Gianfranco Foglietta, ingeniero desde Montreal, Canadá

Gianfranco Foglietta

“La principal motivación fue radicarnos en un país más seguro”.

Profesión: Ingeniero
Edad: 47 años
Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.
Fecha de salida: 17/12/2006
Ciudad/ País de destino: Montreal, Québec, Canadá.

Testimonial de migración Gianfranco Foglietta desde Montreal, Canadá

¿Por qué te fuiste de Venezuela?

La principal motivación fue radicarnos en un país más seguro, en el término amplio de seguridad: personal, social y económica, tanto para mis hijos, como para nuestra vejez.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Sin duda, lo más difícil es dejar atrás familiares y amigos; dejar a un lado todo el círculo social formado en 40 años, para comenzar a formar uno nuevo.

¿Por qué seleccionaste Montreal, Québec como ciudad de destino?

Montreal cuenta con una sociedad liberal, plural y multicultural, marco ideal para una la inmigración y el desarrollo de una “vida nueva”.

Publicidad


 

Describe los primeros tiempos

Del trópico caribeño, llegamos a Montreal a una semana de Navidad, en los días más cortos del invierno boreal; sin embargo, la recepción tanto por parte de las autoridades, como por los amigos de SEDAV y del “montrealés” en general fue tan cordial, que esos primeros días no extrañamos nuestro país.

Describe tu situación actual

Nuestra inmigración va a ser por etapas, por lo cual 6 meses después, mis hijos siguen en Venezuela terminando el año escolar y estoy aún buscando una vivienda, lo cual ha sido lo más difícil de encontrar, dentro de los parámetros venezolanos, pero en general todo va según lo programado.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

Muy buena; la atención y el seguimiento a nuestro caso fue muy profesional y altamente recomendable.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Por ahora no tengo razones de arrepentimientos. Quizás el “tip” por dar a los que están pensando emigrar programadamente, con hijos y trabajo estable, que de haberlo sabido antes hubiera manejado distinto el “timing” de mi proceso de inmigración, debido a que la visa de entrada en Canadá, para hacer efectiva la residencia, es válida un año luego de la visita médica, por lo que deben ajustar la fecha de la visita médica a la fecha que tengan programada la emigración.

Testimonio publicado al 21 de junio de 2007

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>

Publicidad