Seminario: Todo lo que debe saber un venezolano para emigrar a Colombia

Colombia, destino migratorio de venezolanos.
Colombia, destino migratorio de venezolanos.

• Colombia, uno de los países de mayor crecimiento económico de América Latina, se ha convertido en destino migratorio de los venezolanos.

• La firma de abogados Godoy Córdoba, que asesora a venezolanos que desean establecerse en Colombia, ofrecerá en Caracas el seminario: Cómo emigrar a Colombia.

• La conferencia será el viernes, 28 de noviembre de 2014, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Hotel Marriot. Inscripciones, aquí>>

En el último decenio, Colombia se ha convertido en un destino migratorio para latinoamericanos y, especialmente, para venezolanos. Parten hacia la gran nación sudamericana atraídos por su sostenido crecimiento industrial y comercial, y convencidos de querer establecerse en una sociedad que hoy es considerada como la tercera mayor economía de la región, después de Brasil y México.

En efecto, tras superar los problemas sociales que tanto perjudicaron la economía y la reputación del país, como la inseguridad, el narcotráfico y la inestabilidad política, Colombia ha fortalecido sus instituciones y hoy se encuentra entre las naciones latinoamericanas con mayor desarrollo económico. Su crecimiento, en lo que va del año 2014, ha sido calculado en 4%, según cifras del Banco Mundial.

A esto se suman los históricos lazos culturales que unen a Colombia y Venezuela. Los emigrantes venezolanos se adaptan con facilidad a las costumbres y modo de ser del pueblo colombiano. De hecho, muchos recién llegados son hijos de colombianos expatriados, quienes en los años 70, 80 y 90 se establecieron en Venezuela.

Publicidad


 

Los abogados Rodrigo Tannus y Marcela Trujillo Villa, expertos en inmigración a Colombia.
Los abogados Rodrigo Tannus y Marcela Trujillo Villa, expertos en inmigración a Colombia.

Rodrigo Tannus, abogado de la firma Godoy Córdoba, que asesora a venezolanos que desean establecerse en el vecino país, asegura que además de las oportunidades de negocio e inversión, “los emigrados venezolanos valoran el hecho de estar muy cerca de su patria, lo que les permite mantenerse en contacto permanente con sus familiares y visitarlos con frecuencia”.

La firma Godoy Córdoba es parte de Littler Global, la práctica de abogados más grande del mundo dedicada a representar a empleadores de todas las áreas del derecho laboral, con más de mil abogados y sesenta oficinas internacionales.

Rodrigo Tannus, es consultor en movilidad global y experto en aspectos laborales y de seguridad social para expatriados de empresas globales radicados en Colombia. Junto con su colega, Marcela Trujillo Villa, abogada y consultora especializada en servicios migratorios, dictarán en Venezuela la conferencia “Cómo emigrar a Colombia”, en la cual se expondrá todo lo que un venezolano debe saber para establecerse en ese país.

Esta conferencia se llevará a cabo en Caracas, el viernes, 28 de noviembre de 2014, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Hotel Marriot, Salón Arturo Michelena II.

La charla informativa ofrecerá un panorama general de la emigración hacia Colombia, con énfasis en las oportunidades de inversión para los venezolanos. Asimismo, se explicarán los tipos de visas para emigrar y los requisitos para obtenerlas.

“Creemos que esta conferencia permitirá informar todo lo que debe saber un venezolano para emigrar a Colombia, y será de gran ayuda para todos aquellos que se han planteado un proceso de salida, pero no saben por dónde empezar y desconocen las fortalezas de su perfil migratorio”, dice Rodrigo Tannus.

Por su parte, Marcela Trujillo Villa, asegura que “el encuentro permitirá a los interesados en emigrar a Colombia resolver sus dudas y entrar en contacto directo con abogados expertos que pueden ayudarles a diseñar el camino del éxito en el éxodo hacia Colombia”.

Conferencia en Caracas: Cómo emigrar a Colombia
Fecha: viernes, 28 de noviembre de 2014
Hora: de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.
Dirección: Hotel Marriot, salón Arturo Michelena II

emigrarcol_logos160La conferencia “Cómo emigrar a Colombia” es organizada por Littler Global – Caracas y ActualidadLaboral.

______________________________________________________________

Publicidad