Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248221

    Hola Cami-desy

    Pues yo pienso que siii o mas bien tengo muchas esperanzas que si, quizás entremos en la 3era misión de este año, así que es mejor prepararnos con el francés no valla a tomarnos por sorpresa y nos toque echar carreras!!!

    Saludos y mucha mente positiva!!!

    #248222

    Hola pasaba x aqui para darles las noticia que a mi y 2 amigas mas que enviamos los documentos a México el 03/05 nos cobraron esta semana, pero 2 de nosotras tuvimos problemas con el pago, nos llego el correo con nro de referencia y de dossier informándonos del inconveniente, llamamos al biq y nos dijeron muy amablemente que en cuanto solucionaremos el problema podíamos responder al correo con las planillas de pago escaneadas y pedir que volvieran a intentar y así hicimos… A Algunos de los que enviaron ya le cobraron???

    Bueno seguimos en contacto.. Saludos

    #248223
    Liliana
    Miembro

    Buenas Tardes, espero se encuentren bien

    Estoy en el proceso de preparación de mi dossier, y tengo la siguiente duda:
    De acuerdo a los requisitos indicados en la pagina oficial de Quebec, solicitan los titulos certificados, pero cuando se refieren a certificados es que debo validarlo y legalizarlo?, porque validarlo es para ver si es legal el titulo y legalizarlo es para estudios fuera del pais, claro mi intension en un futuro es hacer algun postgrado en Quebec, pero entonces para introducir los papeles el certificado debe estar validado o legalizado o las 2? porque para legalizarlo, en el ministerio de educacion me indican que debo llamar primero a la embajada.

    En espera de sus prontas respuesta, me despido

    Saludos un abrazo y mucho exito

    #248224
    Rossy1905
    Miembro

    Hola a todos…
    Para los que están iniciando les agrego el orden de los papeles como los voy a enviar el jueves, y el formato que usé, ya que todos tienen una manera diferente de hacerlo, pues escogí la mía propia http://jesuisvenezuelien.blogspot.com/2011/06/con-el-dossier-punto-de-enviar-al-fin.html y cualquier comentario que tengan o corrección o sugerencia, se los agradecería!

    Asdrúbal, de acuerdo a todo lo que he leído el delf no es estrictamente necesario, y el nivel de la prueba depende de tu nivel de aprendizaje. Yo sólo estoy adjuntando mis constancias de la Alianza francesa, no entiendo muy bien que quieres decir con la curva de aprendizaje del frances vs el ingles, pero lo cierto es que para la embajada de Quebec tiene más peso el frances que el ingles, eso se nota en las tablas de puntaje.

    #248225
    Asdrubal Jose
    Miembro

    Buenas noches foro, una pregunta.

    Para que consideren mi postulacion a Canada solo me Falta justificar el idioma Frances que no tengo, solo tengo el ingles que estudie en Australia y mi profesion que figura en la lista, pero necesito por lo menos el intermedio de Frances, en la alianza francesa cuanto me tomaria tener este certificado haciendo el curso intensivo?

    Muchas gracias!

    Un abrazo!

    #248226
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola asdrubal. Lo que puedo responder a tu pregunta es que si lo haces intensivo ves 2 niveles por curso y regular ves solo un nivel. el 2 de agosto comienzan las clases. Me parece que mejor te acerques a una allianza y preguntes todo, para que te informes ien porq tambien hay cursos a la carta.

    Saludos.

    #248227
    Mulambo
    Miembro

    Hola Asdrubal Rodriguez

    Muy bien puedes introducir tu dossier sin necesidad de saber frances (por ahora) La embajada se tarda aproximadamente 10 meses en responderte con la fecha de la entrevista, asi que en 10 meses puedes meterte un intensivo de frances para que vayas preparado. Mi recomendacion es que en los papeles que vayas a introducir coloques que tienes un dominio intermedio del idioma.

    Yo introduje mis papeles en marzo de 2011, comence a estudiar frances full en octubre de 2010, en enero de 2011 me hice un viajecito a Montreal e hice un curso de frances 3 semanas que me ayudo burda!!!!

    Ahorita estoy en nivel intermedio y me siento mas que preparado para afrontar la entrevista, y para fortuna mia espero que me llamen para noviembre… Espero para esa fecha estar machete en el idioma.

    Cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme.

    #248228
    Tata
    Miembro

    Hola soy nueva en el foro, saludos a todos. leyendo he aclarado dudas, dicen que para aplicar no necesitas tener un nivel especifico de frances puesto que desde la fecha de aplicacion hasta la entrevista pasan varios meses, pero tengo que eviar alguna constancia de que estoy estudiando el idioma? yo apenas voy a inscribirme en el curso intensivo de frances.

