Nuevo pasaporte canadiense electrónico

A partir del 1 de julio, un nuevo pasaporte está a la disposición de los ciudadanos canadienses. Su característica principal consiste en poseer un chip electrónico con la información básica: el número del pasaporte, el nombre del usuario, su nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, sexo y la fecha de expiración del documento. Además, contiene un dispositivo de seguridad que garantiza que el documento es emitido por el gobierno de Canadá.

En sus 36 páginas interiores destacan nuevas imágenes alusivas a Canadá, que funcionan como elementos de seguridad adicionales.

La información contenida en el chip no es manipulable y sólo puede ser leída mediante la utilización de un lector óptico. Las autoridades fronterizas que no estén equipadas con lectores de pasaportes electrónicos continuarán examinando los pasaportes bajo los procedimientos tradicionales, evaluando las otras características de seguridad, tales como las imágenes holográficas.

El nuevo pasaporte electrónico tiene un costo de 120 dólares canadienses, y puede ser solicitado por personas de 16 años en adelante. Su vigencia será de 5 años. Los pasaportes para niños en edades comprendidas entre 0 y 15 años tienen un costo de 57 dólares canadienses.

Asimismo, los mayores de 16 años pueden solicitar un pasaporte válido por 10 años, cuyo costo es de 160 dólares canadienses.

Reemplazar un pasaporte por robo o pérdida tiene un costo de 45 dólares canadienses.

Publicidad


 

El gobierno de Canadá afirma que el nuevo pasaporte electrónico es seguro y se suma a la tendencia mundial de los países industrializados. En efecto, unos cien países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ya han adoptado la nueva tecnología para la confección de los pasaportes de sus ciudadanos.

Más información sobre el nuevo pasaporte, incluyendo los formularios oficiales para su solicitud en la página oficial de Pasaporte Canadá.

Publicado el 1 de julio de 2013

Publicidad