Nyleve81, analista de testeo, desde Brasil

Brasil

«Conseguí trabajo muy rápido en una empresa grande con sucursales».

Profesión: Analista de testeo (prueba de software)
Edad: 28 años
Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela
Fecha de salida: 3 de marzo de 2005
Ciudad/ País de destino: Brasil

Testimonial de migración Nyleve81 analista de testeo desde Brasil

¿Por qué te fuiste de Venezuela?

Luego de terminar mis estudios, me casé. Mi esposo tiene nacionalidad brasilera. Así que decidimos que lo mejor sería salir de Venezuela si queríamos un buen futuro.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil fue dejar a la familia y a los amigos y aprender un idioma nuevo (para mí particularmente), porque mi esposo ya hablaba portugués. Lo bueno es que desde que llegamos nos ha ido muy bien.

¿Por qué seleccionaste Brasil como país de destino?

Para nosotros resultó fácil la elección, porque mi esposo ya tenía familiares en este país. También nos informamos con anticipación sobre el mercado laboral y la calidad de vida, y todo nos pareció muy conveniente.

Publicidad


 

Yo no tuve mayores problemas con la legalidad; ya que, por ser casada con brasilero, me dieron visa permanente para vivir y trabajar.

Describe los primeros tiempos

La adaptación, en mi parecer, fue bien tranquila. Ayudó mucho el hecho de que la gente es muy acogedora. Actualmente, vivo en el sur del Brasil y estoy encantada con el lugar, la organización, la limpieza de las calles, los servicios básicos.

En verdad, todo está bien administrado. Aprender el idioma me tomó apenas tres meses.

Describe tu situación actual

Conseguí trabajo muy rápido en una empresa grande con sucursales, incluso una en Venezuela. Ser extranjera y haber estudiado en otro país llama la atención a la hora de asistir a una entrevista.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento. Al contrario, estoy contenta todos los días por la decisión que tomamos y cada vez que vamos a Venezuela nos sentimos mucho más seguros de que la nuestra fue la mejor solución.

¿Piensas volver a Venezuela?

No lo creo, al menos por ahora. Si en un futuro las cosas mejoran en mi país, lo pensaría. Por lo pronto, seguiré aquí donde soy feliz.

Testimonio publicado al 16 de marzo de 2011

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>

Publicidad