Llegar a España en condición de inmigrante “recién llegado”, implica adaptarse a una nación muy diversa, donde prácticamente existe una cultura por cada región geográfica que la compone.

Una de las mayores ventajas para lograr una adaptación exitosa en España es compartir el mismo idioma, lo que permite desenvolverse con mayor facilidad desde el mismo momento de la llegada.

La naturaleza multicultural del pueblo español será un elemento muy beneficioso.

También podrán ayudarte estos consejos básicos:

• Es recomendable tener la mayor cantidad posible de información sobre España antes de realizar el viaje, y si es posible de la Comunidad Autónoma que se ha seleccionado para residir. Ver la sección Descripción general de España.

• Se debe estar dispuesto a dar explicaciones sobre el lugar de origen y la cultura porque es posible que los españoles desconozcan detalles del país de origen del inmigrante. El carácter abierto y comunicativo de los españoles contribuirá a la formulación de preguntas con sincera curiosidad.

• Obtener información acerca de las principales leyes civiles será de gran ayuda, en especial aquellas que tienen que ver con los inmigrantes, como la Ley de Extranjería.

• El cabal cumplimiento de las obligaciones establecidas en los documentos inmigratorios será una actitud altamente beneficiosa para iniciar la nueva vida en España.

Más datos útiles para la integración al llegar a España, en los siguientes enlaces: