Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #235522
    chucho
    Miembro

    Saludos amigos:

    Qué pena con ustedes, pero la verdad es que no guardé copia del documento que redactó el abogado por las siguientes razones: Lo hicimos tan rápido que cuando el documento llegó a Caracas, estaba caliente todavía; eran tantas páginas que iba a gastar más en copias que en la notaría misma, y además, fue tanto el peo para grapar el documento con tantas copias anexas, que estaba de "mírame y no me toques", por lo que temía que si me ponía a sacarle copias, capaz y se desarmaba y yo debía tomar en cuenta que en cada unión de página había sellos….

    Pero déjenme contactar al abogado a ver si puedo sacarle el documento en electrónico (aunque no les garantizo nada, ustedes saben como son ellos…).

    Pero sí les adelanto que el documento contiene, además del texto que dice que las copias anexas al mismo son fieles y exactas a los originales, transcribe el contenido de las mismas, hasta el punto en que si revisan su pasaporte y ven que tienen unos caracteres <<<<<>>>>>, esos los transcribe tal cual, con la cantidad exacta y todo… Imagínense…..

    Por eso es que el documento es bastante largo… Luego, se anexan todas las copias y entre hoja y hoja grapada, le ponen un sello de la notaría, y a cada copia también le ponen el sello y la firma del notario. Es bastante laborioso… En ese momento yo pagué algo así como 600 BsF, tal vez un poco más…

    Al principio era un solo documento con todas las copias, pero el notario nos hizo dividirlo en 2, no por lo de las cartas y las cédulas, sino uno para los adultos y otro para los niños, ya que según la ley venezolana, los documentos para menores de edad, no pagan ningún arancel. Es GRATIS!!!!

    La foliación de las copias la hicieron en la notaría…

    Tortiv:

    No es que no sirvan las partidas de las casas parroquiales. Lo que pasa es que esas tienes que autenticarlas luego, pues el jefe civil no tiene las mismas competencias que el registrador principal de un estado. Sería lo mismo, porque tienes que llevar la partida de nacimiento de la parroquia al registro para autenticación de firma. De hecho, yo lo había hecho como tú y cuando llegué al registro me dijeron que era mejor sacar la partida allí mismo, que ya salía legalizada y lista para llevarla a la embajada, o al ministerio de interior y justicia si iba para el extranjero. Por eso es que les insisto en no perder tiempo y sacarlas directamente en los registros principales…

    Espero porderles conseguir el documento. Les estaré avisando…

    #235523
    paAlante
    Miembro

    Jukbo, no te des mala vida, el documento que tienes sirve, actualizale los nombres de los organismos y listo.

    De todos modos averigua lo que esta indicando Jesus con respecto a tus hijos y la cuestion de los aranceles, eso si no lo habia escuchado

    (claro aun no he llegado a esa etapa pero es bueno saber).

    Saludillos

    #235524
    kari
    Miembro

    Felicitaciones Jukbo!! Imagino tu emoción hace pocos días pasé por lo mismo…

    Jesús, he leído tu última intervención y me estoy enterando del tan detallado documento. Realmente lo que tenía pensado hacer era acercarme a la Notaría y solicitar notarizar cada copia (un sello y firma del Notario) pensé que esto sería suficiente. Quisiera hacerlo por mi cuenta o es que este documento debe ir firmado por un Abogado?. Aún así, si no lo elaboro por mi cuenta, tener un borrador del mismo ayudaría al Abogado (tu sabes, evitar errores ahorrar tiempo). Sería fantástico que puedas obtener el contenido del mismo para que abusando de tu generosidad, nos puedas ayudar a quienes estamos en esta etapa del proceso. Si lo obtienes, por favor crees tú que me lo podrías facilitar? Mi email: [email protected]

    Que tengas un excelente día!

    Karina

    #235525
    elruco
    Miembro

    Saludos muchachos. Por ahí alguien comentó lo de estudiar y/o practicar el inglés. A mi en lo personal me ha funcionado leer. He estado leyendo bestsellers, pero resulta difícil conseguir en Venezuela nuevos títulos en inglés. Por eso propongo intercambiar libros leídos con cualquiera que esté interesado.

    En estos tiempos de racionamiento, la lectura es una buena alternativa, además te permite expandir el vocabulario del inglés (que ahora que lo veo, es muy extenso). Si se va la luz de noche, una buena linterna y listo!!!

    Tanto me funcionó lo de la lectura, que pasé de 6.0 en reading en IELTS a 8.0. Solamente leyendo!!!

    Cualquier información, a través del email: [email protected]

    Saludos.

