El servicio de recepción y trámite de solicitudes de visa de ciudadanos venezolanos es prestado por la Embajada de Australia en Santiago de Chile, donde se procesarán las visas para turistas, visitantes de negocios o asistentes a eventos, estudiantes y otros tipos de visas, excepto las visas del programa de Migración Especializada (Skilled Migration) y las de padres.

Todos los documentos son enviados a Chile para su procesamiento consular. El envío de los recaudos corre por cuenta del solicitante, quien deberá valerse de los servicios especializados y seguros de correo internacional.

La Embajada de Australia en Chile está ubicada en la siguiente dirección:

Embajada de Australia en Chile
Dirección: Isidora Goyenechea 3621, Torre B, pisos 12 y 13, Las Condes, Santiago de Chile, Chile.
Teléfono: +56-2-550 3500
E-mail de Sección de Visas e Inmigración: ua.vog.tafd@ogaitnas.noitargimmi
Web: www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/home.html

Atención al público: de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

Ciertas visas pueden ser solicitadas directamente en el sitio web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (Department of Immigration and Citizenship).
Web: www.immi.gov.au/

Otro tipo de responsabilidades diplomáticas de la Embajada de Australia en Caracas, serán atendidas por otras Embajadas y Altas Comisiones del gobierno australiano, como por ejemplo, la Embajada de Australia en Brasilia.

Embajada de Australia en Brasilia
Dirección: Ses Quadra 801, Conjunto K, Lote 7, Brasilia DF 70200-010, Brasil.
Web: www.brazil.embassy.gov.au

En el foro de discusión ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia?,  hispanoparlantes de diversos países comparten preguntas, opiniones y experiencias sobre el procesos de emigración a ese país.