Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #451018
    SsKk
    Miembro

    Hello everybody, ya yo tengo todo listo, los papeles listos, las apostillas y traducciones ya listas en mis manos, solo me queda esperar la 2NL para realizar la cita con el medico, pero lo que me tiene confundido (y espero conseguir una ayuda de los que han ido ya a la cita con el medico) son las vacunas que debo colocarme.
    Yo tengo actualmente 30 anos, Cuales con las vacunas necesarias que debo tener al acudir a la cita?

    Porque leí que dependen de la edad que tienes según este link:

    http://medicinapreventiva.info/vacunas-requeridas-y-esquema-de-vacunacion-para-el-examen-medico-para-visa-de-inmigrantes-a-estados-unidos/

    Entonces solamente debo tener estas vacunas para la cita?
    * Tdap (Adacel / Boostrix)
    * MMR: Triple viral
    * Varicela
    * Influenza

    Saludos y gracias por responder.

    #451045
    videofama
    Miembro

    Javiersk: Esas son las principales que «deberías» tener. Ellos (Medis) te dicen que si te falta alguna ellos te la colocan (cosa que es mentira, porque a mi me faltaron dos, influenza y varicela, y no las tenían). El doctor lo que me dijo es que no hay a nivel nacional y ya la embajada está al tanto. Me dijo que me las colocara al llegar a USA, que no eran costosas. Me dijo: «Haz tu tarea!», cosa que me causo mucha gracia porque aquí en el blog, varios usuarios (incluyendome) usamos esa frase a menudo.

    Así que relájate, y ve a tu cita medica con lo que tengas. De todas maneras. cuando solicites la cita por teléfono la chica te puede aclarar las dudas que tengas.

    #451057
    Antonieta
    Miembro

    Panama82: leo de vez en cuando el foro pero participo poco, pero he leído que preguntas mucho a todos los ganadores cuantas veces han participado antes de salir seleccionado. Todo se trata de suerte, mi hija ha participado durante 8 años y no ha ganado, sin embargo mi hijo participo un año y luego dejo de participar y el año pasado participo gracias a que su esposa lo obligo, y ahora salieron ganadores en el segundo lote de septiembre. de hecho ellos creían que era un SPAM, porque les llego un correo diciéndoles que revisaran la pagina otra vez porque habían salido nuevos ganadores. Ellos no lo hicieron, y un dia de octubre por casualidad se metieron solo para mostrarle a alguien como debes verificar en la pagina, y allí estaba su notificación de ganadores. Ahora ya enviaron su DS260 y están preparando sus papeles.

    Suerte a todos

    #451058
    sival
    Miembro

    Saludos.

    –Merlyta

    Las vacunas las colocan gratis en Sanidad del Valle. Esta en la misma cuadra de la clinica popular del Valle y justo detras del Materno del Valle. No hay perdida, es facil llegar, si no sabes le preguntas a cualquiera cuando estes por ella y te sabra decir.

    Por otro lado, INSISTO, antes de colocarse las vacunas primero vayan a la cita con el medico y yo les recomiendo el doctor Paul de la clinica Sanatrix. Ese doctor no coloca las vacunas sino que el dice cuales son las que se tienen que colocar y recomienda los lugares, en cambio los medicos de Santa Fe ellos las colocan pero son unos careros.

    #451062
    axe24.estrada
    Miembro

    Hola Javiersk, que bueno que ya tengas todo organizado, imagino que tendras un numero de loteria bajo, por lo que la 2NL debe estar por llegar.
    Mi caso es diferente, ya que mi numero es 18XX, por lo que recién en agosto / septiembre de 2017 me confirmaran si tengo la entrevista o no, tengo un 50 % de posibilidades, pero no pierdo las esperanzas.

    Ya dispongo de gran parte de la documentación, pero mi duda es si ponerme a apostillarlas y traducirlas ahora o no, ya que implica mucho dinero y aun no tengo certeza de que me llamen, tu que opinas?

    Quedaría pendiente por realizar el certificado de antecedentes penales, que en algún lado leí que debía tener vigencia de 3 meses, en otro 1 año pero ya prefiero hacerlo mas el año que viene, junto con el examen medico y demás traducciones y apostillas, que opinas?.

    Aprovecho para volver a preguntar, si existe algún argentino que haya sido seleccionado, para que compartamos juntos el proceso y analizar si hay algo especifico a presentar por nuestro país.

    Suerte para todos los que están siendo llamados a entrevistas.

