Venezuela lidera ganadores latinoamericanos en la Lotería de Visas de Estados Unidos 2017

American Visa Net ayuda a los ganadores a obtener la Green Card.
American Visa Net ayuda a los ganadores a obtener la Green Card.

• Con 1.134 ganadores, Venezuela encabeza la lista. Le siguen Cuba (493), Argentina (53), Honduras (44) y Trinidad y Tobago (34).

• En total, el sorteo de visas DV-2017 registró 83.910 ganadores provenientes de más de 200 naciones participantes.

• Si una persona es ganadora, puede solicitar una evaluación gratuita de su caso poniéndose en contacto con American Visa Net International aquí>> 

• Para quienes no ganaron, American Visa Net International ofrece un servicio exclusivo de pre-inscripción para los interesados en obtener información de cómo participar en la próxima edición del Programa de Inmigración Diversa. Puede solicitarse el servicio de pre-inscripción aquí>>

Con un total de 1.134 favorecidos, Venezuela resultó ser el país con más ganadores de América Latina en la Lotería de Visas de Estados Unidos, según lo anunció el órgano oficial administrador del programa de inmigración que anualmente sortea 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards.

En el sorteo correspondiente al año fiscal 2017 (DV-2017), Venezuela registró 2,3 veces más ganadores que el segundo país de la lista: Cuba, que registró 493 favorecidos; y 21 veces más que la tercera nación: Argentina, que registró 53 ganadores.

Los cinco primeros lugares de la lista de ganadores por América Latina de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2017 son los siguientes:

  • Venezuela con 1.134 ganadores
  • Cuba con 493 ganadores
  • Argentina con 53 ganadores
  • Honduras con 44 ganadores
  • Trinidad y Tobago con 34 ganadores

Con estas cifras, Venezuela y Cuba destacan como las naciones líderes de la lista regional, por tercer año consecutivo.

En el caso de Venezuela se establece un nuevo récord en la historia de este sorteo, por ser la nación que más veces ha estado en el primer lugar de la lista de Latinoamérica y el Caribe, en el último lustro.

Argentina y Trinidad y Tobago repiten en los primeros cinco lugares y Honduras desciende un peldaño con respecto al año pasado.

En total, el sorteo de visas DV-2017 registró 83.910 ganadores provenientes de más de 200 naciones participantes.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora en la correcta participación en este programa y ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, “Venezuela demostró este año que sigue siendo la nación más importante en la lista de participantes de América Latina y el Caribe, junto con Cuba”.

La Lotería de Visas es un programa oficial de inmigración que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Visa Program”.

Se le suele identificar según las siglas en inglés, DV, seguido del año fiscal en que se hace efectiva la Green Card. El actual proceso es el correspondiente al DV-2017.

American Visa Net International asesora a los ganadores de la Lotería de Visas.
American Visa Net International asesora a los ganadores de la Lotería de Visas.

Qué hacer si se es un ganador
Si un participante, aún no sabe si es ganador, se le invita a entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

Lo único que se requiere son tres datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación.

Tras descubrir que se es un ganador, el siguiente paso consiste en completar una serie de trámites ante el Departamento de Estado de Estados Unidos. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que ganó la posibilidad de ser elegible para obtener una “Green Card”.

“Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente”, explica la directora de American Visa Net International, Marisol Salazar Urdaneta.

“De hecho, del total de ganadores en todo el mundo, aproximadamente el 40% pierde la oportunidad de obtener la Green Card, por incumplir los requerimientos básicos o por cometer errores en el proceso de selección”, dice Salazar Urdaneta.

Algunos de los errores más comunes que cometen los ganadores son: interpretación incorrecta o llenado incompleto de los formularios oficiales; incumplimiento en la entrega de los documentos exigidos por el organismo oficial; carecer de criterios básicos de selección, como el nivel académico o la experiencia laboral; errores cometidos al momento de realizar la participación original; incapacidad de demostrar solvencia económica; y número de caso no convocado para la entrevista consular de selección.

“Por esta razón, resulta muy importante que los ganadores busquen asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada pre-seleccionado”, dijo Salazar Urdaneta.

Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con American Visa Net International, en su sitio web para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito, y los riesgos a evitar.

Solicitar la asesoría personalizada de American Visa Net International aquí>>

American Visa Net International cuenta con 17 años de experiencia asistiendo a ganadores de la Lotería de Visas de EE.UU., con su servicio personalizado y en español.

Cómo participar en el próximo sorteo de la Lotería de Visas
Quienes no resulten ganadores este año podrán participar en las próximas ediciones del Programa de Inmigración Diversa, nombre oficial de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

American Visa Net International ofrece un servicio exclusivo de pre-inscripción para los interesados en obtener información de cómo participar en la próxima edición del Programa de Inmigración Diversa. Solicitar el servicio aquí>>

Sin embargo, la firma advierte la importancia de estar bien informados para no caer en manos de páginas web y llamadas telefónicas fraudulentas que ofrecen a los participantes organizar sus documentos para estar preparados en caso de ser pre-seleccionados, aun sin ni siquiera haber sido ganadores del sorteo.

Anualmente, el Departamento de Estado confirma el inicio de un nuevo sorteo y las fechas oficiales para participar. Se estima que el próximo sorteo se realice en octubre o noviembre de este año.

“Solo se debe participar una sola vez por año en el sorteo de visas, con la información más reciente del participante, por lo que tampoco se recomienda adquirir servicios de participación por varios años consecutivos, puesto que los criterios para la participación son anualmente revisados por el gobierno de Estados Unidos y pueden cambiar. Por ejemplo, la lista de naciones elegibles puede variar”, asegura Marisol Salazar Urdaneta.

Pueden leerse testimoniales de ganadores que han contado con la asesoría experta de American Visa Net International aquí>>

Más información sobre este sorteo en la sección Lotería de Visas de Estados Unidos.

Puede solicitarse la asesoría personalizada de American Visa Net International aquí>>

El servicio de pre-inscripción para el próximo sorteo de visas puede solicitarse aquí>>

Publicado el 9 de junio de 2016

_________________________________________________________

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

En MeQuieroIr.com nos esforzamos por aceptar, como anunciantes directos, únicamente firmas de inmigración legales y debidamente registradas. Lea nuestra guía Cómo evitar el fraude migratorio aquí>>