Max Vargas, ingeniero desde Barcelona, España

fotoesp_peq“Ha sido una experiencia gratificante, por el nivel académico de los profesores, así como de los alumnos en general”

Profesión: Ingeniero Industrial

Edad: 32 años

Ciudad/ País de origen: Lima, Perú.

Fecha de salida: Octubre 2002.

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

En un entorno caracterizado por la globalización de las economías, las empresas apuntan cada día a ser más competitivas, buscando la plena satisfacción de sus clientes con resultados de crecimiento y rentabilidad sostenida en el tiempo.

Es una tarea ardua y nada fácil que requiere un equipo de profesionales calificados y competentes, que con herramientas de gestión moderna en la administración de las operaciones permitan tener participación activa en el desarrollo e implementación de proyectos de mejora en la cadena de negocios.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Contras: El proceso de búsqueda y selección de la escuela debido a la cantidad de alternativas existentes. Pros: Cursar una Maestría en Logística en un Centro de Estudio de primer nivel.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

A lo largo de mi carrera había asistido a innumerables cursos de perfeccionamiento en Logística y Operaciones. Sin embargo, frente al entorno cambiante y a la intensa competencia que enfrentamos día a día, decidí que era el momento oportuno para cursar una Maestría en Logística en un Centro de Estudio de primer nivel. Empezó entonces mi búsqueda de la mejor alternativa dentro de la muy variada oferta que existe en el campo de los programas de educación y la decisión fue sencilla, opté por el Master en E-Logistics de La Salle Universidad Ramón Llull. Los factores clave fueron: la sólida trayectoria, prestigio y respaldo, su plana docente, una interesante malla curricular y algo sumamente importante: el combinar lo académico con lo empresarial.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

Ha sido una experiencia gratificante, por el nivel académico de los profesores, así como de los alumnos en general, y un intercambio enriquecedor de ideas y experiencias, tanto personales como académicas.

¿Piensas volver a tu país?

En ningún momento tenía como objetivo quedarme en España, simplemente ha sido un “break” académico para retornar a mi actividad normal en mi país.

Testimonio publicado al 30 de mayo de 2004

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>