Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España en Junio 2013

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #327213
    Tomasanibal
    Miembro

    Marcos es espańol! eso lo explica todo

    #327774

    Hola a todos, un poco perdida del foro, pues para los que me preguntan aun no estoy en España, el papeleo no ha sido fácil esperando notas de universidad y un sin fin de cosas, pero las cosas siguen caminando, me voy a España en Abril 2014 Dios mediante, a pesar de los comentarios, mi esposo y yo lo vamos a intentar, tener una mejor vida, porque aquí en Venezuela cada día estamos peor.. un saludo a todos..

    #327780
    TMartinez
    Miembro

    Entiendo la situación de España no está fácil, pero mi único consejo es que uno no pierde nada con intentarlo, que algunos no les haya ido bien no significa que a otros también tenga que irles igual, todo depende de nuestras proyecciones de vida y de lo que desde nuestro ser interior queremos, así que ánimo.

    Por mi parte tengo planes de emigrar también junto con mi novio, nuestra primera opción es España en vista de que es mi otra nacionalidad y el ya vivió hace algunos años allá por lo que tiene algo de conocimiento sobre todo el movimiento y vida del dia a dia español. Claro que me genera incertidumbre, pero a veces hay que hacerle caso al instinto y al corazón, y la idea de emigrar está latente todos los días.

    Espero tengan éxito, mucho apoyo entre ambos y espero pronto nos cuenten cómo les ha ido….saludos

    #327827

    TMartinez, no es una cuestión de ser criticón, sino de advertir que la situación en España está MUY GRAVE, no es cualquier cosa decir que hay un 26% de desempleo, esa es una cifra catastrófica para mucha gente, claro, no te niego que vivir en un país con baja criminalidad, nula escasez, con cierto orden y calidad de vida es muy tentador, pero sin un ingreso que te mantenga y te permita pagar las cuentas mes a mes, eres nadie.

    Si tienes papeles comunitarios yo siendo tu, probaría en otro lugar dentro de la UE, el «problema» es que debes dominar muy bien al menos el inglés para poder sobrevivir.

    En fin, dice el refrán que nadie es profeta en su tierra. Mucha suerte.

    #329335

    Hola a todos un poco perdida sin duda, a pesar de que tenia planes de irme en junio pasado, pues las cosas no siempre salen como uno las quiere, y sigo en Venezuela, pero ya en marzo proximo nos vamos mi esposo y yo a Barcelona, ya con pasajes en mano y solo a esperar la fecha, solo me falta la baja consular que la hare en enero y el certificado de emigrante retornado.. si alguien tiene algun consejo (para bien) se agradece, a pesar de que la situacion en España no es la mejor pues lo vamos a intentar a ver que tal se dan las cosas, saludos a todos…

    #329342
    sudzui
    Miembro

    Hola a todos: queremos vivir en el pais Vasco (sus paisajes, campo y villas son fascinantes), soy peluquera y mi esposo tecnico en electronica y seguridad. Actualmente tenemos nuestra propiedad en venta, o sea que en cuanto solucionemos esto, nos vamos a otro lugar donde podamos vivir mas tranquilos, sin la violencia y presiones de las ciudades grandes. Por favor, agradeceria muchisimo a quien me guiara a donde tengo que dirigirme para hacer los tramites

    #329343
    sudzui
    Miembro

    mi email es: [email protected].

    #329378
    carmin
    Miembro

    Soy Venezolana y mi novio es Español y tenemos dudas si casarnos en venezuela o españa, nos gustaria que nos recomendaran que sera lo mejor porque el vive en España y yo en Venezuela y quiero irme a vivir con el a españa luego de casarnos

    #329389
    marcel25
    Miembro

    Sudzui tienen pasaportes europeos al menos uno de ustedes? Eso es fundamental, y de todas maneras yo les recoemndaria ir primero sin vender la casa si la tiene,el tema de la crisis es fuerte y real, y no se sabe si les toca devolverse

    #329393

    Hola. Soy venez. y mi esposo venez. con nacionalidad española. También estamos haciendo todo el proceso para irnos a España- Madrid. Ya probamos en USA, pero los gastos en abogados son muy fuertes para mantenerte legalmente allá, así que decidimos regresar a Venez. pero esto está cada día peor y ya habiendo vivido en USA, regresas y te encuentras con este país sin leyes, noooo, no quiero estar más aquí!!!!!!. No puedo negar que me dá un sustico, ya que no sabemos como es alquilar allá y además no conocemos muy bien las zonas, no sabemos cuales son malas o buenas.
    Si alguien pudiera explicarme como empiezo a buscar apartamento (piso), se lo agradecería!!!. Gracias

    #329400
    rfuente
    Miembro

    keep the faith,

    hay alguna razón por la que te tienes que ir necesariamente a España (uno de los peores países económicamente de toda la UE)?

    Si probaste en EE.UU. donde hablan inglés entonces porque no probar en otro país de la Unión Europea donde hablen inglés u otro idioma y donde en vez de estar mal están inclusive mejor que en EE.UU.?

    #330460
    josepth09
    Miembro

    holaaa me gustaria comunicarme contigo escribeme a mi correo [email protected] te agregue al face pero no te consigo jejeje

    #330464

    Hola Josepth te envie una solicitud a face y un correo tambien

    #330827
    serranococina
    Miembro

    hola saludos he estado leyendo sus intenciones, yo me iré con mi esposa e hija (de dos años) a España yo saque mi nacionalidad portuguesa mi esposa es diseñador grafico y yo chef, en marzo empezare a realizar mis practicas en el país vasco y luego que las termine quisiera quedarme una temporada a probar, la cosa en Venezuela esta difícil, y aunque se que en España también es mas seguro que la cosa se arregle mas rápido en España que aquí, así que bueno les dejo mi correo a ver si nos ponemos de acuerdo, como buenos venezolanos sabremos ingeniarnos una

    #330832

    buenas soy nuevo en este foro; soy venezolano con vísperas de emigrar a España ya que también tengo la nacionalidad Española, si bien es cierto de lo que he podido leer, España se encuentra en una fuerte recesión, ahora mi pregunta es, ¿Tan fuerte es la recesión allá que es mejor quedarse en venezuela aun a sabiendas de la grave situación, ECONÓMICA, INSEGURIDAD, DESEMPLEO, FALTA DE SERVICIOS, y con una muy baja perspectiva de que esto en algún momento mejore? si alguien que haya vivido alla que se haya regresado a venezuela me pudiera contestar esta pregunta de manera objetiva y no desde el punto de vista de su mala experiencia mucho sabría agradecerle!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.