    #235526

    Saludos a todos

    tengo una confución con los documentos que se deben notarizar. leyendo la respuesta de Jesus ceo que notarizó las referencias o cartas de trabajo, pensaba que estas debian ir originales. tambien las cartas que busque en cada institución financiera, como prueba de fondos va dirigida directamente a CIC, de todas forma será necesario que sean copias notariadas y no las originales, si estas son para ellos?

    le agradesco de antemanos su ayuda, si me pueden orientar

    #235527
    chucho
    Miembro

    Hola Karina:

    Espero que estés bien. Las leyes en Venezuela son diferentes a las de Ecuador, por lo que presumo que los procesos de notaría deben ser distintos también. De todas maneras si consigo la copia del documento no tengo problema en enviártelo, mas te aconsejo que vayas directamente a la notaría a preguntar qué tienes que hacer…

    Elruco:

    Excelente opción la que propones. De hecho esa es la técnica que recomiendan los letrados para mejorar el vocabulario de una persona (aún en su propio idioma). Yo solía leer la revista Reader’s Digest (la versión original de Selecciones), que es excelente porque tiene vocabulario de muchos temas diferentes y se aprenden muchísimas palabras nuevas… Reviso qué puedo ofrecerte de literatura y te escribo a ver si te interesa algo…

    Angelayb:

    En el primer párrafo del checklist de documentos que debes entregar en la embajada de Caracas dice:

    "Do not send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates, which must be originals. If your documents are not in English, French or Spanish, send a notarized (certified) translation with a copy of the originals"

    Lo único que entregas en original es el resultado del IELTS.

    Este es el link por si lo quieres revisar:

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf

    Lo de los bancos si lo puedes enviar en original porque es un documento que te entrega el banco cuando quieras. Ellos te los aceptan sin problema, pero si por ejemplo quisieras introducir una copia del documento de un inmueble que tengas, sacas una copia certificada en el registro inmobiliario que corresponda…

    Saludos

    #235528

    gracias por tu respuesta Jesus

    creo que en mi caso hay algunas diferencias porque estoy en Rep. Dom. y hay cosas que dicen original como: cartas de empleos, certificacion de no antecedentes penales y la de los bancos las voy a enviar original porque realmente son dirigidas a la CIC.

    Solo me queda una pregunta,a las fotos les colocaste el nombre o alguna otra información detrás o las pegaste en los formularios?

    #235529
    elruco
    Miembro

    Amigo Jesús, gracias por tu interés en mi propuesta. Avísame si estás interesado en leer, puedo enviarte algunos títulos de bestsellers que tengo por aquí. Casualmente en mi último viaje a EEUU compré una revista Selecciones y es excelente (lamentablemente la dejé en el avión). Si todavía tienes de esas, te lo agradecería mucho hermano. Saludos.

    #235530
    chucho
    Miembro

    Correcto Angelayb. Es como tú dices. Cada país es diferente en la forma de pedir los documentos. Debes revisar y leer muy bien la información del checklist de tu embajada.

    Según el mismo checklist que yo usé las fotos se entregan en un sobre pequeño aparte, grapado a tus planillas, y a UNA de las fotos de cada persona le escribes por detrás el nombre, color de ojos, altura y creo que fecha de nacimiento.

    Elruco:

    Siempre estoy interesado. Tengo por ahí unas reader’s que te puedo dar, pero te advierto que son viejas… De todas maneras cumplen su propósito. También tengo algunos libros en inglés que me regalaron. Algunos de ellos son más bien académicos, pero seguro que alguno encontrarás que te interese. Esta semana me tomo un tiempito para revisar y te aviso.

    Saludos mi pana.

    #235531
    tortiv
    Miembro

    Chucho!

    Que nota eres con tus aportes al foro!

    Cuando solicitaste tus cartas de trabajo, te las dieron dirigidas a la Embajada Canadiense, o te la dieron a Quien pueda interesar?

    Te pregunto por que estoy esperando que las 2 empresas en que he trabajado me entreguen las mias y creo estar a tiempo de pedirles que la dirijan a quien mas me convenga.

    Otra cosita querido amigo, tal como dices al principio del primer párrafo del checklist de documentos que debes entregar en la embajada de Caracas dice:"Do not send originals. Send notarized photocopies of all documents, except the police certificates", pero fijate que luego en la parte de Work Experience dice "Original and up-to-date letters of reference of your past and current emloyers", o sea, que opinas de que se envien las originales tambien, junto con un doc notariado y las copias de esas mismas cartas? Pareciera esto un poco confuso. Tu no enviaste tus originales entonces?

