Iván Galarraga, matemático venezolano, desde Christchurch, Nueva Zelanda

"Este país tiene el mejor estándar de vida del mundo y un atractivo programa para educadores".

Profesión: Licenciado en Matemáticas

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Villa de Cura, Venezuela.

Fecha de salida: noviembre del 2006

Ciudad/ País de destino: Christchurch, Nueva Zelanda

¿Por qué te fuiste de tu país?

La inseguridad personal, sumada a un cuadro de inversión en los valores sociales, convirtió mi país en una pesadilla. A pesar de mi profesión y de haber posibilidades laborales, no me querían pagar honorarios acordes. Tanto en la educación privada como en la pública, todo era una explotación. También había obstáculos para compaginar mi profesión con mi otra gran pasión: la natación. Asimismo, era difícil conseguir pareja, a pesar de no ser machista, ya que la mujer venezolana producto de la crisis se ha "cuaimatizado" mucho.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

En verdad, no fue difícil, puesto que estaba decidido. Además, mi familia me apoyó en todo momento.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Porque Nueva Zelanda tiene el mejor estándar de vida del mundo y por su muy atractivo programa para educadores, por el cual estoy aquí.

Describe los primeros tiempos

Fueron fáciles, porque ya hablaba inglés. Felizmente, mi profesión de matemático me abrió muchas puertas y gané un respeto que en Venezuela hubiese sido imposible que me tuvieran.

Describe tu situación actual

En la actualidad, soy profesor y dicto clases en la universidad. Me casé hace seis meses con Bertha, una neozelandesa también matemática. Poseo casa, auto, moto y muchas cosas que en Venezuela sería imposible tener e incluso disfrutar.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento, ya que soy una persona de decisiones. A eso agreguemos la situación de destrucción que vive Venezuela, que no es para menos al considerar mi regreso.

¿Piensas volver a tu país?

¡Ni en sueños! En realidad, me da pena que mi esposa conozca lo que es hoy mi país. Suficiente es ver en la televisión las noticias desalentadoras sobre Venezuela.

Testimonio publicado al 18 de junio de 2010

Comentarios

hola podria contactare, necesito cierta orientacion en cuanto al proceso de inmigración a NZ mi correo es cacecace_2000@yahoo.es

Tengo 47 años, y me encuentro en una enorme "disyuntiva" en este momento, y es que mi familia y yo estamos pasando por una difícil situación. Yo deseo buscar oportunidades en otro país primero, y luego llevarme a mi familia...Soy especialista en RRHH, y trabajo por mi cuenta como gestor, Qué me recomienda?. Tienes un e-mail para contactarte?...

no se si sera permitido o no, solo espero que entonces como nuestros coterranos en nueva zelanda no nos responden, entonces: nosotros los que aun estamos en venezuela nos comuniquemos entre nosotros mismos pero como no se puede dar email por foros entonces daré el mio por partes soto (piso) jean (arroba) yahoo (punto) com.... si me escriben les respondere y compartire la informacino que yo he investigado....

Hola Ivan, espero que encuentres chevere, me llamo adriana, en este momento estoy egresando de la universidad como economista y mi novio es licenciado en matematica, da clases en el sector publico y en la universidad pero tenemos planes de emigrar y me llamo mucho la atencion tu comentario sobre los programas para educadores, donde puedo conseguir la informacion?!!!.. de verdad muchas gracias.. Que tu exito Continue..

I am think on going there alone

Hello Ivan
I am Jean,from Barquisimeto and living now in Maracay. I read your testimonial and let me congratulate you for such success. Actually, I'm in the same, considering New Zealdn as my goal.
God bless
See you

Buenas tardes Ivan. Como iniciaste el proceso migratorio? que tan dificil es conseguir trabajo? Mi esposo y yo somos profesionales, bilingues y New Zeland nos parece una excelente opcion para brindarle calidad de vida a nuestro hijo.Gracias

Hola Ivan
Mi nombre es Maria, estoy empezando mi proceso para emigrar a australia. Soy Contadora. Quisiera saber como te adaptaste al cambio de irte de tu pais. Pienso emigrar sola pero tengo un poco de miedo de irme sola, ya que no hay posibilidades de que mi familia emigre conmigo.
Espero puedas darme algun consejo.
Saludos

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>