Webinar: Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá

Para trabajar en Canadá un extranjero necesita tener un permiso de trabajo, aunque bajo ciertas excepciones es posible laborar sin obtenerlo.

Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá

Toda la información necesaria sobre cómo trabajar en Canadá con y sin un permiso de trabajo será explicada en el webinar “Los tipos de permiso de trabajo canadiense”, que se ofrecerá en vivo, el jueves, 23 julio de 2015, a las 07:30 p.m. (Hora de Montreal u Hora del Este), organizado por la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Trabajar en Canadá es la meta de muchos extranjeros, especialmente de los profesionales latinoamericanos, quienes con sus competencias laborales, habilidades personales y manejo de idiomas están convencidos de poder tener una excelente oportunidad de vida en Norteamérica.

Sin embargo, son muchas las dudas que embargan a los interesados a la hora de plantearse un proyecto laboral en el norte.

¿Todo extranjero necesita un permiso para laborar en Canadá? ¿Cuáles son los requisitos para obtener un permiso de trabajo? ¿Cómo se puede obtener un empleo en Canadá desde el extranjero? ¿Soy elegible para trabajar en ese país?

Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración

Para responder la mayoría de esas dudas la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración ofrecerá un webinar gratuito, enfocando la información en cómo obtener un permiso laboral canadiense sin contar con una oferta de trabajo validada.

Publicidad


 

La videoconferencia está dirigida a los interesados en conocer la siguiente información:

  • Requisitos generales para obtener un permiso de trabajo.
  • Excepciones al requerimiento de tener una oferta de empleo validada.
  • Ventajas y derechos de los familiares acompañantes del trabajador.
  • Cómo buscar un empleo desde el extranjero.

El webinar se llevará a cabo en vivo el jueves, 23 julio de 2015, a las 07:30 p.m. (Hora de Montreal u Hora del Este).

Los asistentes podrán realizar preguntas a los especialistas de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Sobre los permisos de trabajo canadienses

Los extranjeros que deseen laborar en Canadá requieren un permiso de trabajo. Estos pueden ser permisos de tipo abierto, es decir, que permiten trabajar sin condiciones y sin límite de horas o de empleador, o permisos cerrados para un empleador específico.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Yves Martineau y Mihaela Mindicanu

Directores de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, explican que las personas que ya están en Canadá con un permiso de trabajo válido, sin importar el tipo, y en proceso de residencia permanente, habiendo pasado la primera etapa de la elegibilidad, pueden tener derecho de extender sus permisos.

Tal es el caso de los candidatos de los siguientes programas federales: Trabajadores Calificados, Experiencia Canadiense, Nominación Provincial, Oficios Calificados y los programas humanitarios. También pueden obtener un permiso para laborar las parejas acompañantes de esas personas.

Otros candidatos elegibles son los participantes del programa de Vacaciones y Trabajo (Experiencia internacional) o Canada World Youth Program / Jeunesse Canada Monde; los solicitantes de refugio en espera de una decisión; y los estudiantes graduados de una carrera de al menos 8 meses de estudios, entre otros candidatos.

Además, los expertos de Martineau y Mindicanu afirman que los nacionales de ciertos países gozan de algunas ventajas para solicitar un permiso de trabajo.

Tal es el caso de los candidatos de México, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, quienes no requieren validar la oferta de trabajo para solicitar un permiso de trabajo, si tienen una profesión de la lista que se puede descargar aquí>>

Para ampliar la información sobre los permisos de trabajo, su elegibilidad y requisitos, se invita a leer el artículo Permiso de trabajo canadiense – requisitos y elegibilidad, publicado en El Blog de Martineau y Mindicanu.

Puede establecerse comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, donde también se puede estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Publicado el 8 de julio de 2015

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

Publicidad