Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Pueden los estudiantes de postgrado trabajar en España?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #268273
    mary2002
    Miembro

    Hola, un saludo,

    Me gustaría saber si alguno conoce cómo puede un estudiante de postgrado internacional trabajar en España, si es posible (por sus experiencias) y cuál es el procedimiento para obtener un permiso.
    Comenzaré a estudiar el próximo año y necesito leer algunas experiencias, pues será necesario que lo haga como parte para costearme los gastos.
    Gracias, cualquier otra información para estudiantes es bievenida.

    Saludos,
    Isabel.

    #268274
    rjsr123
    Miembro

    Hola, si se puede
    Lo que es dificl es que los empleadores entiendan, que si se puede, y que no es tan complicado como normalmente es. Te explico, un extranjero comun tiene que llenar mas requisitos para tener una oferta de trabajo, mientras que un extranjero con visado de estudio puede obtener no un permiso de trabajo sino una AUTORIZACION para trabajar, en realidad los estudiantes no tenemos permiso de residencia sino permiso para estancia!!??!!, son cosas del lenguaje.
    Total es que la dichosa autorizacion se puede sacar teniendo un contrato de trabajo donde indique las horas de trabajo para que no coincidan con las horas de estudio, fotocopia de pasaporte, fotos, fotocopia del NIE (que te daran unos meses despues de llegar a españa y solicitarlo)(te aconsejo que apenas llegues presentes tus papeles en la oficina coreespondiente porque se tarda mucho en llegar el carnet NIE, numero de indent. de extranj.) y supuestamente en unos 15 dias tienes tu permiso, que no limita la rama de empleo, si consigues algo que tenga que ver en tu carrera mucho mejor!
    La planilla (impreso) que debes solicitar en extranjeria para la autorizacion es la EX-3, atras salen los requisitos exactos y son los genericos y los especificos para estudiantes.
    Lo dificil es convencer a los empleadores a que rompan el circulo vicioso que es contrato:necesito:permiso de trabajo:necesitocontrato:etc…..no quieren emplear si uno no tiene permiso de trabajo, pero hay que convencerlo que se puede sacar autorizacion con un contrato y sin necesidad de el papeleo que normalmente se emplea para los casos normales………..
    Espero que resuelvas con exito todo y puedas
    cualquier otra cosa que averigues o sepas me avisas
    chao

    #268275
    Invitado MQI
    Miembro

    Rafael,

    Gracias por tu información, confío en seguir investigando e informando por aquí, pues sé que hay muchos trámites, gracias por compartirlo.
    Un cordial saludo.

    Isabel.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad