Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248176
    lautaroe
    Miembro

    Realmarc,
    Hola, yo tb soy de argentina, mi hno esta alla hace 5 años.. ya es ciudadano, cuando el se fue habia oficinas de quebec en bs as. ahora estan en brasil? chile? tenés idea donde hay q enviar los papeles?

    gracias

    #248177
    MR Snape
    Miembro

    La oficina que le toca a los argentinos, es en Brasil.

    #248178
    Gaby
    Miembro

    Hola Penelope!
    Paso a responder algunas de tus preguntas:

    2.- Lo de las 400 hrs es un estimado (basados en el curso de la Alianza). En caso de hacer otros cursos es recomendable presentar los examenes A1, A2, B1, B2 en la Alianza…son como el IELTS pero de Frances…así que ellos perfectamente pueden reemplazar los certificados de los cursos. Para la entrevista es recomendable ir con el B1.

    3.- Si haces el curso en la Alianza es recomendable enviar el dossier con un nivel 3. Hay personas que lo han enviado incluso con menos, todo depende de si tu curso será intensivo o no…recuerda que luego de abierto el expediente tendras aprox 10 meses antes de la entrevista…Si haces el intensivo en la AF lograras ir a la entrevista con un nivel 10, si lo haces regular da tiempo de hacer 4 o 5 niveles…asi que es relativo….Recuerda que los niveles de la AF sirven de aval, pero lo que realmente importa es si te defiendes en Frances al momento de la entrevista….Hay personas que no han pasado la entrevista estando en el nivel 11 de la AF, mientras que hay otros que la han pasado estando en el nivel 6…Asi que todo depende de que tanto estudies.
    4.- Para la primera parte del proceso, los documentos se envian en español, copias simples.
    5.- Muchos lo estamos haciendo por nuestra cuenta.. depende de si cuentas son los recursos economicos para pagarles y que te asesoren…..En mi caso particular, pienso que el proceso se puede hacer por nuestra cuenta, pero no estarás totalmente sola, hay muchos foros como este donde todos nos ayudamos mutuamente. En facebook hay un grupo de mas de 700 personas en donde el intercambio de información es excelente.
    7.- En general, no te llaman a entrevista si mandas los certificados de haber aprobado al menos 10 niveles en la Alianza o un B2 con buenas calificaciones…..Esto no es una regla.
    8.- Repito que el tema del frances es subjetivo…depende de que tanto estudies…para la entrevista debes ir con nivel intermedio…que eso en el caso de los cursos en la AF es aprox nivel 6 o 7.

    Se que estas comenzando el proceso, pero te recomiendo que inviertas tiempo leyendo en internet sobre el tema, ya que hay muchisimos foros que explican detalladamente cada etapa del proceso.

    Suerte.

    #248179
    laplaguita
    Miembro

    Hola amigos foristas abri hace unos dias este blog con las experiencias que he tenido a lo largo de este proceso http://quebec-inmigracion.blogspot.com/ espero que les sirva, yo envié los documentos a quebec en febrero y estoy esperando acuse de recibo, es ideal para aquellas personas que estan empezando… Los espero!

    #248180
    ANGEL
    Miembro

    Buenas a Todos…
    Amigos soy Ingeniero en Electronica, y mi esposa solo es bachiller, ah y la bebe solo tiene 2 años. Vivo en Maracaibo y quiero empezar el proceso de migracion a Canada, Quebec. Empezaremos a estudiar el idioma en AF el 28 de Marzo y vamos hacer cada nivel en 3 semanas dios mediante. Mis preguntas son:
    1. Cuando deberia de enviar la solicitud a Mexico, osea que nivel de Frances.
    2. Mi carrera es demandada para Quebec.
    3. En que lugar de la provincia tendria mas oportunida de encontrar trabajo, ya que mi experiencia no se relaciona con mi profesion, siempre he estado en ventas y ahora tengo una pequeña empresa (Ferreteria).

    Esperando sus respuestas y gracias por la ayuda.

    Ah cual es el grupo en el Facebook

    #248181

    Hola angel14 primeramente Bienvenidos voy a tratar de responder a tus interrogantes, sin ningún orden

    * Pienso que sería bueno que hagan la evaluación en línea, así pueden jugar con el nivel de idiomas hasta que sean aplicables aquí te dejo el link
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/epi.html

    * por otro lado te dejo este link con la información de las profesiones con mayor demanda en Quebec:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles6f.phtml

    * El envió de sus documentos a México va a depender de varios factores como el nivel de idiomas requerido en la evaluación en línea, su facilidad y disposición de aprender un nuevo idioma tomando en cuenta que después del envió tienen aproximadamente de 8 meses a 1 año para prepararse para la entrevista, también de sus edades.

