Este debate contiene 25 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó   Programador hace 3 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #425038

    erick el venezolano
    Miembro

    primero que nada buenas noches

    soy un joven de 21 años que quiere buscar mejoría en la calidad de vida que actualmente ofrece mi país (Venezuela), tengo pensado irme a otro país y en la lista de posibles candidatos se encuentra España. Únicamente poseo nacionalidad venezolana y mi nivel de estudios es bachillerato, aunque estoy estudiando idiomas modernos (voy en el tercer año de 5 años).

    Por la grave situación del país no quiero esperar otros 2 o 3 años para poder irme a algún lado y me gustaría su opinión y/o recomendaciones sobre emigrar a España así como sus experiencias tanto en el proceso burocrático como en su estadía allá. Cualquier información que me brinden sera muy bien agradecida

    #425044

    Angelys
    Miembro

    erick el venezolano HOLA REALMENTE NO TE ACONSEJO IRTE PARA ESPAÑA SI NO TIENES NACIONALIDAD EUROPEA, ALLÁ LA VIDA DEL INMIGRANTE ES DURA, TE RECOMIENDO CHILE O LIMA QUE SON PIASES LATINOAMERICANOS EN CRECIMIENTO, DONDE LA RESIDENCIA Y EL EMPLEO PARA VENEZOLANOS ES MAS FÁCIL DE CONSEGUIR.

    #425086

    Maria-s
    Miembro

    ¿Que otros países se puede que ir o recomiendan que no sea de Latinoamerica?

    #425089

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Mariaslbn, la cosa es que se emigra donde se puede y no donde se quiere, yo quisiera vivir en Canada a pesar del frío me parece un gran país pero no puedo por eso estoy en España.

    Si no te gusta ningún país de latinoamerica, entonces la cosa se complica tienes que tener un título universitario dentro de las carreras aceptadas en países como Nueva Zelanda, Australia o Canadá y un montón de requisitos mas.

    Si no tienes un título universitario la cosa cambia por completo, se hace muy cuesta arriba emigrar legalmente

    #425122

    Maria-s
    Miembro

    Muy buen comentario Venezolana en España.

    ¿Como fue tu experiencia de llegar a EU?

    No, no tengo titulo, pero si pudiera sacar una carrera en el extranjero me alegraría demasiado. Tienes razón en cuestión de cuesta arriba, ¿pero con unos cursos no se puede ir resolviendo la estadía? ¿Cuando uno llega lo primero que piden es ser profesional?

    #425123

    Venezolana en España
    Miembro

    Primero lo primero, tienes nacionalidad española, o de algún país de la Union Europea?

    #425126

    Maria-s
    Miembro

    y para comentar el comentario del porque no Latinoamerica, es la misma por la cual no quiero quedarme en mi país. Se que no es cuestión de que se quiera sino de que se pueda, pero busco es mejorar el estilo vida, no seguir en el mismo estilo de vida. Por eso mis preguntas y ansias.

    🙂

    #425127

    Maria-s
    Miembro

    Venezolana en España: Mi única nacionalidad es de Venezuela.

    #425128

    Venezolana en España
    Miembro

    Pues entonces lo tienes muy cuesta arriba en Europa, y si no tienes algún título universitario peor, no puedes venir aqui como turista y quedarte, bueno si puedes pero tendrás que quedarte como ilegal y ver si logras conseguir algún trabajo. Para sacar una carrera en el extranjero tienes que solicitar una visa de estudios.

    No, con cursos no puedes resolver nada, no te va a servir para estar legal en ningún país. Cuando llegas a un país no te piden ser profesional, pero si te piden tener documentos en regla para trabajar.

    #425362

    Angelleal
    Miembro

    Hola soy Estudiante de 19 años de venezuela y de verdad estoy cansado de los factores en este pais, quiero emigrar a españa pero se lo duro que es la vida de estudiante alla, actualmente voy por mi 4to semestre en mi carrera, peor gracias a los paros universitarios no puedo seguir estudiando, quiero vivir en sociedad en un pais que se respete el derecho de vida y las ganas de trabajar…. estoy pensando en sacar toda mi documentacion legal e irme pero quiero ver testimonios de personas que se hayan ido consejos todo para poder salir de aqui.

    #425556

    abrahamvitola
    Miembro

    HOLA BUENAS TENGO 26 AÑOS QUIERO EMIGRAR A ESPAÑA CON MI ESPOSA YA VISITE ESPAÑA HACE POCO QUERIA SABER SI UNO PUEDE ALQUILAR UN APTO AUNQUE NO ESTE LEGAL?

    #425620

    JCRisquez
    Miembro

    Hola Venezolana en España, emigrare con mi núcleo familiar para España Dios mediante el año que viene, tenemos nacionalidad española y bueno yo en lo personal tengo 22 años y la mitad de mi carrera aprobada, estoy arreglando mis papeles para hacer equivalencia, te parece mas factible esa situación para emigrar? También somos Venezolanos.

    #425628

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola JCRisquez, sobre las equivalencias no se como va el proceso porque yo llegue con mi carrera terminada, con la nacionalidad puedes emigrar sin problemas, al llegar aqui sacar los DNI de todos y a buscar trabajo.

    Investiga las universidades que te interesan y averigua los requisitos que piden, por lo general piden las notas apostilladas y el pensum.

    Al ser equivalencia no se si te harán presentar la PAU, tienes que averiguar eso también.

    Saludos,

    #426070

    JCRisquez
    Miembro

    Gracias Venezolana en España, si ya estoy en proceso de averiguar todo eso, recientemente lei unas informaciones sobre la crisis española, se que comparada con la nuestra es nada, pero podrías darme una luz mas realista desde tu punto de vista como Venezolana de esta crisis, mi familia tiene la idea de invertir, pero en un primer momento yo tendría que buscar trabajo mientras eso se concreta completamente, que me podrías decir?? Y gracias por tu ayuda!!

    #426142

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola JCRisquez, a ver para mi hay crisis de empleo, y sin embargo hay ciertas areas que son mas demandadas que otras, pero al tener empleo estable la cosa ya mejora mucho. En mi área (informatica) la cosa no esta mal, yo tarde tres meses en conseguir empleo y gracias a Dios sigo en la misma empresa, tengo un sueldo que me permite pagar mis necesidades básicas y hasta darme algún que otro lujo. Así que si me preguntas a mí yo no veo crisis, no se va la luz, ni el agua, en el super hay de todo, el transporte público es una maravilla, y puedo decir con propiedad que en año y nueve meses que llevo aquí no han subido los precios en la comida, ni transporte público.

    Ahora mis compañeros dicen que antes los sueldos eran mucho mejores, pero bueno con lo que se gana hoy en día al menos yo puedo vivir tranquila.

    Trabajo hay pero hay que buscar y mucho.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate.