de que soy venezolana también soy española y calificamos perfectamente para esa ayuda.

    #359454
    ferrod567
    Miembro

    Hola Venezolana en España, estoy también en un caso parecido al tuyo. Me voy el 28 de este mes, me gustaría tener la posibilidad de obtener esa ayuda. Ya he trabajado aquí en Venezuela por los últimos dos años teniendo nacionalidad española.

    Me podrías decir cuanto tiempo tarda la Consejería laboral de España en entregarme la carta, el pasaporte español y la baja consular?? Lo envían al interior del país?? por algún servicio de encomiendas o como funciona??

    Otra cosa, la baja consular me la dan de una vez en el consulado? porque no vivo en Caracas y debo saber si me quedo en la capital o no.

    Muchas Gracias,

    Fernando

    #359475

    Hola ferrod vamos por partes. Si me dices que te vienes el 28 de este mes y no tienes ni el pasaporte español pues no es mucho lo que vas a poder hacer. Si vives en el interior del país para sacar el pasaporte español solo hay jornadas en cambio si vas directamente a caracas tardaran como,un mes en entregarte el pasaporte. Y pues no te dará tiempo para hacer todo el papeleo. El emigrante retornado em caracas te lo entregan el mismo día. Y la baja consular pues tardaran un mes en entregarla. Pero si vas a caracas es el mismo día.

    Si ya tienes pasaporte español y la literal de nacimiento el cuento es otro, pero por lo que me comentas el panorama es totalmente diferente

    #359503
    ferrod567
    Miembro

    Hola, me explique mal, si tengo el pasaporte desde hace unos 8 años. Y bueno si la baja consular la dan el mismo día y el emigrante retornado lo dan también el mismo día me funciona perfectamente para ir a caracas.

    Gracias!!!!!1

    #359632
    mayo2015
    Miembro

    Muchísimas gracias Venezolana en España, honestamente muy agradecida por toda la información que me suministras es de mucha utilidad para mí, por otro lado, me dices que dentro de lo trámites debo llevar la baja consular, tengo entendido que la baja consular la hago cuando ya tenga fecha de salida de Venezuela en el boleto aéreo y eso se hace con 1 mes de antelación, es eso correcto? Sí tengo la partida de nacimiento literal, sin embargo, debo solicitar otra en el consulado, en estos momentos no recuerdo para qué, se me nubló la mente, pero recuerdo cuando fui me dijeron que debo llevar una a España pero debo solicitarla con 3 meses de antelación a mi viaje…wao de verdad no recuerdo para qué…puedo saber en que te empleaste, no duraste mucho para conseguir empleo…porque como todos dice que la crisis de empleo es grandísima, pero no creo que se pueda comparar con la crisis que vivimos todos en Venezuela, incluyendo el del empleo en Venezuela. Tu información es bastante actualizada en comparación a otros que me han ayudado, ellos llevan 15 años en España en comparación a ti que llevas 8 meses y creo que tu me puedes ayudar más que los otros que Saludos!!!

    #359646
    mayo2015
    Miembro

    Venezolana en España me gustaría conversar más contigo en cuanto a mi mudanza a España, pero no sé si tienes la posibilidad y tiempo para colaborar en mi recopilación de información, quiero recopilar todo lo necesario que pueda para pisar bien firme en España, me entiendes? Voy con mis dos hijos pequeños y por ello quiero estar muy segura; y cómo hago para pasarte mi correo electrónico, se puede por aquí, yo realmente no lo sé…esto es público correcto?

    #359697

    Hola Mayo2015, Si la baja consular debes solicitarla un mes antes de irte mas o menos, no te van a pedir boleto aéreo, solo vas al consulado y dices que te quieres dar de baja y listo. Antes de eso debes solicitar un acta de nacimiento para el DNI, esta debes solicitarla mas o menos un mes y medio antes del viaje.

    Trabajo en el área de SAP, tarde tres meses en conseguirlo, la crisis es grandisima según que área de empleo, por ejemplo en mi área hay millones de ofertas cada día, a mis compañeros de trabajo que tienen mas experiencia que yo los llaman muchísimo, digamos que una vez cada dos semanas los llaman y les dicen que los quieren en la empresa y cuanto quieren ganar, así como te lo digo. Por eso luego de estar aquí puedo afirmar que la crisis de empleo es según que área, y no tiene nada que ver con lo que pasa en Venezuela actualmente.

    Te doy mi correo [email protected] pero no te aseguro responderte de una vez, pero si respondo jeje

    Saludos.

    #359789
    mayo2015
    Miembro

    HOLA Venezolana en España..muchas gracias, bueno pero por aquí respondes muy rápido…aaaahhh! Ya me recordaste, sí, para sacar mi DNI en España necesito la partida literal claro!!! Entonces, una pregunta, puedo solicitar dos partidas literales? Una para sacarme el DNI y otra para la baja consular o entendí mal? Por otro lado, soy licenciada en administración de empresas turísticas y soy bilingüe, solo me falta homologar el título, que se hace allá en España y ya está certificado por El Convenio de La Haya, además soy traductora y he trabajado con altos ejecutivos (expatriados) de empresas asistiéndolos con el idioma. Yo aún no tengo boletos aéreos, me los están buscando…no sé si esperar para el año que viene a ver en que concluye todo esto de las líneas aéreas y poder comprar en Bs o comprarlos de una vez que me cuestan Bs. 83100 a mí y 58000 por cada niño…Diiiiios!!! Tú que harías?? jejeje. Saludos!

    #359803

    Hola mayo2015, no para la baja consular no necesitas acta de nacimiento solo vas con tu pasaporte español y pides la baja nada mas, lo que si es que antes de darte de baja debes solicitar el acta de nacimiento para el dni.

    En cuanto a tu área de trabajo no tengo ni idea, busca en infojobs, monster, o googlea trabajos en tu área a ver qué te sale.

    En cuanto al pasaje pues es tu decisión, si yo fuera tu y tuviera el dinero para comprar los pasajes y aparte dinero para mantenerte en España hasta que consigas empleo pues los compro. Si no pues a esperar a ver que pasa con eso. Pero yo creo que eso ira a peor, así que es tu decisión.

    Saludos.

    #359851
    alexguzman32
    Miembro

    Disculpen mayo2015 y Venezolana en España, no pude evitar meterme en su conversación por motivo de los boletos de avión. Mi recomendación es que si ya se van a ir definitivo COMPREN LOS BOLETOS DE UNA VEZ. Porque esto lejos de solucionarse el año que viene, pica y se extiende, lo más seguro es que en el 2015 subirán aún más los precios o no se consigan en lo absoluto. Si es totalmente carísimo boletos en Bs. 83100 y 58000, pero imagínate que un día aún teniendo esa cantidad de dinero no lo puedas comprar. Sólo recuerda esto: lo de los vuelos no va a tener una conclusión fácil, rápida y pronta.

    #359872

    Es cierto Alex guzman eso pica y se extiende. Hace un año exacto cuando yo compre los pasajes nos costaron 10000 bs cada pasa ida y vuelta por tap portugal. Y mira todo lo que ha pasado en un año nada mas, es una locura todo esto. Mi mama no consiguió pasajes para estas navidades y dudo que consiga para el verano, así que bueno ya veremos que pasa.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 70)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.