    *El grupo de facebook se llama Venezolanos a Quebec y son muy colaboradores..

    * El mercado laboral de tu carrera lo puedes revisar a través de las diferentes páginas de búsqueda de empleo, aquí te dejo el link de la pág. oficial del gobierno de Quebec
    http://placement.emploiquebec.net/mbe/ut/rechroffr/erechroffr.asp?CL=french

    Bueno este fue mi pequeño aporte espero les sirva… Y les deseo mucho Éxitos en este camino!!!

    #248182
    Cornelius
    Miembro

    angel hiciste la evaluacion preliminar en la pagina de inmigracion a Quebec?? creoq ue la experiencia en tu carrera es importante y de paso es hasta los 35 años asi que ojo con esos aspectos

    #248183
    stevens
    Miembro

    hola amigo soy de rep.dominicana y como me puedo aplicar a esa solicitud mi correo es [email protected] espero tu respuesta gracias amigo.

    #248184
    Cornelius
    Miembro

    robinson, que carrera u ocupacion tienes?? ya que eso lo exigen, no es solo hablar frances de todas maneras metetet en la pagina qu edice la amiga mayeli http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/epi.html

    alli hay una link para hacer un test on line,llenalo y sabras tus posibilidades si tienes dudas para llenarlo avisanos y de repente te ayudamos ojo ese test es solo orientativo no tiene carater legal es para ver cual podria ser tu posibilidad

    quizas otra recomendacion que se me ocurre es buscar algun grupo de haitianos o dominicanos en Quebec y quiza spodrian decirte como hacer

    saludos y suerte

    #248185
    alegon
    Miembro

    Saludos amigos foristas, me contentó encontrar este foro porque mi esposa y yo estamos a punto de enviar nuestros papeles a a la embajada en Mexico, yo espero que no pase de la próxima semana.

    En nuestro caso, ya habiamos iniciado el proceso a través del gobierno Federal en el año 2007, y después de 3 años, en el 2010 finalmente nos solicitaron una actualización de expediente, y a la semana de haber enviado la actualización nos rechazaron, la historia es largar, asi que no los voy a aburrir contandola, pero se afincaron mucho en el idioma.

    Pero aqui vamos a la carga de nuevo, ambos estamos estudiando Francés, yo estoy en 3er nivel y mi esposa en 2do.

    Por aqui estaremos en contacto.

    #248186
    Gaby
    Miembro

    alegonr mucha suerte con tu dossier…

    EL QUE PERSEVERA VENCE!!!

    #248187
    Patry
    Miembro

    Hola a todos.
    Quiero decirle que he visitado varios foros y este me parece super, las rtas son magnificas y muy rapidas. me alegra mucho haberlos encontrado. Soy ingeniera y mi esposo abogado, ya tenemos casi toda la documentacion completa, sin embargo, tenemos duda en cuanto al mes ideal para aplicar, es decir, mi esposo va para el segundo nivel de frances en la alianza y yo no puedo arrancar si no hasta Junio, con que nivel es bueno diligenciar el formulario? podemos diliegenciarlo ambos como principiante y luego ya en la entrevistas demostrar que estamos en intermedio? Agradezco su ayuda.

    #248188
    Cornelius
    Miembro

    patry toen en cuenta que a partir de 36 años las posibilidades se reducne y drasticamente asi que si tu o el estan proximos a cumplir esa edad, ojo el aplicante principial, envien todo cuantos antes porque de pana haces el test poniendo 36 años y te da negativo casi siempre

    #248189
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Les envio un saludo y mis mejores deseos a todos las personas que ya cumplieron su deso de hacer futuro en canada , como a los que como yo estamos iniciando este proceso…

    Queria comunicarles que mi esposo y yo aplicamos por Quebec, en enero de 2011( este año) y recibimos la carta con el nuemero del dossier en marzo, indicando que esta siendo evaludao, asi mismo nos indicaron que el el transcurso de 10 meses se estarian comunicando con nosotros.

    Bueno queria proponerle tal como lo leo en otros temas dentro de este foro que es muy bueno jijiji, que los que van a plicar este año para quebec indiquen sus tiempos y estemos en contacto, es realmente importante.

    Como dice gaby_100 EL QUE PERSEVERA VENCE ¡¡¡¡¡

    saludos.

    #248190
    Patry
    Miembro

    Gracias Rufo!! yo pienso q vamos a enviar los documentos, y estudiar con todo el idioma para salir bien en la entrevista.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.