Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248161
    GeorginaSprk
    Miembro

    1) Se coloca «NO APLICA»

    2) Revisa aqui: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/photospecs.asp

    No sabria decirte sobre la 3.

    jeje

    #248162
    Montreal
    Miembro

    3.) No, no es regulado

    😉

    #248163
    Feri
    Miembro

    Gracias x la ayuda! Qué velocidad! =)

    #248164
    laplaguita
    Miembro

    Hola.

    Decidi aplicar por la provincia de Quebec este año y a pesar de que he leido mucho acerca de la aplicacon sigo teniendo ciertas dudas, Espero me puedan ayudar. Soy Ing Civil, mi esposo es TSU en electronica.

    1.- El aplica como tecnologo? es decir como una profesion regida por un colegio? lo busqué en las profesiones y sale esa Tecnologo y no se si es equivalente a TSU.
    2.- En la aplicacion me piden anexar la copia de el impuesto sobre la renta de los ultimos 5 años. Donde se consigue eso?? en el seniat? o un contador puede hacerlo?
    3.- Cuando seria el momento ideal para aplicar, yo empezaré a estudiar frances este mes.Y será intensivo, en verdad estoy muy confiada en aprenderlo rapido en unos 7 u 8 meses. La cosa es que no se cuando enviar los documentos? Es decir que me quede tiempo de prepararme en esos 8 meses.
    4.- Mi esposo tiene carta de trabajo de empresas anteriores y estas no especifican las horas semanales y las funciones. Que podemos hacer en este caso?

    Agradecería su ayuda, ya que estamos muy interesados.

    De antemanos. Muchas Gracias

    #248165
    Montreal
    Miembro

    anamp:

    1.- Los tecnologos son regidos por una orden profesiones (la OTPQ). Preliminarmente, solo basado en el tiempo de estudio, ese grado equivaldría a un Diploma de Estudios Colegiales, sin embargo será el MICC quien evaluara el grado equivalente al diploma.

    2.-No recuerdo haber enviado declaraciones de impuestos, sin embargo, en caso de que fuese necesario lo podrias hacer en linea en la pagina del seniat. Si no has declarado puedes hacerlo y el sistema genera el comprobante de la declaración. Pero insisto, creo que eso no lo piden.

    3.-Yo aplique cuando estaba en el tercer nivel de la alianza y me fue bien. Aqui cada caso es muy particular.

    4.-Redactar una carta explicativa de por que las cartas no estan con la informacion completa, en la misma carta pueden complementar la informacion faltante. Adjuntar otros documentos como descripciones de cargos, comprobantes de seguro social o contratos de trabajo donde se evidencie que han trabajado a tiempo completo.

    #248166
    laplaguita
    Miembro

    Muchas Gracias por la ayuda dvillami

    De hecho si piden lo de la declaracion de impuestos, no se si será nuevo o no.

    Me quedo una duda con respecto a Lo de mi esposo como TSU, sabes que si es una profesion regulada por un colegio se tiene que declarar con un formato que ellos dan, en mi caso lo tengo que hacer porq soy ing civil. Cuando el MICC evaluará la situacion de el? despues de CSQ? Entonces no se si enviar si llenar esa declaracion o no?

    Y tu ya vives allá? Sería bueno contar con una red de contactos Venezolanos en Quebec para tendernos la mano
    Gracias por tu ayuda

    #248167
    Montreal
    Miembro

    Hola Anamp

    Lo de la declaracion de impuestos… esto es necesario unicamente si ejerces tu profesion por cuenta propia. Si has trabajado como empleada no es necesario

    Los dos tienen que llenar el formato. Tu debes llenarla porque la ingenieria civil esta regulada por la OIQ y tu esposo porque las carreras tecnicas lo estan por el OTPQ. La evaluacion comparativa de estudios hechos fuera de quebec la hace el MICC solo si tu lo solicitas (esto se hace ya cuando uno este por establecerse para efectos de trabajo o estudio).

    Yo me mudo en marzo, ya tengo mi residencia permanente, ya hice mi inscripcion en la OIQ (soy ingeniero mecanico) y mi evaluacion comparativa esta en tramite. En Montreal por ejemplo, esta la gente de Amitites Quebec a la que estan adscritos bastantes venezolanos. Aqui en Venezuela tenemos el grupo de facebook «Venezolanos a Quebec» donde ya somos mas de 600 personas

    #248168
    Feri
    Miembro

    Tengo otra pregunta…las fotos se las sacaron en algun lugar en particular? Porque mi novio me dijo que cuando fue a sacar el pasaporte alemán le dijeron que se saque la foto en un local particular…y no enocntré nada yo que dijera que para Canadá es igual

    Gracias!

    #248169
    Feri
    Miembro

    ah me olvidaba! en el DCS cuando preguntan «Principal empleo previsto en Quèbec» y luego «Otros empleos previstos en relación con su campo de capacitación o experiencia»…yo soy Lic. en Nutrición, que está regulada en Quèbec y no cumplo con los requisitos para poder trabajar ya de entrada como nutricionista allá
    Principal empleo pongo nutricionista o pongo algo más bajo?
    Y en el segundo punto?

    #248170
    Montreal
    Miembro

    Maria, mis fotos fueron de las carnet normales (35×45 mm, con altura de rostro entre 25 y 35 mm) fondo blanco en papel mate.

    Principal empleo: similar al que tienes aqui en Venezuela. Puedes colocar algo que no necesariamente sea «Nutricionista». Por ejemplo, yo soy ingeniero mecanico con experiencia en mantenimiento industrial, asi que coloqué «Gerente/Jefe/Supervisor de Mantenimiento de Planta».

