Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #236752

    Jesús me alegra leer que te va bien hermano 🙂 Juan Carlos, te faltó aprender a esquivar personas llevando todo el perolero ese en un solo brazo!!! jajajajaj

    Hablando del Inglés, vamos a reunirnos este fin de semana, podemos intercambiar ideas sobre la reunión con Dionis y podemos agarrar aunq sea 30 min para hablar Inglés entre todos para ayudarnos…

    #236753
    viajera
    Miembro

    Que tal los servicios de SEDAV

    #236754
    GeorginaSprk
    Miembro

    Leydy,

    Huye de SEDAV/PRIMUS o cualquier firma de abogados.

    No van a hacer nada que tu no puedas hacer sin ningún problema.

    Si quieres lee esto:

    http://yesilovecanada.blogspot.com/2010/09/10-mitos-y-realidades-de-los-agentes.html

    #236755

    Leydy: Esas empresas son «gestores». No te dan absolutamente ningun valor agregado, tan solo una «sensación de seguridad». Al final, todo lo harás tu misma e igual te quitaran los +/- 5 mil dolares (que buena falta te harán en Canada).

    Si investigas y lees un poco (competencia que por cierto deberás desarrollar agudamente si piensas establecerte en un país donde todo está normado y por internet) los manuales y los foros, tendrás absolutamete toda la información que necesitarás para iniciar tu proceso migratorio.

    #236756
    DULCINEA
    Miembro

    felicidades juan carlos x tus exámenes médicos.. Damian podrías x favor públicas el link del manual operativo número 15 que hablaste hace unos días.. sobre las enfermedades «Aceptadas»..

    #236757
    Pronto alla!
    Miembro

    Leydy,

    Estoy con ellos y no me puedo quejar. Buen servicio y si bien es cierto puedes hacer el proceso tu sola sin problemas y el uso de abogados no te va a acelerar en nada el proceso tambien es cierto que en mi caso me han ayudado bastante a aclarar dudas sobre mi situacion en particular del proceso que espero -dios mediante- culminar pronto.

    Como cada caso en particular es diferente, cada situacion es diferente te recomiendo que asistas a sus charlas (no solo las de ellos, en general las de cualquier firma de abogados de las que se anuncian aqui) que por lo genaral creo que son gratuitas y obtengas informacion que te puede ser de utilidad. Luego, tomas tu decision.

    Suerte!

    #236758

    Ciertamente, los servicios de los abogados bastante costosos para el trabajo que hacen en la mayoría de los casos. Sin embargo, si existen situaciones personales, legales, laborales, migratorias o de otro tipo que hagan el caso extremadamente complicado y sensible a la opinión subjetiva de un agente migratorio del CIC (ellos siempre tienen una opinión, pero puede verse afectada en un caso así), en esos casos es posible que el billete que cobren los bufetes se justifique más. Sin embargo, creo que son pocos los casos que caen en estas categorías. Yo personalmente he hecho todos mis trámites personalmente, y estoy esperando sellado de visa.
    Espero sea de ayuda, saludos,

    #236759
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos !!

    N N tengo un preguntica para ti por favor !!!

    Veo que gracias a dios consiguieron survival jobs en tiempo record, ahora mi duda, lo hicieron a través de una agencia de empleo o simplemente a travéz de las páginas web de empleos, comentástes que hubo alguien que les dijo que debian corregir y trabajar en sus resúmenes, acaso eso fué en una agencia de empleo? dices que aplicaron, los llamaron a la entrevista y comenzaron al día siguiente, bueno por un lado era eso, y por otra parte me crea una duda cuando dices que dejaron sus titulos de bachiller, a que te refieres con eso? los dejaron en dónde? gracias por la colaboración, estoy cerca a mi landing y ésta información vale mas que el oro y mucho más !!

    Saludos

    #236760
    NeN
    Miembro

    Hola a todos!

    Jukbo… felicitaciones por tus exámenes!!!

    Jesús! Que bueno que las cosas van bien! Poco a poco uno se va acostumbrando… en nuestro caso, nos hemos acostumbrado pronto… tanto que a mi ya se me olvido como era el Ecuador… jajaja (ademas que a la semana de estar aca, hubo un rollo enorme en Ecuador… asi que uffff)…
    Que bueno que estas con tu trabajo de transición! Eso es muy bueno para la tranquilidad de cada uno…

    Hola JLMC3870, si…tienes razón, cuando leí mi post sobre los resumes y dice “dejamos los títulos de bachiller” es muy confuso… lo que quería decir es que: nosotros decidimos incluir nuestros títulos de bachiller en el resume. Con respecto a tus preguntas:
    No conseguimos trabajos mediante agencia, fue a través del Internet aplicando en las paginas de las empresas directamente (desde workopolis por ejemplo en algunos casos te direcciona para aplicar en la pagina de las empresas).
    El tema de corregir los resumes, si fue con una agencia, hay varias aquí en Toronto, nosotros estamos con Skills for Change. Ellos son una guía para los procesos de adaptación, ellos no tienen listados de trabajo, pero son una guía de cómo debe venir el resume y el cover letter…
    Cualquier duda que tengas, dejame saber… vienes a Toronto??? Si quieres pon tu mail y te mando un email por cualquier cosa que puedan necesitar!
    Mucha suerte en el Lansing!