    En mi caso aplicaria en septiembre, tengo casi todo listo, solo me faltan las notas de bachillerato que no las tengo a la mano y tengo que esperar que reinicien las clases para pedirlas en el colegio donde estudie.

    Saludos a todos y mucha suerte…

    #248229
    AnaY
    Miembro

    Hola a todos. He leído varios comentarios de personas que dicen ser nuevas en esto, pero estan super empapadas en el asunto. Yo soy «realmente nueva» en este tema de imigración a canadá. busco una mejor calidad de vida en otro país, analizando varias alternativas conseguí Canadá y así llegué a este Foro. Soy abogada, magíster en Derecho Mercantil, Docente Universitaria, 27 años, divorciada, 2 hijos (4 años y 7 meses), tengo poca experiencia laboral en mi profesión, de decidir emprender este sueño, lo haría con mi hermano que es Ingeniero Quimico, 26 años.
    Acabo de hacer el test y según estoy calificada, claro, colocando nivel intermedio de francés que no tengo, pero que aprendería sin inconveniente. Mi duda es: buscando entre las profesiones no sé donde calificaría la mía, ya que el derecho en cada país es diferente, no se si es una carrera demandada allá…si hay algún abogado inmerso en este mundo, por favor ayudeme con esto, o cualquiera de ustedes que ya estan bastante informados les agradecería si me aclararan, que puedo hacer allá como abogada extranjera??? Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme. Saludos.

    #248230
    leorem
    Miembro

    perdoname Anaraimis pero si vas con la idea fija de solo trabajar en tu area,mejor no vayas, de todas maneras debes hacer unas busqueda de empleos alla ya qeen la entrevista te preguntan eso

    #248231
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    hola a todos….

    Mulambo… Buenos dias, leyendo lo que escribiste en realción a que viajaste en enero a montreal y te inscribiste en un curso de frances por 3 semanas, si no es un atrevimiento queria saber mas o menos que precio salio el curso, como se llama el lugar donde lo hiciste y si sabes cada cuanto tiempo lo realizan.Seria de gran ayuda para mi. saludos.

    #248232
    Mulambo
    Miembro

    Hola CHI-NA

    El precio del curso varia de acuerdo al tiempo que desees hacerlo, ellos comienzan todos los lunes con alumnos nuevos y los situan en los diferentes niveles de acuerdo a un examen de nivelacion que hacen ese mismo dia.

    Tambien existen 3 modalidades de cursos:

    Normal
    Intensivo
    Super intensivo

    Obviamente el ultimo es mas costoso.

    Nuesto curso tuvo un costo de 700$ semanales sin homestay, con el homestay le adicionas aproximadamente 200$ adicionales. Pero repito, estas tarifas se abaratan a medida que pases mas tiempo en la escuela.

    Para mayor informacion visitalos, son 100% recomendables http://www.geosmontreal.com

    Si necesitas mas informacion, estoy a la orden

    #248233
    laptop
    Miembro

    BUENAS TARDES AMIGOS

    SOY DE MARACAIBO ME GUSTARIA COMENZAR EL PROCESO DE QUEBEC PERO ME DIJERON QUE HAY QUE APROBAR LA EVALUACION DE LA ALIANZA FRANCESA OSEA TENER 10 NIVELES Y APROBAR TODO EL CURSO PARA PODER COMENZAR EL PROCESO QUE HAY DE CIERTO EN ESTO OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE ME DIJERON QUE EL PROXINO ANO EL GOBIERNO CANADIENSE VA A CERRAR EL PROCESO MIGRATORIO POR QUE HAY MUCHAS SOLICITUDES POR REVISAR Y QUE REANUDARAN EN EL 2013 UDS SABEN ALGO DE ESO

    NO HEMOS COMENZADO A ESTUDIAR FRANCES SOY CASADO , PERO TENEMOS LA PUNTUACION PARA EMIGRAR

    MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO

    #248234
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    MULAMBO…

    Muchisimas gracias por toda la información que me suministraste, es bien completa.

    Muchos saludos.

    #248235

    Hola Laptop, si hay bastantes solicitudes de inmigracion via Quebec, pero no he escuchado que van a cerrar en el 2012.
    Te recomiendo que comiences la alianza y cuando vayas por el nivel 4 envies la aplicacion, ya que probablemente cuando te llegue la entrevista ya estaras en un nivel 10 o mas alto (si eres constante) y estaras mas que preparado.
    Eso si no lo sigas pensando, lanzate!!! yo estuve un ano pensandolo hasta que porfin envie mi dossier a finales del ano pasado!
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.