    Segundo empleo: algo mas bajo, no necesariamente uno solo, puedes poner varios

    #248171
    laplaguita
    Miembro

    Muchas Gracias dvillami por tomarte el tiempo de ayudar a otros que estamos iniciando este camino. Deseo el mayor exito de todos. Y gracias por la informacion del grupo, esta excelente!

    #248172
    mias
    Miembro

    Hello…Bonjour…Bonsour….Holas….

    A todos los foristas como muchos soy nueva en el blog, y al igual que muchos estoy aplicando para irme a Canada, inicie mis papeleos desde hace mas de un año (buscar las notas de la universidqad y del colegio y las distintas constacias de trabajo), los enviamos en septiembre, por problemas con cadivi solo se realizo un pago y el otro quedo pendiente para este año, gracias a Dios lo enviamos hoy, teniamos miedo ya que los costos aumentaron este año, pero como tenemos ya numero de dossier no los cobraron segun la tarifa del año anterior…tengo algunos amigos que presentaron la entrevista en octubre y dicen que es lo maximo otros la tienen en febrero, y ruego para que todo les salga bien, nosotros solo esperamos a que cobren la diferencia para es esperar la llamada y el tan deseado correo.

    Preguntas y espectativas, creo que las comparto con muchos de ustedes, les digo un poco de mi soy psicologa con una maestria en educacion superior, especialidades en forence, farmacodependencia, fui por un tiempo profesora universitaria y actualmente estoy en el area de rrhh jajaj como dice la gaita de mi querida tierra Zuliana «En mi casa se larga el forro» por eso estoy preparada para hacer de todo alla, tengo una hermana en Londres y ella le a tocado duro tambien y eso me a dado fuerzas, mi esposo es ingeniero electronico ambos estamos terminado el curso de frances lo estamos haciendo en la UCAB y yo estudie ingles en el cevaz en maracaibo, por ende soy la aplicante principal jajajaja, tengo un hijo de 11 años el esta estudiando ingles tambien; actualmente vivimos en Puerto Ordaz, y todos los dias me meto un poci en internet para aprender sobre Canada, su cultura, y todo lo que me pueda ayudar.

    Gracias a todos, estoy a sus ordenes.

    Att.-
    Moi

    #248173
    Feri
    Miembro

    Hola amigos foristasss!! Quería preguntarles lo siguiente…cuando en el DCS te piden que pongas los nombres de tus familiares, te acompañen o no a Quèbec, hay que poner sólo a tu pareja e hijos o también a padre, madre y hermanos?

    Todos los títulos obtenidos y responsabilidades en los empleos lo pasaron al francés?

    Gracias por ayudarme siempre!!

    #248174
    Gabo
    Miembro

    @María, no debes traducir nada al francés, yo lo único que puse en frances fueron los campos de PRINCIPAL EMPLEO PREVISTO EN QUEBEC y OTROS EMPLEOS PREVISTOS (pregunta no. 13 del formulario de solicitud).

    Con lo de los familiares, yo creo que solo puedes poner hijos en relacion de dependencia y conyuge o pareja de hecho, en ese campo hay una resumida explicacion que dice: para la definición de miembro de la familia, cónyuge, pareja de hecho e hijo a cargo, véanse las instrucciones en la hoja separable

    #248175
    Natali
    Miembro

    Hola, estoy iniciando el proceso a Quebec y tambien soy nueva en este foro!!! Estaba preparando todo para aplicar por el proceso federal, de hecho hasta presente el IELTS y obtuve 6.5 pero en ese tiempo cambiaron el listado de profesiones y ya la mia (Ingenieria Quimica) no aparece. Por lo cual, ahora quieroi iniciarme en los estudios de frances para aplicar por Quebec y tengo varias dudas que agradeceria mucho me pudiesen reponder:
    1-Comenzare en la Alianza Francesa a finales del prox mes, y quisiera iniciar las clases con un profesor particular de frances. Alguno de Ustedes recomiendan alguno en Valencia-Venezuela?.

    2-Me dicen algunas personas que es necesario completar 400horas antes de estan viendo clases tanto en la Alianza Francesa o en language College y a su vez ven clases particulares con un profesor privado, es decir acumulan las horas por ambos lados. Es cierto que es necesario cubrir esa cuota de horas?, y en caso de asistir a clases con prof particular, el mismo debe estar certificado?. Es recomendable asistir a dos cursos a la vez? que han hecho ustedes para aprender rapido frances?

    3-Que nivel debo tener para introducir los documentos para la solicitud de certificado de seleccion de quebec?

    4-Los requisitos que solicitan deben ser traducidos todos al frances? En caso de los documentos como titulo, notas, deben ser solo certificadas por la universidad? o Es necesario pasarlas por Ministerio de Educacion y Exteriores antes? O simplemente se envian fotocopias notariadas?

    5- Es recomendable aplicar a traves de consultores? o se puede hacer individual.

    6- Si el proceso lo inicio en Venezuela, pero en el transcurso decido irme a estudiar a Canada, se puede cambiar la direccion? y en ese caso, donde me harian la entrevista?

    7- En la pagina dice que no es obligatoria la entrevista, uno puede presentar algun examen que indique mi nivel de frances? Que recomiendan mas?

    8- Cuando se habla de nivel 5 en frances, como minimo para ir a la entrevista, bajo que escala? seria nivel 5 de la alianza francesa/

    Muchas gracias de antemano en lo que me puedan responder y disculpen tantas preguntas, es que en verdad tengo mucahs dudas con este proceso.

    Espero recibir su apoyo como he visto le han dado a los demas!!!

    Natali

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.