Cuando se trata de estudios de duración inferior a 3 meses (90 días), el solicitante está obligado a completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en España, pues la visa de visitante para estudios de corta duración no es prorrogable.

Sin embargo, cuando se trata de estudios de larga duración (más de 3 meses), sí es posible extender el período de estudios, una vez que se esté cursando la carrera en España.

Las autoridades extenderán la visa de estudiante por el lapso estimado de duración de los estudios o del período adicional de los estudios.

Si se desea permanecer en España luego de la fecha de vencimiento de la visa, se debe obtener una prórroga ante la autoridad de inmigración correspondiente, al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento.

Además, se debe informar cualquier cambio en la condición de los estudios o de la situación financiera del estudiante, para conseguir la aprobación.

Se deben presentar nuevamente algunos recaudos y llenar las planillas de solicitud correspondiente. En particular, hay que demostrar con la documentación correspondiente, que se está matriculado en un curso específico y las razones de la extensión.

La institución académica correspondiente estará en capacidad de suministrar la documentación requerida.

Leer los foros de discusión puede resultar muy útil. Especialmente, ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España?, donde muchos personas intercambian ideas y consejos sobre sus experiencias de vida en esa nación.