    #451072
    ANA644
    Miembro

    Hola axe24.estrada, yo tambien tengo numero 18XX, en mi caso, ya tengo todo apostillado, hasta los antecedentes penales que los pedi en octubre, pero cualquier cosa las vuelvo a pedir el año que viene, aqui en Venezuela no gastamos en apostillar (por eso ya lo tengo listo), para traducir si voy a esperar un tiempito, bueno y esperando que tengamos suerte y nos llamen, Suerte

    #451073
    ANA644
    Miembro

    Alias necesito que me saques de una duda:

    Cuando fuistes a la entrevista, fuiste con un numero de pasaporte diferente al que pusiste en la planilla?
    te lo pregunto porque mi pasaporte se vence en agosto 2017, pero quiero ir agilizando la renovación de pasaporte y aquí en Venezuela es un CARMA, ya que supuestamente no hay material, pero no quiero abrir la planilla porque sino tardaría mas mi cita. Que me recomiendas, ya que vi en una respuesta que diste hace días

    Gracias anticipadas

    #451079
    Clfv
    Miembro

    Quería hacerles unas preguntas a las personas que ya fueron a la entrevista! Los documentos se los piden apostillados:

    Actas de nacimiento
    Acta de matrimonio
    Antecedentes penales
    Título de bachiller
    Título universitario

    Mi duda es porque la cita para la apostilla la tengo después de la cita a la embajada. Muchas gracias a quien me pueda ayudar!!

    El título universitario es el único que tengo apostillado todo lo demás lo tengo registrado y legalizado

    #451083
    sival
    Miembro

    Saludos

    — Clfv

    Puedes apostillar por emergencia directamente en el ministerio de relaciones exteriores llevando la planilla de la cita. Tengo entendido que ala embajada no exige que los documentos estén apostillados, ya es cuestión que cada quien en apostillarlos o no!

    #451110
    Panama82
    Miembro

    Holas Antonieta,

    Conozco el proceso y estoy claro en que es basado en suerte. Siempre pregunto para saber si son ganadores con perseverancia, que han aplicado a través de muchos años o si son verdaderos ganadores de suerte al primer intento. Muchos al no ganar y entender lo difícil que es ganar esto, dejan de participar. Espero haber aclarado la duda y este año salieron con la segunda ronda, porque la primera fue con un numero de ganadores, sumamente bajo a comparación de otros años y creo que eso será la norma en los próximos, en caso tal este programa siga con vida a futuro

    #451113
    Leon13
    Miembro

    Hola amigos!! Necesito una ayuda de ustedes. Necesito saber precisamente que documentos necesito apostillar acá en Venezuela para poder vivir y trabajar legal y tranquilamente en Estados Unidos. Soy soltero sin hijos. Se de estos Documentos:

    – Títulos y notas certificadas del: Bachillerato y Universidad.
    -Partida de Nacimiento.
    -Licencia de conducir.
    -Antecedentes Penales.
    -Si piensas casarte, Carta de Soltería.

    Se que estos documentos deben estar legalizados para luego ser apostillados. Pero necesito saber con precisión si estos son todos los documentos. Estoy iniciando apenas con el proceso de apostilla para luego solicitar mi visa que luego eso sera otro tema. Por ahora me enfoco principalmente en los Documentos necesarios de apostilla para residenciarme en los Estados Unidos. Ayudenme con esto se los agradecería mucho.

    #451118
    rigotordoc
    Miembro

    Buen día, yo soy uno de los MÉDICOS AUTORIZADOS POR LA EMBAJADA, llegué a esta página por casualidad y en vista de tanta DESINFORMACIÓN, colocaré lo que debe saber todo aspirante a la inmigración a Estados Unidos con respecto al examen médico:

    1- Somos 2 médicos autorizados en Caracas y uno en Maracaibo, que entiendo está algo enfermo y la gente de Maracaibo prefiere venir a Caracas: La tarifa es la misma para TODOS LOS MÉDICOS: Desde el 1 de octubre de 2016 la tarifa es de Bs 80 MIL por cada aplicante ADULTO de 15 años o más y de Bs 35 MIL por NIÑOS hasta los 14 años inclusive.

    2- Las VACUNAS requeridas DEPENDEN DE LA EDAD, NO se requieren TODAS las vacunas para todo el mundo, LA MAYOR PARTE DE LAS VACUNAS QUE SE REQUIEREN están en falla, NO las hay ni en privado ni en público y eso lo sabe la gente de la Embajada; aquellas vacunas que se requierann y NO haya, simplemente las pueden aplicar una vez que lleguen a Estados Unidos. EL TOXOIDE TETÁNICO Y LA FIEBRE AMARILLA NO SE REQUIEREN PARA NINGUNA EDAD. Las vacunas que se requieren por edades están en la página siguiente: http://medicinapreventiva.info/vacunas-requeridas-y-esquema-de-vacunacion-para-el-examen-medico-para-visa-de-inmigrantes-a-estados-unidos/ El aplicante puede buscar las vacunas en cualquier punto de vacunación público y privado ANTES DE LA CONSULTA MÉDICA. Cuando lleguen a la consulta, si faltan algunas vacunas y las tenemos en existencia las podemos aplicar nosotros también; si no hay, se coloca en la planilla que NO HAY.

