Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #454935
    S312
    Miembro

    Celca,
    No hay problema. Si alguno de los dos sale seleccionado, entonces se casan antes de mandar los ds260 y piden las visas para los dos y la niña.
    Los gringos entienden que entre la aplicacion a la loteria y el momento de aplicar a la greencard despues de salir seleccionado las cosas pueden cambiar, la gente se casa, divorcia, niños nacen, etc. Lo que no perdonan es que les mientan, es decir si al momento de aplicar estabas soltera y pusiste casada, o al reves, o hicistes cualquier otra omision entonces si quedas descalificada.

    #454936
    S312
    Miembro

    Merlyta,
    En la ds260 te preguntan si quieres que te issue el social security (una de las preguntas al final). Si dijistes que si, entonces no hacia falta ir a la oficina, y en efecto inmigracion te lo tramita (igual los del ss te deberian poder informar si ya esta en tramite y cuanto toma).
    Si dijistes que no, entonces si tienes que ir a la oficina a tramitarlo.

    El SS tarda a veces hasta 1 mes en llegar.

    Con la green card no necesitas un permiso de trabajo. La greencard ya te autoriza a trabajar, aunque necesitas el SS para que te contraten tambien.

    #454937
    sival
    Miembro

    Saludos a Tod@s

    celca– lo que comenta S312 es correcto. Cuando salgan seleccionados deben casarse para poder ir ambos a la entrevista y colocarlo en la planilla (DS260) que se envía (allí colan estatus casado) si es que quieren hacerlo juntos, porque capaz lo quieran hacer por separado pero no creo.

    Lo otro que comentas sobre la menor. A la entrevista tienen que ir la personas que están aplicando para la visa. Si una persona no esta aplicando no asiste. De todas maneras ellos te van a preguntar de quien es hij@ el menor y tu tendrás que dar las explicaciones y dar los soportes porque.

    #454940
    Merlyta
    Miembro

    sival y s312, gracias por sus respuestas…cuando llena la 260 ya no me acuerdo imagino q coloque q si…ya fui a las oficinas del social y me dijeron q esperar 3 semanas q si no me llegaba fuera a donde ellos nuevamente… ya estoy en la tercera semana y nada…. x eso mi duda, si seguir esperando el mes??? o ir el lunes a la ofic de social a sacarlo,…. Gracias

    #454941
    S312
    Miembro

    La verdad el SS es de las cosas que mas lento funciona (en mi experiencia).
    Si ya pasaron las 3 semanas que te dijeron (completas, o sea 21 dias desde que llegastes) y tienes el tiempo para volver a la oficina, yo haria la visita para chequiar por que no ha llegado.
    Ahora, si no estas urgida no pasa nada si esperas un poco mas, quizas te llega la semana siguiente y te ahorras la visita.

    #455010
    Clfv
    Miembro

    Hola merlita una pregunta, ya que no entiendo muy bien!!! Te llego la tv y no te ha llegado el as o no te ha llegado ninguno de los dos???

    S312 una pregunta tú fuiste ganador ??!? En cuanto tiempo te llego la tv gracias

    Yo estoy a la espera de que llegue por eso quiero saber más o menos cuanto tarda en llegar la Fx desde el momento que entramos a EEUU,

    Gracias

    #455022
    Clfv
    Miembro

    Hola merlita una pregunta, ya que no entiendo muy bien!!! Te llego la GC y no te ha llegado el ssn o no te ha llegado ninguno de los dos???
    S312 una pregunta tú fuiste ganador ??!? En cuanto tiempo te llego la GC gracias
    Yo estoy a la espera de que llegue por eso quiero saber más o menos cuanto tarda en llegar la GC desde el momento que entramos a EEUU,

    #455024
    luckyart
    Miembro

    buenos dias a todos, y mucho exito a los proximos que van a la entrevista.

    yo tengo ya un mes que llegue a USA, y aun esperando por el SS, la agente que me atendio en el Registro me dijo que cuando fue qu eesperara los 21 dias, que si no me llegaba al correo fuera al registro nuevamente a solicitarlo, le pedi que si me podia dar el numero para ir agilizando los tramites de la licencia, como me recomendaron conocidos ganadores de la visa en otras oportunidades, pero que ahora no estan dando asi, sin embargo si me dejaron presentar los examenes y procesar los datos de la licencia, ya solo a la espera de entregar el nuemero de SS para que me completen el archivo y me la entreguen.

    #455025
    Jesus
    Miembro

    Una pregunta, la Social Security no se puede gestionar antes de partir a EEUU, cosa de que cuando se valla ya este el proceso adelantado o lo reciba algún familiar? gracias.

    #455027
    Clfv
    Miembro

    Buenos días luckyart ya tienes la green card?!? Y te falta el número de seguro social?!? O no te ha llegado ninguna de las dos?!? Muchas gracias

    #455056
    celca
    Miembro

    Sival y S312 Muchisimas gracias por sus respuestas me aclararon mis dudas.

    #455066
    S312
    Miembro

    Clfv,
    Si, yo fui ganador hace varios anios. Pero ya vivia en USA con visa de trabajo, asi que hice el tramite desde adentro como un ajuste de estatus. El tramite es un poco distinto al hacerlo de esa manera (en vez de hacerlo en un consulado), a mi la greencard me llego 1 semana despues de que tuve la entrevista en la que me la aprobaron.

    #455072
    Ashera76
    Miembro

    buenas tardes! alquien me podria informar cuales son las vacunas que hay que tener al dia (como adulto), para poder ingresar en EEUU?. muchas gracias de antemano……

    #455084
    franOriental
    Miembro

    Buen día, alguien ha recibido recientemente el correo de la cita?

    #455087
    YaqBus
    Miembro

    Hola a todos!. Respecto al Nª de Seguro Social, un anexo que envió la embajada junto con la visa de residente provisional en el pasaporte, es bastante claro y dice lo siguiente: » Si usted solicito un nro de Seguro Social como parte de su solicitud para la visa… la Administración del Seguro Social recibirá la información necesaria para la expedición de su tarjeta de Seguro Social del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Usted no necesita llenar una solicitud especial o ir a una oficina del Seguro Social. Le asignaremos un numero y enviaremos su tarjeta de Seguro Social por correo a la dirección postal en los Estados Unidos que el servicio de Inmigración y Naturalización usara para enviarle su tarjeta de Residente Permanente. Debe recibir su tarjeta de Seguro Social 3 semanas después de su llegada a los Estados Unidos. Si no la recibe, llámenos. »

    Son 3 semanas luego de entrar a los Estados Unidos si se pago previamente la cuota de emisión de la green card ($220). Sino, cuente después de que pague la cuota las 3 semanas.

    » Si no solicito un Nª de Seguro Social como parte de su solicitud de visa o es menor de 18 años, cuando llegue a USA, debe solicitarlo en una oficina del Seguro Social…».

    También recuerdo que cuando se llena la DS260 al final,ciertamente, preguntan si quiere que se gestione el Seguro Social.

Viendo 15 entradas - de la 1,756 a la 1,770 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.