Generalmente, el permiso de estudios permite permanecer en Canadá por la duración del curso. Al vencimiento del permiso, el estudiante debe abandonar el territorio canadiense, a menos que pueda tramitar una extensión del documento.

La solicitud de prórroga se debe realizar al menos 1 mes (30 días) antes de la fecha de vencimiento.

Se deberá informar cualquier cambio en la condición de los estudios o situación financiera, para conseguir la aprobación.

La solicitud de extensión o prórroga, puede realizarse en línea en el sitio web oficial.
Más información:
Web: www.cic.gc.ca/english/study

Para procesar la solicitud, se deben presentar los formularios de prórroga, los cuales se pueden obtener en el sitio web oficial.

Más información:
Web: www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides

Además, deben presentarse los siguientes documentos:

• Fotocopias del pasaporte u otro documento de identidad válido.

• Si los estudios son cursados en la provincia de Quebec, debe incluirse el Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ).

• Prueba de fondos, financiamiento o becas. Recursos monetarios para costear los estudios y la manutención.

• Pruebas de la continuidad de los estudios, validada por la institución académica respectiva. Constancia de notas y de asistencia a los últimos períodos del curso.

Al finalizar los estudios, es posible realizar una pasantía laboral, generalmente coordinada por el mismo centro académico.

Los estudiantes extranjeros graduados y con experiencia laboral en Canadá pueden solicitar una visa de residencia permanente, a través del Programa por Experiencia Canadiense.

Entrada y salida del territorio canadiense
El permiso de estudiante permite múltiples entradas a Canadá. El estudiante y el grupo familiar que lo acompaña pueden salir y regresar al país durante el período de duración de los estudios, siempre y cuando el estudiante tenga su pasaporte al día e ingrese al territorio canadiense antes de que expiren la visa de residencia temporal y el permiso de estudios.

Si un estudiante desea regresar a Canadá después de que su visa y su permiso de estudio han expirado, deberá solicitar otros.

Cambio de institución
Es válido que el estudiante cambie de institución o de programa de estudios. Sin embargo, será necesario que solicite una modificación en su permiso de estudios.