Inicio Foros La ola migratoria venezolana QUIERO IRME A PANAMA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #315332
    lois
    Miembro

    Soy hombre de 39 años de edad. Quiero vivir y trabajar en Panama, pero no se si reuno los requisitos. Me gustaria me ayudaran con este tema. Soy tecnico en administracion. Actualmente no tengo trabajo. Tengo mi pasaporte vigente. De verdad necesito ayuda.

    Gracias.

    Att.

    Luis Enrique

    #315333

    Hola Luis,

    Acabo de ver tu mensaje en el foro, soy panameña, sigues en Venezuela?? aquí en Panamá hay bastantes paisanos tuyos y, para los extranjeros son mas las oportunidades…

    #315334
    redduran
    Miembro

    Esperanza Vega Tuñon escribió :
    undefined

    Hola Esperanza, Soy de Venezuela, quiero migrar a Panama, Soy Odontologo, que posibilidades tengo de conseguir trabajo con el gobierno? o privado?

    #315335
    la beba
    Miembro

    ME LLAMO LISA HERRERA Y ME GUSTARIA VIVIR Y TRABAJAR EN PANAMA CUIDANDO NIÑOS O PERSONAS DE LA 3RA EDAD TENGO 46 AÑOS ESTOY MUY ACTIVA Y MUY NESECITADA DE TRABAJAR SI ALGUIEN ME PUDIERA CONTACTAR O AYUDAR LE AGRADECERIA.

    GRACIAS

    LISA HERRERA

    #315336
    dairin
    Miembro

    hola soy licda en bioanalisis. quiero irme a vivir y trabajar a panama. como es la vida alla?????? sera hay oportunidades de trabajo en mi area????????? que tengo q hacer ??????????

    ayudenme

    #315337
    dairin
    Miembro

    hola soy Venezola. licda en bioanalisis. quiero irme a vivir y trabajar a panama. como es la vida alla?????? sera hay oportunidades de trabajo en mi area????????? que tengo q hacer ??????????

    ayuda …………….

    #315338
    angeles
    Miembro

    hola soy venezolana Licda en educacion especial con mencion en retardo mental y con especialidad en dificultad en el aprendizaje trabajo en la prevencion de las dificultades de aprendizaje en la etapa de preescolar tengo 20 años de experiencia habra posibilidades de trabajo en Panama

    #315339
    cesargh
    Miembro

    Buenas tarde a todos se les saluda soy Venezolano quisiera irme a trabaja a Panamá por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería soy muy buen trabajador actualmente m encuentro en la Ciudad de Caracas.

    #315340
    elpidio
    Miembro

    Pero bueno y qué es lo que tiene Panamá que ahora todo el mundo se quiere ir para allá?

    Háblenme!

    #315341
    iuspanama
    Miembro

    Panamá ha sido seleccionado por importantes revistas internacionales como el New York Times, Forbes y el diario La Tercera de Chile, como el lugar número 1 para visitar, tenemos obras importantes como El Canal de Panamá, La Zona Libre de Colón y la construcción de nuevos aeropuestos y la obra del momento que es la construcción del Metro. Contamos con una Economía en constante crecimiento, donde tanto nacionales como extranjeros tienen la oportunidad de invertir y desarrollar negocios rentables y sostenibles en el tiempo. Lo importante para el extranjero que desee residir en Panamá es obtener una buena asesoría legal en donde se pueda identificar si aplica y califica para una residencia temporal o permanente. Si alguien desea más información me notifica.

