Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 106 a la 111 (de un total de 111)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Para T.S.U. 10 puntos #345248
    Peru2014
    Miembro

    Si estas hablando de la convalidacion de tu carrera con motivos migratorios es solamente para eso: migracion. En la carta de convalidacion te indican que tu carrera es compatible con una profesion determinada en Australia. Una vez que tienes la visa a la que aplicaste y estas aca, tendrias que convalidar tu carrera nuevamente y esto, dependiendo de como te evaluen significa el tener que hacer determinados cursos, los cuales pueden o no ser subencionados por el estado, eso depende de la politica de cada estado en el momento en que quieras convalidar. Te recomiendo que revises la pagina de Skills for All. ahi inclusive hay un Skilled migrant employment pathways forum donde puedes encontrar info para migrant skills.

    Peru2014
    Miembro

    Creo que lo primero que tienes que hacer es trazar un plan ordenado. Te recomiendo que entres a la pagina de migraciones ( http://www.immi.gov.au ) y te empapes de todo el proceso y lo que representan cada visa para que puedas solicitar la que te de mejores posibilidades. Si tu intencion es venir a vivir, definitivamente la de residente la cual la puedes dividir en Skilled Independent (189), Skilled Nominated (190) o Skilled Regional (489). Las mejores son la Independent y la Nominated, no te recomiendo la regional no solo por que se necesita una invitacion de una region sino por que implica basicamente un contrato entre tu y el estado en el cual indicas que vas a vivir en un area regional (entiendase un pueblo alejado, sin muchas comodidades) durante determinado tiempo (generalmente 2 años). Con las 2 primeras tienes todos los derechos de residente permanente (la unica diferencia con un ciudadano australiano es que no puedes votar) pero la nominated indica que tienes que vivir dentro del estado que te haya dado la nominacion por un periodo de 2 años, luego de eso puedes mudarte si lo deseas. Por supuesto que hay muchas otras visas, por eso te recomiendo que consultes y emplees todos los recursos disponibles en la pagina oficial del gobierno australiano. Luego de que elijas, basicamente viene el reconocimiento o validacion de tu carrera y el examen del IELTS (general training). Una vez que tienes eso, recien se solicita la visa y se hace el Expression of Interest. En mi caso use un agente migratorio, basicamente por que no tengo tiempo ni paciencia para hacer el tramite solo, ademas que dependiendo de cuanto demores en reunir la documentacion (recuerda que es una documentacion aparte para que tu carrera sea reconocida por la entidad australiana designada), es posible que haya que ajustar ciertas cosas o documentos por que algo que si es incierto es cuando se le va a ocurrir al gobierno australiano cambiar algo de la politica migratoria.

    en respuesta a: Experiencia con Expression of Interest #345184
    Peru2014
    Miembro

    Mi estimado Teques: Me parece que si nadie ha opinado aun en este tema es por que el sistema de EOI tiene algo de un año de implementado, porlo mismo que aun no hay muchos latinos, creo, que hayan pasado ya por ese sistema. Basicamente, por lo que puedo ver en la pagina de inmigración, me parece que es un gran filtro que usan para otorgar una visa. Lo que sucede es que anteriormente, bastaba con solicitar la visa y lograr el puntaje requerido y basicamente no tenian por que negartela. Ahora, cuando las solicitudes de visa han aumentado de manera exponencial (no solo gente de Asia y Latinoamerica sino tambien de Europa y Norteamerica estan buscando nuevos horizontes por aca) han implementado este sistema en el cual de acuerdo a la necesidad Australiana pueden acelerar o demorar el proceso de acuerdo a como lo requieran. En lo que si concuerdo es que, en mi opinion, es mejor trabajar con un Agente Migratorio, no solo por que armar el expediente es engorroso sino por que estan al tanto de todos los cambios que suceden en el sistema migratorio.

    en respuesta a: Geólogo en australia #344358
    Peru2014
    Miembro

    Hasta el 2008 (mas o menos) existia una empresa que se llamaba australian opportunities integrada por 2 socios: Julio Quinteros y Juan Rincon. Tiempo despues se independizaron creando Mi visa australia y RC australia respectivamente. Para mi visa de residente trate siempre directamente con Julio Quinteros (primero en Australian Opportunities y luego en Mi VIsa Australia) y el proceso fue bueno. He escuchado de que el proceso con Juan Rincon tambien es de calidad. Lo mas importante cuando elijas trabajar con cualquier agente migratorio es que este registrado en MARA (Migrations Agents Registration Authority). Y sobre tu carrera de Geologia, todo depende del; puntaje que saques (trata de lograr el maximo puntaje en el IELTS) pues hay empresas mineras en todo Australia. Lo que debes de investigar es justamente donde es que operan estas empresas. Por ejemplo, aca en Adelaide (South Australia ) tengo un amigo Venezolano que trabaja en la Empresa SANTOS (explotan GAS NATURAL) y hay varias empresas en Adelaide que se desarrollan en ese rubro, otra zona que es ahora eminentemente minera es Western Australia (Perth), es donde se desarrolla el boom minero ahora. Te recomiendo que revises las paginas como http://www.seek.com.au o http://www.careerone.com.au, ahi puedes tener no solo donde requieren a los profesionales de tu rama sino tambien idea de demanda actual y el perfil que esperan en tu profesion. Saludos.

    en respuesta a: Quiero trabajar en Australia.. soy chileno #342739
    Peru2014
    Miembro

    Hola: Asumo que cuando dices por vacaciones y trabajo te refieres a la Working Holiday Visa (462). Si revisas la pagina de migraciones de Australia encontraras que la restriccion para ese tipo de visa es se mayor de 18 y menor de 31 por lo que no calificarias. Otra opcion es venir a estudiar, si bien es cierto puedes traer a la familia mientras estudias y trabajas (solo medio tiempo), lo malo para los que tenemos familia es que como tienes visa de estudiante tendrias que pagar por que tus hijos asistan a l escuela (privada o publica) y el costo es fuerte. Ademas tienes que considerar el seguro medico privado obligatorio para todos los integrantes de la familia. Creo que la mejor opcion seria la de permanet resident (escuelas publicas casi gratuitas pues hay un pago anual pero es minimo, seguro medico publico e inclusive ayuda del centrelink) aunque te dire que es el camino mas largo y hasta cierta parte tedioso. Consulta bien tus opciones de visa con tu agente migratorio (y si puedes con mas de uno mejor, total casi siempre este tipo de consultas son sin costo). Saludos

    en respuesta a: Que tipo de IELTS se necesita? Academic o general training? #341701
    Peru2014
    Miembro

    en principio, para una visa 189 debes de tomar el ielts general training, con un minimo de 7 en cada banda para que puedas obtener puntos por el ingles (puedes aprobar con 6 en cada una pero no genera puntos para la visa). Siendo tu caso que tienes que homologar tu carrera de odontologia, creo que debes de tomar no el ielts sino el OET (Occupational English Test). Puedes encontrar informacion sobre ese test en http://www.oet.com.au. El ielts academic es solo requerido para cuando vas a estudiar una carrera universitaria aca en Australia.

Viendo 6 entradas - de la 106 a la 111 (de un total de 111)