Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #235387
    chucho
    Miembro

    Damian:

    Inicialmente no entendía lo que me estabas diciendo en tu último post, pero ya caí…

    Por lo que veo estás contando con el hecho de que tu carta va a decir que eres el "Coordinador de area de IT", y como no va a decir desde cuando lo eres, puedes usar esa experiencia.

    Tengo que aclararte algo más:

    1. En las planillas que llenas para enviarlas a Canada tienes que establecer una línea de tiempo en la que debes especificar todas las ocupaciones que has tenido los últimos 10 años, y todos los sitio en que has vivido desde los 18 años. Por lo tanto, allí te toca declarar desde cuándo eres el "Coordinador de IT". Mi recomendación es que no mientas en tus formularios, porque toda la información es susceptible de confirmación por parte del oficial de inmigración.

    2. Entre los documentos probatorios que deberás entregar a la embajada están las constancias de trabajo, contratos, o cualquier otro documento que pruebe que has ocupado los cargos que mencionas en las planillas. Ahora bien, estas constancias que utilices deben tener la información que ellos piden, entre las que se encuentra, por ejemplo, las posiciones ocupadas con las fechas, el salario, las responsabilidades de esos cargos, y las horas semanales trabajadas en la empresa (para determinar si el trabajo es a tiempo completo o medio tiempo).

    De nuevo, mi recomendación es ser totalmente honesto en tu solicitud, y si determinas que no tienes todos los requisitos para el programa federal, evalues la posibilidad de entrar por el programa de Quebec.

    Es mi humilde opinión. Por favor no tomes lo que te digo a mal. No quiero desanimarte, sino ahorrarte molestias y el tiempo que pierdes si aplicas por un programa que luego te puede rechazar…

    Saludos

    #235388
    chucho
    Miembro

    Es mas, complemento la información para Damian:

    Si estás seguro que reunes el equivalente de experiencia de un año como profesor universitario, aplica por ahí…

    Saludos

    #235389
    GeorginaSprk
    Miembro

    Saludos Jesus

    Gracias por la información te comento.

    En ningún momento pretendo ser deshonesto, al contrario, creo que con la verdad siempre por delante porqué es más fácil descubrir a un mentiroso que a un ladrón.

    Te comenté lo de la constancia porqué no creo que sea posible para la institución poder dar como un certificado de todos los cargos y por cuanto tiempo, solamente el actual y el tiempo en la empresa.

    Ahora, con lo de la Universidad, desde Enero de 2007 soy profesor de Computación a medio tiempo (40 horas), más ellos comentan que tiene que ser a tiempo completo toda la experiencia.

    A su vez, no sé si también hayan consideraciones especiales, ya que he ganado varios premios regionales y nacionales en la ciencia, tecnologia e innovación, y a su vez tengo varias publicaciones y charlas en instituciones, eventos y universidades (con su respectivo certificado) que demuestran mi experiencia y conocimiento en las áreas de IT. ¿Esto puede ayudar en algo? ¿o simplemente ignoran cualquier ‘extra’ ?

    Gracias!

    #235390
    chucho
    Miembro

    Damian:

    Como te comenté en un post anterior, ellos consideran un trabajo como tiempo completo cuando acumulas al menos 32 horas a la semana. Por ello, tu experiencia en la universidad es suficiente.

    De todas maneras revisa el NOC en lo que tiene que ver con profesores universitarios, porque si mal no recuerdo, ellos piden que tengas doctorados y cosas así.

    En cuanto a la otra empresa, a otras personas les ha tocado redactar ellos mismos sus cartas de trabajo con el contenido especificado en el instructivo, y luego de la respectiva revisión de recuersos humanos, se las sellan y validan en sus empresas.

    Averigua si pudieras hacer algo así también.

    Saludos

    #235391
    GeorginaSprk
    Miembro

    Hola Jesus

    Si, definitivamente requieren doctorado.

    Ahora una pregunta,

    En la descripción de mi cargo actual como Especialista en IT, incluye como puntos lo siguiente:

    Definir requerimientos de seguridad

    Definir las politicas y estandares de seguridad de la empresa

    Comunicar estas politicas

    Gestionar planes de concientización

    Identificar activos

    Analizar amenazas y riesgos

    Asignar prioridades a los riesgos

    Evaluar la seguridad de diferentes proyectos

    Según lo que me comentaron, aunque el cargo dice ‘Especialista’ está al nivel de ‘Gerencia Media’ en la institución. ¿Será esto suficiente para clasificar bajo el noc de Computer and information systems managers’ ?

    Gracias

    #235392

    QUe tal Damian,

    Aqui una de las cosas mas importantes cuando un puesto dice MANAGER como el que mencionas de ‘Computer and information systems managers’, es que puedas demostrar que como "manager" has tenido a tu mando al menos 3 personas. En pocas palabras que tu eras el jefe de un area o departamento.

    Te recomiendo sigas leyendo y veas las alternativas solo por si acaso.

    Quizas alguien tiene tambien mas informacion al respecto.

    Saludos!

    #235393

    Damian, para serte honesto, si las anteriores son tus "Main Duties", solo veo que la única que coincide la de "Definir Politicas".

    En este caso, no me parecen que coinciden con las del 0213.

    No se dice que manejas personal ni eres responsable de guiar el curso de sus carreras, entrenamientos, etc.

    Tampoco habla mucho de toma de decisiones.

    Te recomiendo que te asegures bien primero.

    Los cursos, premios y simposios no son tomados en cuenta para nada.

    Lo siento, pero criterios son criterios.