    Saludos, suerte a todos! Y estoy pendiente del resto de ordenes medicas que deben estar llegando pronto!
    Un besito,

    NeN

    #236761
    JLMC3970
    Miembro

    N N muuuuchas gracias por tu respuesta, ahora si estoy mas claro !! mi email es JLMC3970@ho……….com, voy a Toronto ! si puedes mándame tu email y estamos en contacto !! saludos y muchas gracias !!

    saludos a todos !!

    #236762

    Saludos a todos los compañeros… Como estan las cosas por aqui??…

    Mis sensores indican que en cualquier momento vienen las ordenes de KitKat, Pa’lante y Splenda. Por cierto ¿que es de la vida de Splenda, Aliana y demás muertos?

    No dejen morir el topic!

    #236763
    pan dulce
    Miembro

    hola,
    saludos a todos , llevo tiempo leyendo estos foros y ahora estoy mas confundida que nunca, mi esposo hizo la aplicacion por canada a travez de un abogado en agosto 13 , y nos llego una carta diciendo que estaba aprobado y en la oficina de caracas el dia 21 de septiembre, yo nunca hice entrevistas como dicen muchos aca, tampoco espere por examenes medicos yo los mande de una vez todo porque asi me lo pidio el abogado, entonces no se de que hablan estoy confundida.

    Tambien ya en el CIC aparece mi informacion , decision , pero status aun no . Sigo sin entender, por lo visto, la mayoria lo ha hecho de manera muy diferente .
    Alguien que me explique por favor.
    Muchas Gracias

    #236764
    paAlante
    Miembro

    Tienes razon Jukbo no hay que dejar morir el topic, sin embargo hay poco que escribir porque del fast-track quedamos muy poquitos (por lo menos los conocidos) y todos en espera de ordenes entonces no hay mucho que actualizar.

    Hola Carolina, tu comentario es algo confuso, porque no especificas por donde aplicaste. Me pareciera que es por el federal. Si es asi te explico lo siguiente:

    Para el proceso federal han habido dos cambios desde el año 2008 hasta la fecha.

    Existen tres procesos que estan corriendo en paralelo:

    El simplificado (que aplico hasta Febrero 2008)
    El Fast-track (que aplico desde Noviembre 2008 hasta Junio 2010, con retraoctividad Feb 2008) y…
    El proceso actual (no se como se llama) por el que aplico tu esposo el cual esta vigente desde el 26 de Junio de este año.

    Para los dos primeros procesos (para simplificar) se enviaban primero planillas y algunos soportes, la persona debia esperar por una primera comunicacion de parte de la embajada para el caso del simplificado y por el CIO para el caso del fast-track, indicando la aprobacion o no de su aplicacion.

    Si la aplicacion era aprobada, el aplicante tenia 120 dias para enviar todos los soportes que requiere el Visa Office de Caracas (para el caso de Venezuela) y luego esperaba por las ordenes medicas.

    Para el caso de Uds que aplicaron por el nuevo proceso esto cambio, Uds ahora enviaron todos los documentos a Nova Scotia de dos checklist (siendo el segundo el del Visa Office de Caracas) y se elimino el lapso de los 120 dias. Si tu aplicacion es aprobada por el CIO , como lo indicas, ya tus documentos deben estar en Caracas para ser revisados y estas en espera de las ordenes medicas. (Que es el estatus que ves por el CIC).

    Para el proceso Federal no es necesaria una entrevista (eso lo decide el oficial de Inmigracion) pero para el proceso de Quebec es mandatorio, por eso es que veras que hay gente que menciona las entrevistas.

    En estos momentos nos encontramos los del grupo simplificado y fast-track esperando por las ordenes medicas.

    Y por lo visto, segun mencionas en tu correo, ya tu caso esta en estudio por la Visa Office de Caracas y ahora debes esperar por las ordenes medicas tambien, requisito previo al sellado de la visa.

    Saludos!

    #236765
    splenda
    Miembro

    Naida, no me ha llegado nada, ni me han dicho nada, no hay avance…. q mas voy a decir….

    #236766
    paAlante
    Miembro

    Bueno Splenda, segun los tiempos de Jukbo que son los ultimos mas referenciales, pasaron 5 meses hasta recibir noticias sobre las ordenes medicas asi que no desmayes, no nos queda otra que seguir esperando.

    Saludos y buen fin de semana para todos!

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.