Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #450532
    nina0565
    Miembro

    Buenos días, tardes. Muchas gracias Venezolana en España por tu información. Seguiré tu consejo y me meteré en tu blog para orientarme . Es muy bonito esto que haces ayudando a la gente en este proceso tan dificil de emigrar. Dios te bendiga.

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #450482
    nina0565
    Miembro

    Buenas noches a todos, Pienso irme a Madrid en enero con todo el dolor de mi alma, pero todos aquí comprenderán de sobra las razones. …… Tengo nacionalidad española y he apostillado todos los papeles de estudios (bachiller, TSU y antecedentes penales por si acaso). Les agradecería inmensamente que me aclararan algunas dudas por favor: :1.- Para solicitar la baja consular y solicitar el certificado literal de nacimiento para el DNI, qué necesito llevar al consulado, me han dicho que debo incluir una copia del pasaje y llenar unas hojas que dan allá, pero no sé cuanto tarden en dármelos y lo he dejado para ultima hora porque me dicen que tienen fecha de vencimiento. 2 Una vez que los tenga, cómo hago para solicitar el Certificado de emigrante retornado (tengo las cotizaciones necesarias de los ultimos 12 meses, de hecho aún estoy cotizando) y después que necesito hacer aqui en la consejeria laboral para solicitar la ayuda al eemigrante retornado. 3 Una vez que esté allí dónde me saco el DNI, Cuánto es el mínimo de dinero que se necesita para abrir una cuenta bancaria, dónde me empadrono y a dónde acudo para solicitar las ayudas. de antemano mil gracias

    en respuesta a: emigracion a españa #426185
    nina0565
    Miembro

    Hola! Buenos días, tardes, noches a todos.
    Vivo en Venezuela y no creo tener que explicarles las razones por las cuales deseo emigrar a España……… He estado leyendo estos foros y quiero agradecer de antemano por toda la información que nos dan.
    Desde hace un tiempo estoy considerando irme. Tengo la nacionalidad española. Soy TSU en Administración y tengo años trabajando en el sector salud, en una clínica privada.
    Y lo que más me inquieta es saber si en España hay posibilidades reales de empleo estable para personas de más de 50 años, porque ciertamente en Venezuela ese es un gran problema.
    Pienso irme a Barcelona pues allí tengo familia que me recibirá mientras me estabilizo. Sin embargo me preocupa el idioma catalán, precisamente en lo que a conseguir trabajo se refiere.
    Una de las dudas que tengo es sobre la solicitud de la Literal para el DNI. Pues cuando obtuve la nacionalidad estaba casada y ahora estoy divorciada. ¿Tengo que hacer el cambio de estado civil en el consulado antes de solicitarla?
    Apreciaría mucho que me orientaran y de antemano les doy las gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)