    Saludos…

    #235532
    chucho
    Miembro

    Gracias Tortiv por tus comentarios.

    Mis cartas no estaban dirigidas a nadie. Simplemente dicen CONSTANCIA en la parte superior, y comienzan con el texto: "Mediante la presente se hace constar que…"

    En cuanto a lo otro, se refiere a cartas de referencia. Por ejemplo, si además de las cartas de la empresa consigues que el gerente del departamento o alguien te dé una carta donde hable sobre tu desempeño, y ese tipo de cosas, perfecto, incluyela y la envías en original, pues esa es precisamente para ese fin. Por otro lado, si la empresa te puede dar por ejemplo varias copias de la misma carta, puedes entregar la original sin problema. Te aclaro que ellos no tienen problema en recibir cualquier original. Lo que pasa es que te piden copias notariadas, para que no tengas que entregar originales, ya que los documentos que entregues no te los devolverán…

    Yo no envié originales. Envié solo copias notariadas.

    Saludos

    #235533
    kari
    Miembro

    Hola estimados amigos. Jesus, me podrìas ayudar con una inquietud. En Work Experience solicitan ademàs copias de los contratos de trabajo, en mi caso es imposible conseguirlos, crees que exista algùn problema si solo envìo las cartas de trabajo tal como ellos la solicitan, y si son indispensables que debo hacer?

    En la aplicaciòn en la parte que se refiere a la experiencia de trabajo, sobre mi trabajo actual debo indicar la fecha de inicio y en el siguiente casillero de hasta debo dejarlo en blanco o anotar el mes en el cual enviarè la solicitud? Como hago para indicar que estoy trabajando actualmente en el mismo lugar?

    Gracias por tus respuestas.

    Un abrazo,

    Kari

    #235534
    chucho
    Miembro

    No te preocupes Karina, envía las cartas de trabajo. Ellos saben que en America Latina no usamos eso de los contratos NOTARIADOS…

    Yo dejé la fecha en blanco, conozco personas que escribieron el mes de envío de las planillas. A todos nos fue bien. No te preocupes por eso. Déjalo en blanco.

    Si tienes dudas, incluye una carta explicando que ese empleo, es el actual. Listo…

    Saludos

    #235535
    Alexander
    Miembro

    Buen día Jesús,

    Tengo una pregunta respecto a la consignación de la solicitud por primera vez.

    Ya he recaudado casi todo lo que solicitan. En marzo voy a presentar el IELTS aunque he leído acá que no les ha sido necesario para procesar la solicitud, sin embargo, voy a incluirlo en los documentos.

    El caso que me ocupa es respecto a la prueba de fondos y estas son mis preguntas:

    1. ¿Qué debo colocar en esa planilla?

    2. ¿Debo tener los fondos requeridos al momento de presentar la aplicación o debo esperar a que admitan mi solicitud?

    3. ¿Cómo abro un a cuenta en Canadá sin ser residente? Hasta ahora pienso ir a USA a abrir una

    Saludos,

    José

    #235536
    chucho
    Miembro

    Saludos amigo José:

    A ver, aclaremos algunas cosas primero.

    1. Supongo que vas a aplicar por el sistema Federal, ¿no?

    2. Apenas vas a comenzar el proceso, ¿no?

    Si la respuesta a ambas preguntas es si, entonces la cosa es así:

    1) Primero que nada, lee bien el instructivo. Esto es vital. Ahí verás que en el envío de las planillas solo necesitas las planillas, la copia del pasaporte del solicitante principal, la prueba del pago del fee y un par de mailing labels con las direcciones en inglés y en español. Listo. Un tiempo después que ellos reciban esto en Sydney – Nova Scotia, te envían un correo solicitandote todos los documentos probatorios, para ser llevados a la embajada correspondiente (no sé en qué país estás)

    2) En el instructivo dice que para saber si cuentas con los fondos suficientes para irte, debes tener $$ transferibles, pero también puedes tomar en cuenta el valor de las propiedades (inmuebles) que tengas. En la planilla pones un estimado de lo que tienes, no tiene que ser un número exacto. Claro, tiene que ser mayor a lo que te piden como mínimo para ser elegible. Esto depende del tamaño de tu familia. En el instructivo puedes consultar acerca de eso.

    3) Al momento de enviar las planillas no tienes que tener el dinero en el banco, pero debes ser honesto, porque nada ganas con decir que tienes 50000$ y cuando te toque demostrarlo, no tengas ni para el pasaje…

    4) En Canadá es muy complicado abrir cuentas si no eres residente. Mejor USA, Panama, Aruba, o cualquier otro…

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.