    3- Desde el 1 de octubre de 2016 se está exigiendo despistaje de GONORREA y es lo que está demorando el trámite; se puede hacer por una prueba llamada NAAT que en Caracas está demorando más de 2 semanas para obtener el resultado o por un cultivo de secreción uretral o vaginal que toma el mismo aplicante y que demora unos 6 días hábiles; este último es el que estamos haciendo en Santa Fe, debido a que el NAAT demora demasiado.

    4- Los NIÑOS y adolescentes HASTA LOS 14 AÑOS REQUIEREN UNA PRUEBA DE PPD que solo se hace en SANIDAD, es OBLIGATORIA ANTES DEL EXAMEN MÉDICO. LOS ADULTOS NO LA REQUIEREN.

    5- El examen médico es un examen general, NO se hace examen ginecológico de ningún tipo, el examen de sangre es de VDRL, NO se hace ninguna otra prueba de laboratorio y se realiza una RADIOGRAFÍA DE TÓRAX EN LOS APLICANTES DE 15 AÑOS O MÁS. En los niños que tengan un PPD de 1 mm o más, también se requiere la radiografía. TANTO EL EXAMEN DE VDRL, EL NAAT O CULTIVO, COMO LA RX DE TÓRAX SE HACEN EN LA MISMA CLÍNICA DONDE TRABAJA EL MÉDICO RESPECTIVAMENTE.

    6- TODOS los médicos trabajamos PREVIA CITA

    7- El TIEMPO DE VALIDEZ del examen médico en la mayoría de los casos es de 6 MESES, pero puede ser menor en algunos casos: http://medicinapreventiva.info/tiempo-de-validez-del-examen-medico-para-la-visa-de-residencia-de-los-estados-unidos/

    8- El aplicante BUSCAR EL SOBRE con el resultado en el consultorio del medico para ser consignado en la Embajada. En el caso en que no haya habido tiempo suficiente para procesar los resultados, el aplicante se dirigirá a la Embajada SIN el examen médico y ellos le darán las instrucciones para consignar los documentos faltantes por Grupo Zoom, NO se pierde la cita.

    9- Se requieren 4 FOTOS TAMAÑO CARNET fondo blanco; las fotos que requiere la embajada para los demás trámites es muy grande y no cabe en nuestras planillas, son fotos TAMAÑO CARNET, NO DIGA QUE SON PARA EMBAJADA porque le hacen las grandes.

    10- Para cualquier otra duda pueden consultar nuestra página: http://medicinapreventiva.info/principal/28237/examen-medico-para-visa-de-inmigrantes-a-estados-unidos/ donde están explicados CADA UNO DE LOS DETALLES REQUERIDOS

    #451126
    axe24.estrada
    Miembro

    Hola a todos!

    Ana644: Gracias por la información y que bueno encontrar a alguien con un numero tan alto de caso como el mío, así que transitaremos juntos el camino hasta que nos llamen, que estoy seguro que así será. Solo me falta encontrar algún argentino en la misma situación, pero aparentemente soy el único de momento en el foro. Yo también estoy avanzado con mucha documentación, pero aquí en Argentina cobran para apostllar y no queda tan cerca, por lo que conviene hacerlo una vez que junte todo. Sigamos en contacto!!

    Rigotordoc: Gracias por tan detallada info. Sabes si para Argentina se requiere lo mismo? Conoces algún sitio web donde pueda encontrar información mas detallada acerca de lo que requieren en mi país? Saludos y gracias!

    #451215

    hola buen dia he seguido este foro, y el de peter tambien. ya he pedido orientacion pero sigo con dudas, mi cita es para la segunda semana de diciembre tengo ya todo mi grupo familiar es de 4 personas, pero uno de mis hijo nacio hace un mes por lo cual le saque el pasaporte reciente tiene ya todo menos el pasaporte por tiempos de entrega, que me recomiendan hacer alguien sabe me puede orientar, voy a asistir asi a la embajada si no me llega quien podria ayudarme

    #451223
    sival
    Miembro

    Saludos,

    –yanethgonzalez

    como quien dice por ahi — eso si es un problemon — pq entiendo que el pasaporte es uno de los requisitos fundamentales, ya que, cuando te aprueben la visa ellos la colocan en el pasaporte, y si no lo tienes como se hace…. pudiera ser que asi como ellos (la embajada) saben que hay problemas con las vacunas y se apiadan de eso, es posible que también lo hagan con el pasaporte. Yo te recomiendo que envíes un correo (en ingles) a [email protected] y planteales la situación a ver q te dicen. Pienso que te mandaran a esperar a que te llegue el pasaporte y lo actualices en la planilla DS-260 y luego a esperar de nuevo la cita. Lo otro que puede pasar es que vayas a la cita y les aprueben la visa a los demás pero al bebe no.

Viendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.