    Si eres menor de 36, te sale mejor hacer un curso de Francés y al año, si le echas pierna, aplicas por QUEBEC, aunque tambien hay ahora una lista de ocupaciones.

    Es mas, yo que tu, aplicara por Australia (si es que tu idea es dejar elpelero de Chavezuela)…

    Sorry but is my opinion…

    #235394
    GeorginaSprk
    Miembro

    Gracias por la honestidad jeje.

    Prefiero Canadá, no solo por la cercania, si no porque tengo familia muy cerca de la frontera con Canada en USA.

    Bueno, esperaré a que se haga efectivo el cambio de Gerencia y ya administre personal etc, mientras recojo mis papeles vuelvo a presentar el IELTS (Lo presenté hace dos años y saqué 8 de 9, pero al parecer se requiere que sea de un año para aca). Pasaría suficiente tiempo para que pueda aplicar.

    Una pregunta, ¿todos los documentos que se llegan a enviar tienen que estar traducidos y apostillados?

    #235395
    chucho
    Miembro

    En el proceso federal no necesitas traducir ni apostillar los documentos. Lo que sí tienes que hacer es sacar copias notariadas. Eso significa que debes llevar originales y copias a la notaría, con un documento que redacta tu abogado que dice que el notario certifica que esas copias son fieles y exactas a los originales que tuvo en su mano para verificar, le colocan unos sellos y listo.

    Eso sí, cuando te vayas sí debes mandar a legalizar (no apostillar) los documentos en los respectivos ministerios. Llámese partidas de nacimiento y matrimonio, títulos, notas, etc. Esos los vas a necesitar para tu proceso de equivalencia de competencias (si te aplica), y como documentos civiles…

    ¿Vas a presentar el IELTS en febrero o marzo?

    Saludos

    #235396

    saludos jesus

    tus comentarios son muy utiles para todos los que estamos en este proceso. Estoy en el Federal, envie los formularios en septiembre y recibi respuesta de Sidney en noviembre 19, tengo hasta marzo para enviar los doc. a la embajada y ahora estoy en la recoleccion de todos los doc. solicitados.

    leyendo tu comentario sobre que no es necesario traducir en este momento, sino solo notariar copias, me he confundido, ya que algunos amigos que han hecho el proceso me habian informado que nada puede ser enviado si no esta en ingles o frances, ya que será devuelto.

    por favor te agradeceria me ayudaras, ya que tu estas mas avanzado y tienes mas conocimiento?

    es obligatorio que sean copias?

    los certificados de bachiller son impresindibles si ya eres universitario?

    #235397

    saludos nuevamente, en cuanto a la pregunta que te hice sobre las traducciones, creo que en mi caso se deben hacer porque yo debo enviar los doc. a la embajada de puerto principe y su idioma no es el español.

    quisiera saber si las acta de nacimiento y matrimonio enviaste la original, sin notarizar, ya que esta son legalizadas?

    de antemanos gracias por tu atencion

    #235398
    chucho
    Miembro

    Saludos angelayb:

    Gracias por tus comentarios. Te felicito por tu avance en el proceso. Lo que puedo responder a tu pregunta es lo siguiente:

    1.- Recuerda que este proceso cambia constantemente y existe la posibilidad de que cuando tus amigos lo hicieron, las cosas eran diferentes.

    2.- No es nada que yo haya inventado. Si tu proceso es el federal, la carta que recibiste debe decir que lleves tus documentos probatorios a la embajada correspondiente (no sé si estás en Venezuela). Cada embajada tiene un checklist de documentos que debes llevar, para que tu caso sea procesado. En la pagina del CIC encontrarás el checklist de la embajada que te toca. Si estás en Venezuela o en Colombia, debes encontrar allí un texto que dice que todos los documentos que lleves deben ser copias notariadas. También dice que si tus documentos no están en inglés, francés o español, debes traducirlos. Queda claro que si están es español no hay problema.

    3.- No se necesitan certificados de bachillerato (a menos que lo pida el checklist). Solo información universitaria o alguna otra que certifique tus competencias. (Algunas ocupaciones no requieren estudios universitarios).

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    #235399

    gracias por tu respuesta, no te informé que soy dominicana,

    revisando el checklist que me corresponde solo habla de ingles y frances, o sea, que tendré que traducir. tambien dice que las carta de experiencia de trabajo deben ir original.

    con cuanto tiempo de antelación recomiendas que se envíen los doc. a la embajada, por los 120 dias?

    tengo que tomar en cuenta que ahora tengo el problema de la destrucción de la embajada en Puerto Principe…..

    #235400
    chucho
    Miembro

    Saludos angelayb:

    La cosa se te complica un poco más por el hecho de las traducciones, especialmente por el costo de las mismas. Esas traducciones las debe hacer un intérprete oficial.

    No obstante, como dicen aquí en mi país, Dios aprieta pero no ahorca…

    A causa del muy lamentable terremoto de Haiti, trasladaron la embajada de Puerto Príncipe a la siguiente dirección:

    Office location: The Canadian Embassy

    Immigration Section

    Capitan Eugenio de Marchena No. 39

    La Esperilla

    Santo Domingo

    Como verás, ahora la tienes de tu lado de la frontera.

    Esta información la puedes verificar en la pagina del CIC: http://www.cic.gc.ca

    En cuanto a cuantos días de antelación, simplemente debes asegurar que llegue antes del día 121. Yo te recomiendo que lo lleves en persona. Así te dan tu nuevo número de immigration file.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    #235401
    Ely
    Miembro

    yo puedo hacerlo por mi cuenta pero necesito la informacion precisa y actual del proceso migraatorio..donde comienzo?

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.