    #322517
    Ciriaca
    Miembro

    Esto es dificil !! … el sueldo minimo de +/- $400 no alcanza para vivir a menos que sea en un barrio marginal como los de vnzla., y para eso quedate allá, es mejor pasar necesidad entre conocidos que solo. Nosotros somos una familia de 4 vivimos «Al DIA» en mercado gastamos como $500 o $600 al mes … como poco. El alquiler de un apartamento de 90 mts., 3h, 2b, en zona regular a regular+ es de $800, la luz es como $80, el agua/aseo $20, gasolina $40 el tanque de un carro mediano, y otro monton de cosas. Las leyes están hechas para favorecer al panameño, la mayoria de las profesiones están reservadas para nacionales, es decir, si no eres panameño no puedes ejercer (abogado, contador, administrador, medico, ingenieros, etc) no es cuestión de revalidas, es que tienes que ser panameño. Los abogados de migracion y el mismo Servicio Nacional de migración te sacan la sangre y no tienes donde quejarte, es lo más indignante, te sientes indefenso e impotente. LA respuesta más común es: SI no te gusta Vete. Por supuesto el trámite ajuro hay que hacerlo con un abogado panameño, ellos se la arreglan para que todo quede en familia.
    Aqui solo quieren emigrantes que traigan mucha plata, no quieren talento, ni capacidad, solo $$$$. Si no eres de los venezolanos forrados en dinero busca otro destino donde puedas ejercer sin ninguna traba.
    Hay muchos extranjeros trabajando «bajo cuerda» todo el mundo lo sabe, y nadie dice nada pq la obra de mano panameña no dá abasto, eso te da una estabilidad «temporal» nunca nada seguro, cuando algún políítico quiera buscar votos, de seguro alborotara ese avispero y entonces veremos.
    Les parecerá una banalidad … pero si les afecta el calor … ni piensen en Panamá. Es un calor intenso y muy humedo, estas todo el dia pegajoso, como cuando estas a la orilla de playa, sin brisa, al sol y vestido de pies a cabeza. SI prendes el a/a en la noche la luz de fijo llegará a $200 o más.
    Si quieren informacion de alquileres visiten las web de encuentra24 punto com o comprealquile punto com, todos los alquiler en ciudad de panama que bajen de 800 probablemente sea en las afueras y demoraras como 1,5 horas en llegar a tu trabajo con trafico liviano. Si quieren saber de empleos vean konzerta punto com y tecoloco punto com.

    #322696
    Chinook
    Miembro

    Es muy importante lo que dice CIRIACA.

    Se ratifica lo que yo sostengo: Cuando de emigrar se trata, no es donde quiera ir, sino donde pueda y donde me conviene.

    CIRIACA es clara. En Panama NO QUIEREN TALENTO ni CAPACIDAD. Quieren INVERSIONISTAS con muchos dolares.

    Entonces, compatriotas profesionales y tecnicos que no son empresarios, no pierdan su tiempo tratando de emigrar a Panama.
    Busquen otros destinos, donde SI busquen personal con sus profesiones, calificados y con experiencia.

    Y les aconsejo algo: estudien ingles. Si no lo dominan, estan perdiendo miles de oportunidades.

    #325767
    sincos
    Miembro

    Saludos, muy acertada la opinion de CIRIACA, aun asi compatriota lois, te explico; todo va a depender de como estes en mi Venezuela, ya que debes sincerarte y aceptar realmente porque te quieres ir de Venezuela, pues he sido testigo como en muy poco tiempo la xenofobia de panameños se ha incrementado por ciertos compatriotas venezolanos que en su mayoria llegaron a apabullar al panameño, creyendose superiores porque traian dolares a monton y todo les parecia «barato», yo soy un emigrante de los de «a pie», mas cerca de ser un pata en el suelo que lo que puedas imaginar, sali de Venezuela porque la inseguridad me toco fuerte y decidi ejecutar lo que dijo el coronel Mc Gregor, «UNA GUERRA NO SE GANA MURIENDO POR LA PATRIA, SINO HACIENDO QUE OTRO IMBECIL MUERA POR LA DE EL», asi que decidi dejar que mis propios venezolanos se coman entre ellos y cuando ya esten aniquilados, tratare de volver a intentar reconstruir a mi amada Venezuela, soy Ingeniero Civil, y aqui consegui trabajo como Vendedor, asi que aplique tambien esa de que «si del cielo te caen limones aprende a hacer limonadas» y me puse a hacer una maestria en comercio, buscando que mi esperanza de vida aqui, supere mi esperanza de vida alla, aqui hay que ser fuertes, pararse firme frente a las adversidades, entender que no somos mejores que nadie, y por sobre todo ser humildes perennemente, somo Venezolanos y nos crecemos ante las adversidades, pero debemos ser muy racionales igualmente.

    #328180
    claudio27
    Miembro

    hola soy Claudio de republica domincana y queiro viajar a panamá,ese país me llama mucho la atención,no tengo visa para ir pero quisiera que me orientara alguien como puedo hacer los tramites a ver si puedo ir a trabajar a ese país.

    #330147
    louigys
    Miembro

    buenas tardes soy venezolano… y pues tengo 27 años bachiller y me llamo mucho la atención este foro. y decidí escribirles la verdad quiero irme de Venezuela por unos años quisiera estudiar en panamá y trabajar y vivir allá.. por favor pido de su ayuda .. gracias que tengo que hacer .. la verdad pues yo he trabajado de todo.. como oficial de seguridad jardinero, cajero en supermercados, mantenimiento, como ayudante de cocina y muchas otras cosas mas … quisiera que me ayudaran soy de valencia venezuela estado carabobo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.