¿Cómo calificar para emigrar a Canadá por el programa federal en 2014?

emigrar a Canadá

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia el sábado, 30 de agosto de 2014, para responder las dudas de los interesados en emigrar a Canadá bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificado en 2014.

¿Cómo calificar para emigrar a Canadá por el programa federal?

  • Publicamos el vídeo del contenido completo de la videoconferencia de Martineau & Mindicanu.
  • Siga en comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook.

Tras el anuncio oficial del cierre en 2015 de los dos principales programas de inmigración canadiense, Trabajadores Calificados de Canadá federal y Trabajadores Calificados de Quebec, muchos interesados en vivir y trabajar en Canadá se preguntan cómo deben prepararse para iniciar un proceso de emigración hacia ese país.

Programa de Trabajadores Calificados de Canadá Federal

El Programa de Trabajadores Calificados de Canadá Federal estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014 y el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec ya completó el cupo por este año.

Ambos programas cambiarán radicalmente en el 2015, para transformarse en los llamados programas Entrada Exprés (federal) y Declaración de interés (Quebec).

La primera duda que enfrentan los interesados en emigrar a Canadá es determinar la elegibilidad de los perfiles. ¿Realmente puedo emigrar a Canadá en 2014? ¿Soy elegible como inmigrante calificado?

Publicidad


 

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, consultores reglamentados en inmigración canadiense y directores de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, determinan la elegibilidad de un candidato a través de una herramienta que han desarrollado para tal fin.

Según Martineau & Mindicanu, un candidato puede saber si califica para emigrar bajo el programa de profesionales del gobierno federal e iniciar el proceso de inmigración en cinco pasos básicos:

  • Paso 1: determinar si la profesión del solicitante es elegible.
  • Paso 2: determinar el nivel de inglés o francés del candidato.
  • Paso 3: Calcular el puntaje mediante una herramienta en línea.
  • Paso 4 : Determinar los fondos económicos necesarios para calificarse.
  • Paso 5: Realizar la evaluación de los estudios post-secundarios.

Para leer la descripción detallada de estos puntos, conviene leer el Blog de Martineau & Mindicanu.

Videoconferencia gratuita

Para responder las interrogantes de todos los interesados en emigrar a Canadá, Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, realizó una videoconferencia el sábado, 30 de agosto de 2014, a las 11:00 a.m., hora del Este.

La videoconferencia fue completamente gratis y en español, y tuvo el objetivo de orientar a todas las personas interesadas en emigrar a Canadá como trabajadores calificados.

Algunas de las preguntas que se respondieron fueron:

  • ¿Cómo emigrar a Canadá a través del programa de trabajadores calificados de Quebec, sin importar el cupo?
  • ¿Cómo afecta el cierre del cupo del programa de trabajadores calificados de Quebec a los solicitantes que ya enviaron una demanda de emigración al gobierno de esa provincia?
  • ¿Se puede realizar una solicitud de emigración a través de Quebec y del programa Federal al mismo tiempo?
  • ¿Es realmente conveniente enviar una solicitud de inmigración este año, o es mejor esperar el año 2015?
  • ¿Cómo se determina este año, la elegibilidad de un candidato bajo el programa federal de trabajadores calificados?
  • ¿Cuáles son todas las opciones para emigrar a Canadá?

Los participantes en la videoconferencia pudieron realizar preguntas en vivo y responder dudas e inquietudes sobre cómo iniciar cuanto antes el proceso de inmigración a Canadá.

Los especialistas de Martineau & Mindicanu, respondieron las dudas de los participantes y orientaron a todos los interesados en emigrar a Canadá como trabajadores calificados.

Siga en comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, para estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Actualizado el 30 de junio de 2014.

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

Publicidad