Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Soy de Noruega y quiero trabajar en España #285513
    Missia
    Miembro

    Hola Marie, yo tampoco soy española, soy francesa y estudié español e inglés como segundo y tercer idioma. Mi sueño era venir a España, practicar el idioma y conocerla, como a sus gentes.

    Vine para seis meses y llevo aquí viviendo, en Madrid-Segovia dos años. Como experiencia es muy buena y si sabes el español como lo escribes (muy bien) y además, supongo, como noruega, sabes alemán ý/o inglés, encontrarás trabajo facilmente siendo europea.

    Empecé dando clases y luego me contrataron como intérprete-traductora en una editorial por eso te animo, por que vale la pena. En el turismo tienes muchas posibilidades también por que hay mucha gente que viene a conocer el país o de vacaciones.

    España es un país diferente a Noruega pero aquí no te sientes extraña por que la vida y la gente es alegre y buena además de que las mujeres son avanzadas y los hombre españoles muy "caballerosos", galantes y buenos compañeros.

    Pronto tendrías amigos y amigas españoles y te ayudarían a encontrar trabajo o también acude al consulado español en tu ciudad y háblales de tus intenciones, seguro te ayudarán mucho también e incluso te proporcionarán sitio o residencia donde vivir o poder trabajar.

    Si tienes dudas de costumbres o necesitas algo más también cuenta conmigo.

    en respuesta a: preocupada #285486
    Missia
    Miembro

    Hola, yo sí que estoy con el Sr. Catalán.

    La señora cuenta una parte, no la otra o las dos enteras y creo que no le encuentro sentido a lo que dice.

    No es de creer que una persona que se casa contigo hace unos meses sin obligación pudiendo no hacerlo con hijo o sin hijo, que con gusto comprende que visites a tu familia , que te lleva al aeropuerto, que después la ruega vuelva pronto por que debe tener en cuenta a su marido por encima que a la familia paterna (que debe ser así cuando uno se casa, por Ley) etc., y permite que saque del país a su hijo, sin motivos ni razones de peso, de repente, se vuelva loco y todo lo que ella cuenta, presentándose como una santísima víctima de un tirano loco depravado.

    Habrá otra parte, la que motivó esas reacciones, otras razones de peso o graves que hayan hecho que ese hombre se haya dolido tanto y tomado sus medidas.

    Por eso ella cuenta una versión, la suya, que es la que la conviene contar para dejar al marido como un trapo y ella quedar como una inocente florecilla injustamente tratada, pero la otra parte, la de los motivos que dió, no, y no tiene ninguna lógica, ni se sostienen sus argumentos.

    En cuanto a que en España se publica que se maltrata a las mujeres te digo y sabemos tod@s, que eso es lo que pasa, solo lo que se publica y se castiga bien castigado, como en toda Europa. En Sudamérica, Asia o África no se publica del tema casi nada o nada por que no supone nada de particular ni excepcional por que el abuso y maltrato a las mujeres, de todo tipo, incluida la explotación, es lo más natural por que forma parte de su cultura y, como sabrás, sobre eso se está trabajando para cambiarlo en lo posible, aunque es a menudo las mismas mujeres las que están acostumbradas a ello y no encuentran motivos para denunciar, no solo por miedo y respeto hacia el hombre si no también por que lo ha visto en su casa y a su alrededor, en su sociedad, desde que ha nacido y lo considera normal. Además de que no tendría castigo el maltratador, claro.

    Esa es la razón de por qué cuando llegan esas mujeres a España u otro país de Europa y se dan cuenta de que aquí se trata de excepciones perseguidas y castigadas, a ello se apuntan a la primera de cambio al reconocer su libertad e impunidad y no aguantan un pelo a sus compatriotas y el 90% de esos delitos, si lees los periodicos lo sabrás, son entre parejas sudamericanas, africanas o mixtas.

    A la Sra. Daniela le transmito que se serene, recapacite y haga todo lo posible para llegar a un acuerdo con su marido por que, si desea volver en buenas condiciones a España (habiendo tenido ella su parte de culpa sin duda, sin exculparle al él en nada por mi parte), para no meterse en desagradables y broncos litigios siempre es mejor por las buenas que por las malas.

    Pero también le digo que, como quiere por encima de todo a su familia anterior y le encanta pasar tanto tiempo en su país sin tener en cuenta a su marido, pues yo en su lugar, mejor me quedaría en mi país por que, como se suele decir: "No se puede estar en misa y repicando".

    Como soy nueva en el foro me presento y os saludo a todos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)